[Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Esta sección trata de esas glomorosas Máquinas de Videojuegos traga monedas/fichas de los 80-90, así como de las restauraciones/resucitaciones de ellas, así que a jugar y a convertirlas en la alcancía oficial de la casa XD
Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por renix » Vie Mar 08, 2013 11:23 am

Te felicito por el logro y tu perseverancia rigo...

Avatar de Usuario
toledo
Mensajes: 909
Registrado: Mié Feb 06, 2013 10:19 am
Ubicación: Santiago

Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por toledo » Vie Mar 08, 2013 11:45 pm

siguiendo el nuevo plano (gracias manuelink) funciono

ahora tengo que soldarlo decentemente porque lo solde a lo chancho pensando que no funcionaria :lol:

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por Manuelink64 » Sab Mar 09, 2013 12:14 am

La fox, ya tendré mas tiempo y lugar para armar el mio :roll:

Felicitaciones!

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por RigoHoward » Sab Mar 09, 2013 12:15 pm

Este es mi SLG:
Imagen

Imagen

Quedó muy sucio por abajo porque tratando de hacer que el primer esquema funcionara soldé y desoldé casi todo más de 2 veces :S
Imagen

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por RigoHoward » Sab Mar 09, 2013 12:57 pm

Como el toledo puso fotos ordinarias acá dejo un poco más de glamour de scanlines:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por renix » Sab Mar 09, 2013 1:38 pm

Se ven geniales... se lo voy a agregar a todos mis arcades....

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por vitoco » Sab Mar 09, 2013 8:29 pm

¡Me perdí! ¿Dónde quedaron las resistencias?

¿Cuál sería la lista definitiva de materiales?

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por Manuelink64 » Sab Mar 09, 2013 9:23 pm

Se ve la raja, no pense que el resultado fuese tan genial

creo que lo armare para mis consolas y mi futuro plasma (y con PCB propio) 8-)

Saludos!

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por renix » Dom Mar 10, 2013 2:18 am

vitoco escribió:¡Me perdí! ¿Dónde quedaron las resistencias?

¿Cuál sería la lista definitiva de materiales?
Los potenciometros?

Son optativos...

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por RigoHoward » Dom Mar 10, 2013 5:22 pm

Eso eso eso, a versión 2.0 no requiere por lo visto resistencia alguna y los potenciometros son para jugar con las tonalidades RGB :)

Avatar de Usuario
templar_
Mensajes: 310
Registrado: Lun Feb 11, 2013 3:27 pm

Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por templar_ » Mié Mar 13, 2013 10:44 am

RigoHoward escribió:Eso eso eso, a versión 2.0 no requiere por lo visto resistencia alguna y los potenciometros son para jugar con las tonalidades RGB :)
cuanto me cobras por uno? aunque soy torpe igual me atrevería a hacerlo, pero no tengo herramientas en stgo T_T

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por RigoHoward » Mié Mar 13, 2013 9:00 pm

templar_ no se me ocurre como cobrar porque nunce me pensé capaz de fabricar siquiera uno :S

Hoy después de varias pruebas puedo llegar a las siguientes conclusiones...

1. El SLG teniendo sólo dos switch (grosor de línea, selector de paridad de línea), soporta las siguientes resoluciones:
640x480
800x600
1152x864
1280x960
1280x1024
1366x768
1400x1050
1440x900
1600x900
1600x1200

2. El switch vsync no produjo ningún cambio :O

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por vitoco » Jue Mar 14, 2013 9:24 am

¿Dónde compro los IC en Providencia?

No quiero pegarme el pique al centro...

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por vitoco » Vie Mar 15, 2013 5:54 pm

Otra pregunta: ¿Deben ser 74HC74 y 74HC125? ¿No pueden ser LS?

Avatar de Usuario
toledo
Mensajes: 909
Registrado: Mié Feb 06, 2013 10:19 am
Ubicación: Santiago

Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por toledo » Vie Mar 15, 2013 6:10 pm

por fin pude armar decentemente mi slg2 , el unico detalle fue el de los switch cuchufletas que compro rigo,

aca unos ejemplos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por RigoHoward » Vie Mar 15, 2013 10:43 pm

Wajaja estás loco probé hasta ponerle on/off con los mismos switch y funciona... con el cautín mejorar tus habilidades debes :mrgreen:

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por RigoHoward » Vie Mar 15, 2013 10:47 pm

vitoco escribió:¿Dónde compro los IC en Providencia?

No quiero pegarme el pique al centro...
Me pregunto lo mismo pero era el Z que cachaba la mano de tiendas con IC's :S
vitoco escribió:Otra pregunta: ¿Deben ser 74HC74 y 74HC125? ¿No pueden ser LS?
Si pueden ser LS los IC,de hecho para entrar en términos concretos yo y toledo utilizamos:

MM74HC74N y MM74HC125N

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por renix » Sab Mar 16, 2013 12:56 am

Pueden ser ls pero puede q requieran de vcc externo...

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por Manuelink64 » Sab Mar 16, 2013 7:19 pm

vitoco escribió:Otra pregunta: ¿Deben ser 74HC74 y 74HC125? ¿No pueden ser LS?
Lo ideal es que sean HC, por la naturaleza de la alimentación y las señales involucradas.

Las HC están construidas en base a la tecnológica CMOS, que es mas tolerante al ruido y uso con variados voltajes.
el LS es mas estricto y es posible que necesites 5V si o si, también consumen mas...

por eso es que no me funciono bien alimentándolo con los pines del VGA, yo tenia LS :roll:
HC es mas difícil de pillar.

Lo ideal es que ambos IC sean de la misma familia, pues no son compatibles entre si.

Saludos!

PD: la familia TTL :geek:
Spoiler: MOSTRAR
TTL (74xx) True TTL
74L Low power
74S Schottky
74H High speed
74LS Low power - Schottky
74AS Advanced - Schottky
74ALS Advanced - Low power - Schottky
74F(AST) Fast - (Advanced - Schottky)
74C CMOS...................check Vcc levels
74HC (U) High speed - CMOS (Unbuffered output)
74HCT High speed - CMOS - TTL inputs
74AHC Advanced - High speed - CMOS
74AHCT Advanced - High speed - CMOS - TTL inputs
74FCT (-A) Fast - CMOS - TTL inputs (speed variations)
74FCT (-T, -AT) Fast - CMOS - TTL inputs (speed variations)
74AC Advanced - CMOS
74ACT Advanced - CMOS - TTL inputs
74FACT AC, ACT (Q) series
74ACQ Advanced - CMOS - Quiet outputs
74ACTQ Advanced - CMOS - TTL inputs - Quiet outputs

Avatar de Usuario
templar_
Mensajes: 310
Registrado: Lun Feb 11, 2013 3:27 pm

Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero

Mensaje por templar_ » Sab Mar 16, 2013 8:04 pm

Rigo cuanto me cobras por uno? quiero probarle en tco con un lcd de 42 y emuladores de pc
saludos

Responder