Ya van 30 años de un estándar.

En esta sección te invitamos a colocar tus historias, videos, documentales, links o sitios que puedan dar a conocer esta maravillosa era de la Retrocomutación de los 80-90s
Responder
Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Ya van 30 años de un estándar.

Mensaje por miltonshows » Mié Jul 24, 2013 11:45 am

Si, mientras algunos celebran entusiastas el aniversario de la FAMICOM (me incluyo), muchos se han olvidado que este año se cumplen 30 años de lanzamiento del estándar mas popular en los ordenadores caseros de bajo costo, hablo de MSX, equipo que en su primer modelo del estándar vendió cerca de 30 millones de unidades, repartidos en mas de 250 modelos distintos repartidos en aproximadamente mas de 120 fabricantes distintos en todo el globo. La idea era crear un estándar único para el manejo de programas entre todos los ordenadores, teniendo como base el cartucho y el disquette. Lo anterior se logro en mayor o menor medida, de hecho hoy puedes jugar un juego MSX de la empresa philips en un sony msx y funciona a la perfección.

Pero mas allá de los datos duros que pueden revisar en cualquier wikicosas, en esta oportunidad quiero recalcar los principales títulos de MSX, en especial de msx2 que realmente fueron ventas record a nivel mundial e incluso se transformaron en sagas eternas de los videojuegos.

1) Final Fantasy.

Muchos le prenden vela y la reconocen como la pieza maestra de la FAMICOM, aqui es donde pegamos el primer cariñito, porque la pieza clasica de los RPG si bien salió primero para la roji blanca, el punto culmine de la obra fue con MSX en 1989 que ocupaba el potencial de ese estándar que era superior a la de la FAMICOM, resultado: mismos gráficos, pero un sonido espectacular que no tiene nada que envidiar a las consolas de 16 bits.

Imagen

2) Metal Gear.

Si si si, snake hace de la suyas en esta plataforma, aqui es donde Konami prefiere al MSX para lanzar una de las franquicias que hasta el dia de hoy le da reditos, 1987 es el año y sale a la venta en japon y europa. Después vio la luz en otras plataformas como a famicom, pero sin duda la version original original es de MSX.

Imagen

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Ya van 30 años de un estándar.

Mensaje por Manuelink64 » Dom Jul 28, 2013 2:39 am

Algún dia tendré esa "consola" y jugare los dos MG que salieron...algún dia

Saludos!

Avatar de Usuario
Yoru
Mensajes: 590
Registrado: Vie Feb 15, 2013 1:25 am

Re: Ya van 30 años de un estándar.

Mensaje por Yoru » Dom Jul 28, 2013 12:38 pm

Buena buena! yo nunca e visto una msx en al vida real, pero ya me tienen convencido de que era el mejor computador casero de la época XD

Creo que el FF tiene mejores gráficos en la MSX (aparte de la música).

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: Ya van 30 años de un estándar.

Mensaje por miltonshows » Dom Jul 28, 2013 1:39 pm

Yoru escribió:Buena buena! yo nunca e visto una msx en al vida real, pero ya me tienen convencido de que era el mejor computador casero de la época XD

Creo que el FF tiene mejores gráficos en la MSX (aparte de la música).
Pucha en realidad es cosa de gustos, yo no naci con atari en mano, por el contrario naci con un pc ms dos en mano, lo que si me encanto del estandar y las ganas de tener (MSX Gradiente DD PLUS) es que es igual a manejar un pc, al menos en entorno MSX DOS, en basic es muy similar a otros ordenadores 8 bits de la epoca...

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: Ya van 30 años de un estándar.

Mensaje por fcatrin » Dom Jul 28, 2013 5:08 pm

miltonshows escribió: Pero mas allá de los datos duros que pueden revisar en cualquier wikicosas, en esta oportunidad quiero recalcar los principales títulos de MSX, en especial de msx2 que realmente fueron ventas record a nivel mundial e incluso se transformaron en sagas eternas de los videojuegos.
A tu lista yo agregaría Vampire Killer para MSX2, que fue desarrollado en forma simultánea con Castlevania de NES, entre los dos inaugurando la saga.


Responder