Tu primer computador y su historia

En esta sección te invitamos a colocar tus historias, videos, documentales, links o sitios que puedan dar a conocer esta maravillosa era de la Retrocomutación de los 80-90s
Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Tu primer computador y su historia

Mensaje por Nes_milio » Mié Feb 13, 2013 1:58 am

Sé que suena algo "romántico-nostálgico-vomitivo", pero también sé que éstas preguntas siempre traen algo entretenido como respuestas.

En mi caso, el primero -como en muchos casos- fue un Atari. Un 600 XL y cassettera 1010.
Vino por medio de una tía que estudiaba informática, quien en ese minuto estaba actualizandose a un 800 XL. Luego vino un IBM PC compatible, comprado con dinero colectado por mí (50%), producto de trabajos de verano siendo chico, creo que con 12 años aproximadamente (corte de pasto, recolección de basuras, reciclaje de cartones de una abuela que tenía un negocio, etc).

Y en su caso?

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Tu primer computador y su historia

Mensaje por renix » Mié Feb 13, 2013 2:03 am

En mi caso de chico tuve por medio un tio en USA un TI-99/4A, ahí aprendí a programar junto a mi papá, y ya a los 8 años hacia programas en serio...

Imagen

.. de ahi no he parado programando y programando... cualquier cosa que tenga un lenguaje de programacion la hago mia :-D desde entonces...y es el computador que mejores recuerdos me trae después del c64---

Imagen

entre medio de estos dos, tuve un 600XL que no cargaba ningún juego (claro, tenia a penas 16 kb y los juegos que me prestaban era de 48 kb pra arriba... así que me frustro mucho el atari dentro de mi ignorancia..

Imagen

Aún conservo el manual del programador de texas instruments, el cual tiene una mención honrosa en nuestra portada by Vitoco...

Imagen
Imagen
Imagen

Snif :(
Última edición por renix el Mié Feb 13, 2013 2:13 am, editado 1 vez en total.
Razón: agrego fotos

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Tu primer computador y su historia

Mensaje por Nes_milio » Mié Feb 13, 2013 2:14 am

renix escribió: entre medio de estos dos, tuve un 600XL que no cargaba ningún juego (claro, tenia a penas 16 kb y los juegos que me prestaban era de 48 kb pra arriba... así que me frustro mucho el atari dentro de mi ignorancia..
En mi caso al poco tiempo tuve una 1064, que permitía llegar a 64Kb en el 600 XL, por lo que jugar se volvió algo prioritario. ;)

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Tu primer computador y su historia

Mensaje por renix » Mié Feb 13, 2013 2:17 am

Nicolas escribió:
renix escribió: entre medio de estos dos, tuve un 600XL que no cargaba ningún juego (claro, tenia a penas 16 kb y los juegos que me prestaban era de 48 kb pra arriba... así que me frustro mucho el atari dentro de mi ignorancia..
En mi caso al poco tiempo tuve una 1064, que permitía llegar a 64Kb en el 600 XL, por lo que jugar se volvió algo prioritario. ;)
yo preferí el c64 en vez de ampliar la memoria :-D, claro que ahí me frustre denuevo porque el basic de commodore 64 es horrendo.... :-D y de ahi me puse a jugar no mas porque los juegos eran tan pro tan buenos que me distraje un tiempo de la programación...

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Tu primer computador y su historia

Mensaje por renix » Mié Feb 13, 2013 2:20 am

El Basic del TI-99/4A es el único que he conocido que permite hacer la traza del programa... algo muy avanzado apra la epoca e ideal para auto aprender como fue mi caso...

Imagen

Asi con los recuerdos que marcaron nuestra existencia y desiciones...

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: Tu primer computador y su historia

Mensaje por miltonshows » Mié Feb 13, 2013 10:06 am

Ya me van a golpear, per mi primer computador fue un 386 Olympia, con windows 3.11. Valor en la epoca de 1992 1.285.400, mi padre lo compro a las magnificas 48 letras, no habia otra forma de comprar computadores y lo saco con credito directo con la empresa Olympia que si mal no recuero (era chico) quedaba en vicuña antes de llegar a pedrero. Cuento corto en ese tiempo viajábamos en micro a pagar el computador sagradamente mes a mes. Las ultimas letras fuimos en metro chemimare. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Avatar de Usuario
toledo
Mensajes: 909
Registrado: Mié Feb 06, 2013 10:19 am
Ubicación: Santiago

Re: Tu primer computador y su historia

Mensaje por toledo » Mié Feb 13, 2013 11:13 am

mi primer pc fue el atari 800 xl con casetera, todo comenzo una vez que fuimos al centro y queriamos ( con mi hermano ) que nos comprara un juego portatil de esos con pilas, al otro dia llego con el atari , quedamos asi :o , pasabamos jugando horas y horas, luego vino el interés por programar, primero copiando código de las revistas , luego modificandolo y después haciendo cosas chicas.

despues para comprar un nintedo le vendimos el atari a mi abuelo que le gustaba jugar ajedrez, pero hace un par de años atras me lo devolvio.. asi que tengo mi primer atari conmigo :D :mrgreen:

Avatar de Usuario
Capitan Harlock
Mensajes: 657
Registrado: Mar Feb 12, 2013 9:04 am
Contactar:

Re: Tu primer computador y su historia

Mensaje por Capitan Harlock » Jue Feb 14, 2013 12:58 pm

la verdad es que vengo de una Familia humilde, hijos de padres obreros que ademas no habian terminado su enseñanza media.....


ademas fueron persegudios politicamente y exeliados en la dictadura, asi que mi via de niño fue completamente lejos de todo lo " moderno" , con suerte tenia un amigo que tenia un atari 800xl y me invitaba a verlo jugar.


mis papas no veian muy bien el tema de la cpmputacion y videojuegos y la poca plata que gastaban en ocio nuestro era en Musica, discos, libros e instrumentos musicales por eso en mi casa todod somos musicos XD.


asi que , que no le suene raro, que aunque tengo 35 años, mi primer pc fue en año 2004, un duron 1800pro con w xp.

que parti usandolo como editor de audio y para grabar mis cosas.

pero como Soy Otalu de la vieja escuela, en mis tiempos mozos del Anime ( año 1995) , todos mis amigos usaban pcs viejos, tenian super nintendo y ahi comence a enviciarme con los juegos...... y al punto de que mi primera consola propìa fue una Playstation.


evidentemete jugue arcades cuando chico como loco, pero nunga fui gamer

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Tu primer computador y su historia

Mensaje por vitoco » Jue Feb 14, 2013 2:20 pm

Mi primer computador fue un Atari 800XL con su diskettera 1050, y ésta es su historia:

Llegó a mis manos a comienzos del '84, traído directamente de yankylandia, por lo que ambas cosas eran 110V y los "adaptadores" para 220V hicieron que ambas fuentes se quemaran después de unas semanas de uso. Mientras las fuentes quemadas eran rebobinadas para 220V en un servicio técnico de COELSA, un aluvión pasó por mi casa y todo lo que estaba a menos de metro y medio de altura se ahogó, se embarró o se lo llevó la corriente... pero como el Atari sin fuente estaba en su cajita dentro de un closet casi a la altura del techo, ¡se salvó!

Recuperado de ambos incidentes y en casa nueva, sólo podía usarlo en una tele en B/N dedicada... Cuando tuve la oportunidad de conectarlo a una tele en colores, me sorprendí porque la pantalla del BASIC no era azul sino que verde!!! Imagínense como se veían los juegos. Como lo normal era usarlo en la tele B/N, cuando programaba, los colores los ponía según los códigos del manual, y después los ajustaba en el colegio (allá tenían varios 600XL con cassettera 1010 y sólo una 1050 "transportable", más la impresora OKI de la época). Pasó harto rato antes que me diera cuenta que había un mini pot en la placa que podía usar para ajustar los colores. Seguro que yo mismo lo había movido tiempo antes cuando lo destripé para ver qué traía dentro...

Nunca fui gran vicioso de los juegos. Prefería programarlos, pero rápidamente caí en la experimentación y el desarrollo de herramientas utilitarias. Así se fueron agregando periféricos (obtenidos por trueque a cambio de servicios informáticos) como el módem XM301, la cassetera XC11, la interface 850 (con su módem para poner el gancho del teléfono) y uno que otro invento conectado a los conectores de los joysticks. No tenía SW original (excepto el DOS III que venía con la 1050), por lo que fue muy práctico un HW emulador de cartuchos que "transformaba" un banco de RAM en ROM.

Durante mis primeros años en la U (me refiero a la UTFSM) a fines de los 80's, todos mis trabajos fueron hechos en el 800XL, al comienzo usando HomeText (HomePak) y más tarde el PaperClip. El resultado era muy similar a los trabajos hechos en WordStar o WordPerfect que presentaban mis compañeros, pero podía trabajar en casa y no tenía que andar pidiendo hora en los labs de PCs de la U. La salvedad era que yo no tenía impresora... sólo un compañero tenía una 1029, y el que quería imprimir, tenía que llevar su propio cartucho de tinta junto con el papel en formulario continuo.

A principios de los 90's, llevé el 800XL a la U, no recuerdo por qué, pero lo alojé algunas semanas en un laboratorio de computación y lo conecté a la TV de N" que se usaba en vez de datashow para pasar videos en clases. Otro estudiante había llevado su PC 286 al mismo lab y estaba comenzando a experimentar con Linux... jugando se nos ocurrió conectar el Atari a la COM2 del PC usando la 850, y con un SW de emulación de terminal VT100, teníamos el AtariWorkstation andando. Daba risa ver a otros alumnos y profesores sorprendidos porque usaba el Atari para conectarnos a la red local y hacer tareas en ambiente unix. A 80 columnas (emuladas), realmente se la creían cuando les decíamos que el 800XL estaba corriendo Linux y veían el prompt de la shell en la TV, donde podían meter comandos que funcionaban, incluso para leer el correo o las news.

Mientras mi Atari estuvo en la U, otro alumno ofreció llevar su propio 800XL que tenía ampliación de memoria a 256K, lo cual nos facilitaba la pega al poder usar un ramdisk... Finalmente ese Atari se fue a mi casa en calidad de "préstamo" hasta el día de hoy (apenas me lo pidan, lo devuelvo), por lo que mi Atari volvió con su plumavit al empaque original y se ha paseado por las bodegas de donde he vivido... esperando a que el intruso de 256K se vaya, pues incluso ese maldito se llevó los créditos al haber sido el elegido para ser conectado y navegar en ínternet!!!

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Tu primer computador y su historia

Mensaje por renix » Jue Feb 14, 2013 2:24 pm

Que buena... ¿como es eso de emular 80 columnas... ???

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Tu primer computador y su historia

Mensaje por vitoco » Jue Feb 14, 2013 3:25 pm

renix escribió:Que buena... ¿como es eso de emular 80 columnas... ???
Debí decir "simular 80 columnas". Más info en el tema Modos de texto de los computadores de 8 bits.

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Tu primer computador y su historia

Mensaje por Manuelink64 » Dom Feb 24, 2013 2:18 am

EL primero que use en mi casa, era de un vecino, que se lo presto a mi hermano que estudio analisis de sistemas por alla en 1992-94, era un todo poderoso Intel 8088 de 4,77Mhz, 512KB de Ram y sin HDD (usaba DOS 3.30), mis primeros juegos fueron Space Commander, Bestias, usaba WordStar para procesar texto.
pase buenos momentos con el, el sonido de la disquetera de 5 1/4" es inolvidable.

Luego mi hermano trajo desde la basura de su trabajo, un hermoso Intel 386SX de 16Mhz con tarjeta de audio de 8bits y 8Mb en RAM, HDD de 50MB (que con suerte cabía el Windows 3.1 + el DOS 6.22a) y sin monitor, que tuvo que comprar, en chorrocientas mil cuotas, disfrutar de los juegos a Color no tenia precio, alli me envicié con el Commander keen, el TIM, F29 Retaliator,el mítico Prehistoric 2 y el grandioso Tyrian.

en fin, de allí pase por muchas maquimas mas...todas desfasadas como 10 años

Saludos!

underwurlde
Mensajes: 122
Registrado: Lun Feb 25, 2013 9:04 pm

Re: Tu primer computador y su historia

Mensaje por underwurlde » Mié Mar 06, 2013 8:32 pm

..
Última edición por underwurlde el Vie Mar 15, 2013 11:00 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Yoru
Mensajes: 590
Registrado: Vie Feb 15, 2013 1:25 am

Re: Tu primer computador y su historia

Mensaje por Yoru » Mié Mar 06, 2013 10:16 pm

Pucha de cierta forma uno se siente "fuera de lugar" casi, yo personalmente podria decir que tengo 2 primeros computadores.

EL primero fue el de un tío que puso su oficina en mi casa (creci con is abuelos la verdad) y no recuerdo las especificaciones (o era muy chico para notarlas y aprendérmelas) debió ser por el año 95-96, a lo mas 97, así que yo no tenias mas de 7 años, era uno de esos con el gabinete acostado y se utilizaba la pantalla arriba, la marca no la recuerdo, pero tras leer todos los post, fui a buscar el procesador de ese computador, que lo tengo guardado en mi velador (pasos mas atrás de mi computador de escritorio) y dice:

Advanced Micro Devices: Am5 x 86-p75
AMD -X5-133ADZ
a 8639apc
AMD 3.45Volt (for windows 95)

El asunto es que yo siempre que no estaba mi tío lo prendía, el computador tenia Win 95, pero muchas cosas que hacia mi tío estaban en DOS, ahí aprendí lo que era la aplabra tipear, de leer notas escritas en el escritorio que decían "Tipee X", y no voy a decir que programe cosas, ya que no lo hice, el primer comando que aprendí fue "Dir" y se lo mostraba a mi mama (eso de ser niño xD) luego fui aprendiendo cosas básicas, nada realmente remarcable, en mi casa no había nadie que me enseñara (cuando estaba mi tío no podía entrar a la oficina) ni nadie que supiera y/o le gustaran lso computadores, de hecho yo me metia a escondidas, abriendo el candado con un desatornillador para usar el computador.

A la semana que llego, no aguante,y como era intruso lo abrí, había oído al técnico que lo había traído que las rams no se podían tocar, así que yo simplemente tomaba todo con hojas de cuadernos en las manos, saque todo lo que podía sacar, y luego lo volví aponer en su lugar, prendí, y funciono, así empezó todo con el.

Cuando ya me manejaba un poco mejor (8-9 años) me dejaron instalar un lector de CD en el pc de la oficina (que ahora estaba abierta) fue la primera vez que agregue hardware al pc, le compraron un lector de CD (que se lo deje por fuera) y una ram (ni idea cuanto tenia, yo solo encajaba las piezas).

Con el tiempo mi tío me preguntaba si yo sabia hacer las cosas y yo le respondía, un día incluso recuerdo que me pregunto algo en su casa, si yo le podía instalar algo, y su señora lo reto XD diciendo que llamara un técnico.

Luego vendría lo que fue mi primer, primer computador, fue por el año 2000 para navidad, mi mama y abuela me dijeron que ese año seria difícil que yo recibiera muchos regalos, ya que no había plata, la pasamos en la casa de mi tío y mi único regalo fue una bolsita chica, la abro y veo unos cables negros, parecían de PC, pero no le encontraba sentido (como todo niño de 10 años andaba bajoneado por que no habria regalos, y me regalaban cables :c) cuando mi abuela me pregunta si mi mamá me dijo que el resto estaba en la casa, la sorpresa fue grande, me había comprado un PackardBell con un celeron de 800mhz para mi solito, con Windows Me, ese fue mi primer computador, todavía lo tengo al lado mio, y bueno, ahi conoci los jeugos, ahi tenia un emulador de GB con el despertar de Link (que venia en Un diskette), luego tuve el fifa 98, el quake 2, el tomb raider, me conectaba a internet con "dial up", aprendi algo de HTML, recuerdo que estaba de moda Yahoo sites, yahoo messenger, y msn, yo me metía a comunidades a aprender cosas, aprendí defacement, con mis compañeros de colegio nos retroalimentabamos en cada cosa que hacíamos, todo por simple curiosidad.

seguí con ese pc hasta como el 2008, sin embargo conocía tecnologías mejores, arme pcs para amigos, para mi novia, para el centro de estudiantes, me mantenía informado, pero no me costeaba mejores tecnologías, y luego cuando el arme un pc a mi novia, herede el viejo de ella, que ocupe un par de años, recuerdo que hacíamos tarreos para jugar quake en la casa de un amigo, el tenia 3 computadores, su papa también era medio "computin" como les dicen XD).

Pero todavía tengo mi no tan potente Packardbell celeron ahí, al lado, aveces lo prendo para ver cosas (su disco es de 20GB)es donde tengo música de piano etc..., actualmente corre XP eso si, aunque tubo Jahunty.

En la laptop que tenia (una olidata, no muy buena, pero economica) usaba ubuntu y lo tube instalado en el PC hasta hace poco, lo saque cuando murio el disco anterior y compre uno nuevo, la laptop tubo un accidente con el perro XD asi que ahora funciona a duras penas XD.

En resumen, para mi el Win95 con el Am5x86, y el PackardBell celeron de 800Mhz, son mis primeros computadores (el primero con que experimente y el primero que tuve realmente).

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Tu primer computador y su historia

Mensaje por renix » Mié Mar 06, 2013 11:18 pm

Bonita historia...

Avatar de Usuario
heavy_damage
Mensajes: 54
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:53 pm
Ubicación: aka "dark"

Re: Tu primer computador y su historia

Mensaje por heavy_damage » Jue Mar 07, 2013 11:34 pm

mi primer computador fue un microcomputador, un atari 65xe que mi papá nos pudo comprar a mi hno y a mi. era usado, pero fue una ventaja pq nos dieron como 30-40 cassettes con juegos. probabamos de a un juego diario, estuvimos conociendo juegos nuevos por más de un mes. en ese atari tipeaba los programas que venían en el libro, y de repente tomo conciencia de que podía modificar algunas partes. además de leer un poco del atari basic, y así aprendí a programar de a poco con las sentencias de "asignación, salto y condición". cuando entré a estudiar programación, me pasaron gw-basic y yo ya había aprendido solo el atari basic, así que tenía una buena base

el segundo computador fue un pc xt 8088, clon ibm pc, que de nuevo mi papá me logró comprar. a veces pienso cómo lo logró hacer... la cosa es que este pc, era mas cercano a los que usaba en programación, con sus disketteras de 5 1/4, dos, gw basic, rm cobol, pude hacer los trabajos del liceo y no depender del laboratorio. además de comenzar a conocer otros softwares como los antivirus o planillas de cálculo. pero tenía un problema... su tarjeta de video estaba mala! nosotros al comprarlo no sabíamos mucho... y nos pasaron este gato x liebre. eso nos impedía jugar todos esos primeros juegos de pc que eran tan avanzados respecto al atari, grand prix circuit (accolade) por ejemplo, yo lo ponía igual para al menos escuchar como sonaba... con el tiempo compramos otra tarjeta de video pero nos equivocamos de nuevo, pq al parecer era de 16 bits para at, y creo que el isa de xt es a 8 bits. al final el pc se vendió, solo como modo texto como advertencia. a pesar de todo lo recuerdo con cariño y me sirvió un montón

y de repente con un dato, papá Imagen por tercera vez, pudo comprarnos un flamante pc at 386 40mhz, 2 ram, 20hd, pantalla b/n vga y disketera 3 1/2. una maravilla! este si puedo decir que fue como el primer computador en serio y contemporáneo en su momento. chao diskettes ahora el so boteaba del disco duro. y podía correr windows 3.1 y muchos juegos de pc (striker, pinball fantasies, stunts, wolfestein 3d). y la compilación de los programas volaba con respecto al otro pc. le sacamos el jugo varios años y cuando entré a trabajar lo fui upgradeando con los años, tanto que después quedaba poco y nada del pc original. este pc me gustaría haberlo guardado para ocupar hoy, su pantalla blanco y negro era tan como moderna y como pc, muy bueno

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Tu primer computador y su historia

Mensaje por Manuelink64 » Vie Mar 08, 2013 1:15 am

Me lei todas las historias, me encantan las historias :D

Sigan!!

Avatar de Usuario
yaoiman
Mensajes: 223
Registrado: Jue Mar 28, 2013 1:01 am
Ubicación: Ottawa, Canada

Re: Tu primer computador y su historia

Mensaje por yaoiman » Jue Mar 28, 2013 3:02 am

Mi primer computador fue un atari 800 xl , una de las pocas cosas que mi padre 'viejo papito corazon' nos regalo (asi como para 'compensar' su ausencia reiterada) , seria en 1992.

El primer PC fue un XT de pantalla verde, disco de 5 1/4 sin hdd , video cga pero con una soundblaster 8 bits... los juegos eran en monocromo pero el audio era como de NES. eso ya era 1995, La historia de como llego ese PC a mi casa es tragicomica pues sucede dos veces en mi vida :trabajaba en un restaurant y como no me pagaron el ultimo mes debido a que los dueños se arrancaron dejando todo botado ... y me lleve el pc para mi casa (ninguno de mis companeros de trabajo lo quiso porque no sabian usarlo) . La segunda vez que pasa lo mismo era cuando trabajaba en un negocio del Biobio a finales del siglo pasado. En ese lugar trabaje solo por unas semanas ya que me tenian con los nervios de punta , los duenos eran bien turbios, hacian problemas por todo. El ultimo dia de trabajo los duenos me piden que me quede hasta el cierre del local para arreglar cuentas. Mucho mas temprano de lo habitual le piden al resto del personal que se retire.... eso ya se veia MUY RARO...ya solos los tres nos sentamos y la vieja me dice 'nosotros aca no pagamos las dos primeras semanas de trabajo por estar a prueba' le dije que no lo habia mencionado hasta ahora, la vieja se deshizo en disculpas pero que esa era su forma de trabajar con la gente, obviamente le respondi que eso es en contra de las normas laborales, ella se rio y me dijo que no sacaba nada con ir a la inspeccion del trabajo pues su marido tenia amigos en la PDI (una cosa nada que ver con la otra).El viejo, su marido, por fin dice algo 'bueno, tendras que aceptar nuestra oferta si o si' ...Yo muy tranquilo les respondi que si me querian cagar de esa manera yo no solamente iria a la inspeccion del trabajo sino que al servicio de impuestos internos por la cantidad enorme de facturas truchas, sin contar la cantidad de boletas mal emitidas y los libros contables llenos de errores. Les di a escoger, entre mi sueldo completo o que los denunciara con las autoridades competentes.... cuento corto recibi mi sueldo casi completo y un compu con proce pentium 4 100 mhz , 32 mb ram, entre otras cosas. Sin embargo la cosa no quedo ahi .... una semana despues recibi un llamado de ellos diciendome que habian hecho inventario ,que les faltaban tres computadores y que segun ellos yo me los habia llevado.... le recorde a la vieja que nunca me dieron llave, que llegaba cuando el local ya estaba abierto y me iba una hora antes del cierre y que si queria darme problemas yo tendria que romper mi palabra y no solo ir a la inspeccion del trabajo y al SII sino que tendria que ir al juzgado a denunciarlos por difamacion y acoso ... nunca mas llamaron .

bighead
Mensajes: 379
Registrado: Dom Mar 24, 2013 3:27 pm

Re: Tu primer computador y su historia

Mensaje por bighead » Jue Mar 28, 2013 8:37 pm

mi historia es muuuuy posterior...


el primer pc que tuve lo tuve por alli por el 99 pero antes usaba mucho el pc de mi tio, que era bastante decente pa cuando lo compro (96-97)

al principio no cahaba que meirda era pero por alli por el 97-98 empecé a ocuparlo, auqnue muy ocasionalmente ya que no vivía en esa casa.era un pentium mmx de 200mhz, chipset intel, sb16, y video con 3d permedia parece. jugue EWJ para pc, FIFA98, NFS3(apeeeeenas), daytona USA y juegos de snes emulados con el zsnes 700(despeus cache que version era xDD).

weno me fui pal sure y el pc era una necesidad familiar, por el trabajo de mi viejo principalmente, asi que compraron un pentium 2 de 350, con la mítica m748lmrt :o, una impresora hp deskjet42 creo que era(una weá mas lenta que la chcuha y mañosa más encima). alli con internet mas lento que la cresta xD.
al principio todo bien pero una vez que empecé a usar los emuladores, de DOS mayoritariamente, nunca pude obtener sonido, no sabíamos por que y en general los programas para DOS tenían mcuhos problemas en ese PC. hasta que nos dimso cuenta que al actualizar los drivers y derechamente no usar programas de DOS la cosa era mucho mejro, entre esos cambios pase como un año jugando con el zsnes700 sin sonido :c. hasta que leyendo me di cuenta quienes los desarrollaban y alli baje la versión más actual(para el 2001) que era algo así como el zsnes 1.25. aparte que los jeugos volaban, sonaban y no habia que webiar con DOS, podia mever la clidad de video y sacarle un poquitos más el jugo a mi p2(al video nica, era un sis 620), tambien jugue los miticos caesar y faraón, tardes enteras webviando apra que las ciudades fucnioanaran. despues de eso por alli por el 2002-2003, comencé a jugar estrategia en tioempo real con el age 1, aunque tenia mcuhos problemas de rendimeinto ya que el pc solo tenia 24 de ram ya que 8 se los llevaba la vga XDDD, así que el rpiemr upgrade fue una memoria ram de 128 y con eso el pc quedaba con algo asi como 160mb. tambien jugue fps's con el hafl-life y el quake que corrian como las weas ya que solo podía usar modo software :c, sonaban bien eso si(cmi8738:D). en ese entocnes estaba viviendo ya en santiago.

por alli por el 2004 llego un imac-g3 a la casa por el trabajod e mi madre que usaba el InCopy para ahcer traducciones de libros y por razones obvias empezamos a preferir usar ese pc frente al otro que ya daba sus primeras señales de querer caer por alli por el 2005(cd con problemas, disco con problemas, video medio tonto a veces). el 2006 el pc estaba quedando notoriamente obsoleto, por lo que con mcuhas monedas que junté y otra aprte msi viejos, compramos el pc que estoy usando ahora(así de viejo es) y con plata mia 8trabajos, reventas ahorros) lo he ido actualizando hasta como está ahora, a punto de morir por el slot de video y las fases de poder xDDD

consolas? nunca tuve ninguna, jugue en casa ajena hasta que mi abuelo me trajo un sega genesis cachcureao y alli que soy segariano XD. ese sega chico murio porque tenia serior problemas dentro(una gruesa capa de azucar y algo pudriendose), y como ya tenia una tracalá de juegos, busque otra y pille y compré más y así llegue por estos lares :D
editado :D
Última edición por bighead el Jue Mar 28, 2013 11:50 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Tu primer computador y su historia

Mensaje por renix » Jue Mar 28, 2013 8:54 pm

...y así llegue a retrogames...
Como que no nos interesa esta parte... ;-)

Buenas historias muchachos.. me he entretenido mucho leyendolas...

Responder