La electricidad en Brasil

En esta sección te invitamos a colocar tus historias, videos, documentales, links o sitios que puedan dar a conocer esta maravillosa era de la Retrocomutación de los 80-90s
Responder
Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

La electricidad en Brasil

Mensaje por Nes_milio » Mar Ago 06, 2013 10:22 pm

Aquí se supone que se cuentan historias... al menos eso dice la categoría. Pues bien, contaré algo que no dejó de sorprenderme durante mis días de mochilero por Brasil. Fue hace tiempo, tenía 19 años -hace harto rato!-, y no me preocupaba demasiado de las cosas.

Pero si hubo algo de lo que debí preocuparme durante todo el viaje: QUE PUTO VOLTAJE TENÍA LA CIUDAD.
Si... el voltaje varía por ciudad.

No llevaba muchos artículos eléctricos... una afeitadora, un celular (por suerte con un cargador 110-220), un cargador de pilas para el discman (y el adaptador AC del mismo)... y creo que eso era. Si, los tiempos han cambiado, en mi último viaje del año pasado abundaban los cargadores. Eran tiempos simples.

Volviendo al tema, el gran lio era que efectivamente, ciudad por ciudad debías preguntar que voltaje usaban. Lo peor -o lo mejor, no sé-, es que las clavijas eran iguales. O sea... me explico: habían varios tipos de clavijas: dos patas redondas, dos patas planas, tres patas redondas (inclusive se supone que habían de esos con patas paralelas oblicuas, así como en Argentina, pero yo al menos no los vi), el problema es que el tipo de clavija no estaba asociado al tipo de voltaje. Una mierda!

Viajando de sur a norte:
En Foz de Iguazú... 110v. Mal.
En Florianopolis... 220v. Bien.
Curitiba... de nuevo 110v.
Y así, ni siquiera era por estado, es por ciudad!
No llegué a Fortaleza -en el noreste-, pero allá inclusive es 240v!!!!!!

Eso... una historia tonta de la que me recordé en una noche aburrida. Seguro alguno más tiene alguna historia relacionada a éstos temas.

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: La electricidad en Brasil

Mensaje por vitoco » Mié Ago 07, 2013 10:18 am

Es una historia relevante a tener en cuenta, sobre todo si te consigues consolas viejas traídas de Brasil... ¡no te la vayas a pitear si era 110V!

Ojalá Garrettimus pudiera contar su experiencia al respecto. Seguro que tiene más de una historia!!!

Responder