[Arcade] SLG (scanlines generator) casero
-
- Mensajes: 1137
- Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am
Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero
Manuelink en el esquema que pusiste tienes dos chip 74HC74N???
- Manuelink64
- Mensajes: 1152
- Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
- Ubicación: Neo Kobe City
Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero
lea bien mijoRigoHoward escribió:Manuelink en el esquema que pusiste tienes dos chip 74HC74N???
es un solo chip 7474 (IC1), pero este trae dos flip-flop tipo D, (IC1A) e (IC1B)
al igual que el 74125 (IC2) que se compone de 4 puertas (IC2A)(IC2B)(IC2C)(IC2D)
se divide así para aclarar su funcionamiento en módulos mas pequeños
Si observas bien, están todas sus patas enumeradas de la 1 a la 14, ambos chip son DIP14,
ambos se alimentan de 5V entre el pin 14 y el 7 (tierra)
si usas el Eagle que mande, lo entenderás mejor si cambias los colores del fondo, de blanco a negro.
vas a Option--->User interface...--->Layout eliges black, Schematic eliges black.
si presionas el "ojo" en las herramientas de la izquierda al lado de la "i", y luego clickeas en la linea de tu interés,
esta se encenderá en verde fosforescente
Saludos!
-
- Mensajes: 1137
- Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am
Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero
Gracias Manuelink por los tips, igual ese tipo de esquemas me son un poco más complejos de leer pero se entienden en parte
Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero
Bueno el proyecto, hace un tiempo compre un conversor de video componente a VGA... seria interesante acoplar esta solución a esa cajita dado que se utiliza muy poco espacio por lo visto.
También podría ser aplicable al Conector VGA de la Dreamcast...
PD: cajitas negras chicas hay en la casa royal de alameda.
También podría ser aplicable al Conector VGA de la Dreamcast...
PD: cajitas negras chicas hay en la casa royal de alameda.
-
- Mensajes: 1137
- Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am
Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero
El fds toledo inte to hacerse un slg 2.0 y no le resulto. por mi parte hice un segundo slg y a diferencoa del primero aunque le haga puente con los dedos no da scanlines :s
-
- Mensajes: 1137
- Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am
Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero
Manuelink, me puedes validar que la siguiente imagen está ok please?!
De antemano gracias.
De antemano gracias.
Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero
Imprime el esquematico de manuelink y sigue cada linea con un destacador y verificas...
-
- Mensajes: 1137
- Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am
Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero
si eso hare porque trazando al ojo veo que cometi un error :p
- Manuelink64
- Mensajes: 1152
- Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
- Ubicación: Neo Kobe City
Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero
Por si acaso:
las lineas se intersectan si y solo si sale un punto demarcando dicha union.
adjunto imagen
las lineas se intersectan si y solo si sale un punto demarcando dicha union.
adjunto imagen
- Adjuntos
-
- ¿tiremos unas lineas?
- lineas.png (1.07 KiB) Visto 3849 veces
-
- Mensajes: 1137
- Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am
Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero
Manuelink gracias por a paciencia, lamento preguntar tanta lesera pero de verdad hay muchas cosas que escapan a mi entendimiento...
Igual noto diferencias en tu esquema versus el retroVGA 2.0, espero con ello conseguir poder ajustar el grosor de las scanlines a resolución 1024 x 768 y con eso se va el SLG a mi arcade sin duda alguna!
Igual noto diferencias en tu esquema versus el retroVGA 2.0, espero con ello conseguir poder ajustar el grosor de las scanlines a resolución 1024 x 768 y con eso se va el SLG a mi arcade sin duda alguna!
-
- Mensajes: 1137
- Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am
Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero
Termine de trazar el circuito a partir de las observaciones de manuelink, a la noche si alcanzo subo una traza simplificada para que me validen (considere la sugerencia e imprimi el circuito para seguir bien las lineas).
Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero
Que bueno...
-
- Mensajes: 1137
- Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am
Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero
Todavia no llego a la casa :S
Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero
Y ?RigoHoward escribió:Todavia no llego a la casa :S
-
- Mensajes: 1137
- Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am
Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero
Puta ahora quien será el amable que me lo valide:
Para los que no sepan:
R es red (pin 1 de VGA)
G es green (pin 2 de VGA)
B es blue (pin 3 de VGA)
GND es el pin 5 de VGA
PWR se compone de 5v/Vcc, Vsync y ID1/DA (pines 9, 12 y 14 respectivamente)
Hsync es el pin 13 de VGA
Vsync es el pin 14 de VGA
El switch width es para controlar el grosor de las scanlines (teniendo dos opciones)
El switch odd/even es para desplegar las scanlines de forma par o impar
Para los que no sepan:
R es red (pin 1 de VGA)
G es green (pin 2 de VGA)
B es blue (pin 3 de VGA)
GND es el pin 5 de VGA
PWR se compone de 5v/Vcc, Vsync y ID1/DA (pines 9, 12 y 14 respectivamente)
Hsync es el pin 13 de VGA
Vsync es el pin 14 de VGA
El switch width es para controlar el grosor de las scanlines (teniendo dos opciones)
El switch odd/even es para desplegar las scanlines de forma par o impar
Última edición por RigoHoward el Jue Mar 07, 2013 1:29 am, editado 2 veces en total.
Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero
segun yo esta bien... pero eso no es muy confiable
-
- Mensajes: 1137
- Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am
Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero
Solo paso a contar que funcionó al fin la wea sin meterle el dedo jaja
Nosé que cambios hiciste en el esquema Manuelink pero luego de soldar minuciosamente revisando el diagrama para validar queda conección el SLG 2.0 funciona perfectamente y en mi caso considerando dos switch (el de groso de linea y el de linea par/impar)
Nosé que cambios hiciste en el esquema Manuelink pero luego de soldar minuciosamente revisando el diagrama para validar queda conección el SLG 2.0 funciona perfectamente y en mi caso considerando dos switch (el de groso de linea y el de linea par/impar)
Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero
¿Y la foto de cómo quedó?RigoHoward escribió:Solo paso a contar que funcionó al fin la wea sin meterle el dedo jaja
Me estoy entusiasmando con hacerme uno... el último diagrama es muy re simple.
- Manuelink64
- Mensajes: 1152
- Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
- Ubicación: Neo Kobe City
Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero
Me alegro mucho, el único arreglo que hice, fue conectar todo lo que había que conectar, ya que para los que no cachan nada de electrónica, las etiquetas y buses pasan desapercibidos.
Queremos resultados y fotitos del engendro.
Saludos!
Queremos resultados y fotitos del engendro.
Saludos!
-
- Mensajes: 1137
- Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am
Re: [Arcade] SLG (scanlines generator) casero
ok, pongo fotos de como quedo a la nocheManuelink64 escribió:Me alegro mucho, el único arreglo que hice, fue conectar todo lo que había que conectar, ya que para los que no cachan nada de electrónica, las etiquetas y buses pasan desapercibidos.
Queremos resultados y fotitos del engendro.
Saludos!
al final no tuve que alimentarlo con 5v externos, el pin 9 del vga dio potencia suficiente.