[Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Esta sección trata de esas glomorosas Máquinas de Videojuegos traga monedas/fichas de los 80-90, así como de las restauraciones/resucitaciones de ellas, así que a jugar y a convertirlas en la alcancía oficial de la casa XD
RigoHoward
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Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por RigoHoward » Jue Feb 28, 2013 11:37 pm

Hoy estuve repasando el SLG 2.0 y me encontré con que debería tener dos niveles de grosor y efectivamente los tiene, a 1024 x 768 se ve espectacular creanme!, lo malo es que por algún motivo tengo que poner mi dedo puenteando el tema para que funcione :S, y como 15 segundos después que lo saco desaparece el efecto... lo fome es que probé a puentear cables y no hay caso alguna pista??

La wea mis dedos son mágicos ahora? xD

A 1024 x 768 con scanlines gruesas
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Última edición por RigoHoward el Vie Mar 01, 2013 2:09 am, editado 1 vez en total.

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renix
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Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por renix » Jue Feb 28, 2013 11:51 pm

Prueba disipar el calor de los chip con una moneda de a peso pegada con la gotita... y lo soplas para ver que pasa...sino, el chip pueda estar dañado, coloca fotos... pyenteando que???

Sino, puede faltar algun condensador de 100nF entre Vcc y Gnd de cada chip... y sino un condensador ceramico entre r g y b (no recuerdo el valor ahora)

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renix
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Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por renix » Vie Mar 01, 2013 12:00 am

O lo otro es.. prender una vela a san 133mhz... a ver si aparece :(

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Manuelink64
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Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por Manuelink64 » Vie Mar 01, 2013 12:41 am

¿Lo estas armando en un protoboard?
de seguro tienes algo en el aire o mal conecado, el cual cuando presionas con el dedo,
se vuelve a conectar, este circuito en parte es complejo,
y si no se sabe lo que se esta haciendo, puede que funcione de manera irregular

en especial tener mal seteados los integrados 7474 y 74125.

ya me metere para que quede mas comprensible el esquematico. :geek:

Saludos!

RigoHoward
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Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por RigoHoward » Vie Mar 01, 2013 2:10 am

Manuelink64 escribió:¿Lo estas armando en un protoboard?
de seguro tienes algo en el aire o mal conecado, el cual cuando presionas con el dedo,
se vuelve a conectar, este circuito en parte es complejo,
y si no se sabe lo que se esta haciendo, puede que funcione de manera irregular

en especial tener mal seteados los integrados 7474 y 74125.

ya me metere para que quede mas comprensible el esquematico. :geek:

Saludos!

Porfis, hice una segunda versión y sí estoy con una plaquita reticulada :)

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renix
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Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por renix » Vie Mar 01, 2013 3:06 am

Pero puenteando que?

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renix
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Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por renix » Vie Mar 01, 2013 3:07 am

renix escribió:O lo otro es.. prender una vela a san 133mhz... a ver si aparece :(
Mejor una vela a San Manuelink :)

RigoHoward
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Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por RigoHoward » Vie Mar 01, 2013 10:01 am

Cuando pongo mi dwdo pulgar por debajo del chip 74hc125 toco 3 pines y el efecto aparece, luego de soltarlo alrededor de 15 segundos dura (para sacar las fotos que subi tenia una mano sosteniendo el slg y haciendo el puente y con la otra saque las fotos)

lo fome es que puentie con soldadura esos 3 pines e incluso combinaciones de ellos y no pasa nada, inclysive cuando esta el puente con soldadura mi dedo ya no hace aparecer el efecto :s

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toledo
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Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por toledo » Vie Mar 01, 2013 10:51 am

puta despues de ver las imagenes , me motive a terminarlo hoy para probar...

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templar_
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Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por templar_ » Vie Mar 01, 2013 11:25 am

piensa que al tocar con los dedos no es lo mismo que puentear, la señal no pasa igual, cambia un poco en el cuerpo, quiza falta alguna resistencia o algo así para cambiar la señal
aunque yo no cacho mucho, asi que no me hagas caso

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renix
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Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por renix » Vie Mar 01, 2013 2:00 pm

Chslo ha arreglado varias fallas de señales de video colocando condensadores ceramicos de X valor entre las patas... ojala aparezca la causa y su solucion... si lo tuviera aca podria especular menos....

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miltonshows
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Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por miltonshows » Vie Mar 01, 2013 5:00 pm

renix escribió:Chslo ha arreglado varias fallas de señales de video colocando condensadores ceramicos de X valor entre las patas... ojala aparezca la causa y su solucion... si lo tuviera aca podria especular menos....
es efectivo, creo que lo del valor es puro ensayo y error, pero por ejemplo para sacar señales av de la famicom las lloviznas se corregían con un condensador y punteli :shock: :shock: :shock:

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Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por Manuelink64 » Vie Mar 01, 2013 7:39 pm

¿Estas sacando los 5V del puerto VGA?
porque yo recuerdo que lo intente con la version 1, y no eran suficientes para
alimentar el circuito, ademas los diodos que salen alli, son diodos SCHOTTKY.
estan diseñados para funcionar a altas frecuencias y tiene bajo umbral de conduccion.

si le colocas diodos normales tipo 1N400x, se comeran todo el escaso voltaje que entrega el VGA
y el circuito funcionara ratos.

Recomendación, usen una fuente de 5V independiente, un transformador Nokia son perfectos para esto.

Saludos!

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Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por RigoHoward » Vie Mar 01, 2013 9:59 pm

Manuelink64 escribió:¿Estas sacando los 5V del puerto VGA?
porque yo recuerdo que lo intente con la version 1, y no eran suficientes para
alimentar el circuito, ademas los diodos que salen alli, son diodos SCHOTTKY.
estan diseñados para funcionar a altas frecuencias y tiene bajo umbral de conduccion.

si le colocas diodos normales tipo 1N400x, se comeran todo el escaso voltaje que entrega el VGA
y el circuito funcionara ratos.

Recomendación, usen una fuente de 5V independiente, un transformador Nokia son perfectos para esto.

Saludos!
si, de hecho del pin 9.

Voy a probar desde el pin vsync igual.

Manuelink efectivamente el v1 podia ser alimentado externamente pero se supone que la version 2 es de tipo parasito.

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renix
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Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por renix » Vie Mar 01, 2013 10:13 pm

Una fuente DC externa decente no introduce ruido... la alimentacion parasita si.... pero no creo que sea ese el problema.... cambia el chip....

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Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por Manuelink64 » Vie Mar 01, 2013 11:37 pm

el pin 9 por si solo no basta para alimentarlo,
depende mucho de la tarjeta de video, la otra vez lo medí en vacío y llegaba con cuea a 4V,
y si le colocaba el circuito, esos 4V se caen aun mas.

insisto, el circuito funciona bien con una fuente externa de 5V, cualquier voltaje inferior a eso
hace que la lógica de los IC se vuelva loca y errática.

adjunto el circuito re-ruteado para mejor entendimiento
NO olvidar de conectar los pines 14 (5V) y 7 (Tierra) de cada IC.

Saludos!
Adjuntos
SGL.png
Circuito a 300dpi

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Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por renix » Sab Mar 02, 2013 3:14 am

Hiciste el esquematico en Eagle Manuel?

Puedes enviarmelo por email?

Saludos

RigoHoward
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Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por RigoHoward » Sab Mar 02, 2013 12:03 pm

renix o manuelink puedennllevar ese esquema a dibujo simple?

mi entendimiento del tema me la gana para hacer esa tarea :(

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Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por renix » Sab Mar 02, 2013 3:11 pm

Manuelink enredo la w...

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Manuelink64
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Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por Manuelink64 » Sab Mar 02, 2013 8:09 pm

¿pero que mas simple lo quieren? :cry:

están unidas todas las cosas que deben ir unidas, así que es imprimir y seguir cuidadosamente cada linea,
están con los pines, nombres y todo...si le tomara la foto a un circuito seria peor.

si quieren, eliminan los potes en las lineas de RGB y queda la versión 1 ;)

Adjunte el Eagle, así lo ordenen a su antojo :mrgreen:
Adjuntos
RetroVGA_20_Manuelink.rar
Aqui tienen el circuito APG
(31.87 KiB) Descargado 87 veces

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