Historias FOMES de la semana :)

En esta sección te invitamos a colocar tus historias, videos, documentales, links o sitios que puedan dar a conocer esta maravillosa era de la Retrocomutación de los 80-90s

Re: Historias FOMES de la semana :)

Notapor vitoco » Lun Nov 03, 2014 10:56 pm

Cumpleaños + Jálogüin = Fiesta de disfraces...

Mis 2 hijos fueron invitados a esa fiesta del viernes a la tarde, pero recién el jueves supe de qué se disfrazarían: Steve y Enderman.

Lo fome es que me pasé tooooodo el viernes haciendo los disfraces, desde que desperté hasta que llegamos al cumpleaños, y no alcancé a hacer todo lo ideado.

Lo otro fome es que no partí armando esos disfraces el jueves en la tarde porque nos llamó la mamá del cumpleañero desesperada porque se le quedaron las llaves del depto dentro del idem. Estuvimos más de una hora forcejeando. Finalmente ubicamos un cerrajero que la abrió en menos de 5 segundos insertando un par de alambritos donde va la llave. Pero cuando volví a mi hogar ya era muy tarde para comenzar... mejor dormirse y descansar para lo que se veía venir.
vitoco

Notapor Nes_milio » Mar Nov 04, 2014 11:47 am

Historia fome: se acabó el proyecto que me tuvo entretenido éstos tres últimos años.
Ahora toca decidir si me quedo en chile a hacer otros proyectos o me largo del país.
Nes_milio

Notapor josepzin » Mar Nov 04, 2014 12:00 pm

Vente pargentina, que estamos de frutamadre! :P
josepzin

Notapor Nes_milio » Mar Nov 04, 2014 12:06 pm

josepzin escribió:Vente pargentina, que estamos de frutamadre! :P

Aunque no lo creas es una de mis opciones. Viví allá mucho tiempo, de hecho creo que he vivido más tiempo allá que acá.
Mis padres aún viven allá, y de hecho he averiguado tan en serio el tema que hasta sé que no puedo llevar la camioneta sin pagar impuestos horribles del 85% del valor. No así si es un auto, donde tengo derecho a llevar uno, con un tope de 15 mil dólares liberado de impuestos.
Nes_milio

Notapor josepzin » Mar Nov 04, 2014 1:39 pm

¿A que parte del país?

El tema de entrar cosas no es fácil a Argentonia... espero que cuando Renix termine si AratriSD pueda enviarlo y que no me toquen los webs...
josepzin

Notapor Nes_milio » Mar Nov 04, 2014 2:02 pm

Como en casi todos los países, cuando deseas trasladarte a residir tienes ciertas franquicias aduaneras o tributarias.
En el caso argentino, puedes entrar un contenedor con las cosas de tu casa, y un vehículo. Todo ello liberado de impuestos.

En todo caso, para que no te jodan con el tema, si Renix termina el proyecto en fecha cercana a uno de mis viajes (o de mis padres) te lo envío localmente desde Mendoza, así no te fastidian en aduanas.
Nes_milio

Notapor josepzin » Mar Nov 04, 2014 2:17 pm

Nes_milio escribió:Como en casi todos los países, cuando deseas trasladarte a residir tienes ciertas franquicias aduaneras o tributarias. En el caso argentino, puedes entrar un contenedor con las cosas de tu casa, y un vehículo. Todo ello liberado de impuestos.

Sé que existe esa posibilidad porque hace poco la usé, mudanza desde España a Argentistán, no sabía que podía funcionar sólo como una mudanza, sin importar la nacionalidad, de hecho pensandolo tiene sentido!

Nes_milio escribió:En todo caso, para que no te jodan con el tema, si Renix termina el proyecto en fecha cercana a uno de mis viajes (o de mis padres) te lo envío localmente desde Mendoza, así no te fastidian en aduanas.

Me quedo con tu oferta, veremos llegado el momento. Gracias :)
josepzin

Notapor Nes_milio » Mar Nov 04, 2014 2:26 pm

Un amigo alemán que se vino de Ecuador a chile con su familia lo hizo así. Se trajo un container con las cosas de su casa. El flete es caro, pero de repente vale la pena sobretodo en paises como Argentistán donde comprar tecnología es caro o limitado.
Nes_milio

Notapor josepzin » Mar Nov 04, 2014 2:38 pm

¿Que si vale la pena??? buass.... +1000 veces valió la pena, y mas ahora que aduanas está más y más bloqueda todavía.
josepzin

Notapor lex_luthors » Jue Nov 20, 2014 10:51 pm

renix escribió:Como todos tenemos algo que contar, y como lexlutors, tenemos historias fomes, aqui hay un espacio porque todos tenemos derecho a ser leidos... Bienvenidos al topic de Historias fomes de la semana ;)

yaaa estaba reaburrido cuando de repente entro a un post bastante peculiar "historias Fomes de la semana" ja pense debe ser un post de la doctora polo de caso cerrado, :zippyte: busco mi taza de cafe y pongo a leer, eran bastante historias y eran bien fome.
Y esa es mi historia fome de esta semana.
lex_luthors

Notapor dubcl » Vie Nov 21, 2014 1:26 am

y bueno, son las 2:25 y pa variar trabajando :picado: ¿que hago? tuneando una instalación de OTRS ya que los "expertos" de GSTI que lo instalaron no saben que hacer, obviamente si necesita OTRS no los recomiendo para nada...
dubcl
Site Admin

Notapor vitoco » Jue Dic 18, 2014 10:22 am

Nes_milio escribió:Historia fome: se acabó el proyecto que me tuvo entretenido éstos tres últimos años.
Ahora toca decidir si me quedo en chile a hacer otros proyectos o me largo del país.

¿Y en qué estás ahora?
vitoco

Notapor RigoHoward » Jue Dic 18, 2014 11:09 am

Aqui leyendo LLANTrOnia

:D
RigoHoward

Notapor RigoHoward » Jue Dic 18, 2014 11:10 am

Flako escribió:Fin de semana que pasó. Mientras poníamos el vidrio de mi Arcade junto a Rigo, la weá se quebró dado el ángulo en que estábamos instalando el vidrio... que xuxa, habrá que comprar uno nuevo.

P.D: Rigo ql Yeta! xD

Reql! Te dije que el vidrio era muy ancho..

Pero anyway el vidrio no es caro... Pintarlo si :(
RigoHoward

Notapor Flako » Jue Dic 18, 2014 11:12 am

Lo había instalado varias veces de lo más bien.. but guarever xp
Flako

Notapor Nes_milio » Jue Dic 18, 2014 11:52 am

vitoco escribió:¿Y en qué estás ahora?

Aprovechando de terminar pendientes de remodelación de casa. Creo haberte contado, pero es casa antigua. Son subterraneo y todo. Es bacán, pero como buena casa antigua requiere harto cariño. Ya en marzo decidiré que hago. Hay opciones en Chile y fuera. Y proyectos propios también,. Es cosa de hablar con la almoahada, con el perro y el gato y ver a donde nos movemos. Si nos movemos.
Nes_milio

Notapor dubcl » Jue Dic 18, 2014 12:29 pm

se viene mambo en el subterraneo entonces :zippy: :zippy: :zippy: :zippy:
dubcl
Site Admin

Notapor renix » Jue Dic 18, 2014 1:07 pm

Si, vamos a tener al Rigo encerrado en el subterraneo vestido de cuero, como en pulp fiction... Y lo castigaremos como al al waton mafioso si se porta mal... :)
renix

Notapor RigoHoward » Jue Dic 18, 2014 1:34 pm

Csm

Me dio asquito imaginarme en esa situación
RigoHoward

Notapor CaReCoiN » Dom Dic 21, 2014 2:48 pm

Mi historia fome del día:

Ayer fui a los Diana Caracol. Comparado con el Happyland, donde suelen ir familias completas y sus juegos están mayormente enfocados a niños hasta la preadolescencia, siempre he considerado que ese Diana es más "para niños grandes". Y así era. Había pura gente de entre 16 y 30 años en apariencia jugando las distintas atracciones que hay. Voy a la caja a comprar fichas y me encuentro con la 'triste' sorpresa que ahora los juegos se costean con una tarjeta magnética. Es más barato sin duda, pero se pierde la nostalgia de meterle una ficha a la máquina para jugar NRX o Pac-Man, ahora deslizaba una tarjeta y se sentía antinatural.

Y justo de vuelta en casa recordé que aún tengo algunas fichas de aquella época que, sin haber pasado mucho tiempo ya parece antigua.

Imagen
CaReCoiN

Siguiente

Volver a Historias, Documentales y Videos