El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Acá te pedimos compartas con los Retronianos tus joyas... ya sea revistas, retro-cachibaches, compus, consolas, etc... y también ese rincón donde tienes estos tesoros... nuestros cuchitriles, centros de creación y diversión...
Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por Manuelink64 » Jue Feb 27, 2014 2:10 am

Bonita historia Nesmi ;)

TWC=¿The WaterCloset?
Quizas de alli viene el apelativo de "water" a los PCs lentos.

Es raro, pero yo creo que aca, todos valoramos mucho mas las cosas que tuvimos por primera vez, o que fueron nuestras.

Yo aun guardo con cariño, el procesador de mi primer PC(recogido de la basura), un i386Sx de 16MHz, y del segundo, un Cyrix DX2-50. Estos PCs, sin darme cuenta, terminaron a la intemperie y murieron...solo rescate eso y las memorias SIMM de 30 pines.

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por 133MHz » Jue Feb 27, 2014 2:23 am

Más que las siglas, me llama la atención que use los colores de la bandera de Francia.

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por Manuelink64 » Jue Feb 27, 2014 3:45 am

133MHz escribió:Más que las siglas, me llama la atención que use los colores de la bandera de Francia.
Sip, también me llamó la atención (puede ser otro pais en todo caso)

Parece que la empresa se llama The Wise Computer, vendedor mayorista de PC armados
en miami, con mercado latino

http://www.wisecomputer.com/eng/

Imagen

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por Nes_milio » Jue Feb 27, 2014 6:55 pm

The Wise Computer cuadraría perfecto. Peeeero las fechas no calzan.

Esa empresa se estableció, según dice en su página el 89.
Ese computador antes de ser mio era de mis tios, y yo tengo recuerdos muy añejos de esa máquina.

Apostaría que desde el año 88 estaba por ahí. Pero no sé, puedo equivocarme.
En todo caso, tal vez lo mejor sea escribir ociosamente al "The Wise Computer" y preguntar si éste era su emblema antiguo. Ocio total :P

Avatar de Usuario
MacLeod
Mensajes: 36
Registrado: Jue Feb 14, 2013 1:47 pm

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por MacLeod » Dom Mar 02, 2014 12:18 am

El item mas preciado de mi Colección es mi PANASONIC Q
Por lo extraña y su hermoso diseño :D
Imagen

Avatar de Usuario
Yagami
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 09, 2013 1:46 pm
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por Yagami » Dom Mar 02, 2014 10:01 am

MacLeod escribió:El item mas preciado de mi Colección es mi PANASONIC Q
Por lo extraña y su hermoso diseño :D
Imagen
Uta que es hermosa esa consola.

SUPERTURBIO
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 22, 2014 10:18 am

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por SUPERTURBIO » Mar Mar 25, 2014 7:51 pm

Ohhh filete. No esperaba saber de alguien que tenga esa consola por estas tierras. Felicitaciones :)

Jungle Hunt80
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 31, 2014 6:36 pm

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por Jungle Hunt80 » Dom Ago 31, 2014 11:18 pm

Loco me emocionaste!!!! de verdad, yo tuve esa de 42 juegos, y esta lleno de recuerdos hermosos, justamente con mis padres, tengo a mi viejita super enferma hoy, solo duerme....y con ella jugamos horas y horas a estos juegos, que bakan que hayas podido llamar a la tuya y contarle, yo hasta marzo de este año, hacia lo mismo

Avatar de Usuario
Don Uga
Mensajes: 67
Registrado: Lun Ene 27, 2014 11:47 pm
Ubicación: Villa Alemana, CL
Contactar:

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por Don Uga » Mar Sep 23, 2014 11:59 pm

Dentro de los items, el mas preciado de mi coleccion es el Talent MSX DPC-200.
Se que hay MSX mejores, pero el valor sentimental que tiene esta maquina para mi es invaluable, recuerdo tardes completas, unos 4 - 5 años de edad, cargando Hyper Rally en un dia lluvioso, comiendo unas sopaipillas o pan amasado recien hecho y mmm, es una sensacion que me encantaria volver a recordar.
O las aventuras, pidiendo que nadie prendiera una luz, o desconectando el refrigerador, porque si no una parte del juego iba a cargar mal (en especial Capitan Trueno que si mal no recuerdo eran 7 partes).
Habian veces que mi papá se conseguia una Disketera, era una gozada, los juegos cargaban de manera espectacular y muy rapida, lastima que los dias pasaban volando y ya tenia que devolverla (con los años el dueño de la disketera me la regalo, mala, rota, con los cables quemados y ya no servia para nada :-( )

Bueno sin seguir dando la lata, aca una foto de la maquina, tiene varios desgastes, que ha tenido con el paso de los años, cabe destacar que aun funciona sin problema alguno.

Imagen

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por fcatrin » Mié Sep 24, 2014 12:42 pm

Comparto contigo esos recuerdos de tardes de invierno y MSX!

Juegando Antartic Adventure, Vampire Killer, Zanac o a veces simplemente escuchando sus músicas

Avatar de Usuario
Pattonbasaez
Mensajes: 23
Registrado: Sab Jul 12, 2014 7:58 pm

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por Pattonbasaez » Jue Mar 26, 2015 9:55 pm

Que lindo ver que todos se van en la emotiva y nadie en la baisana... Onda "Mi joya es un Earthbound sellado".
Así que mi artículo favorito es mi primera consola. Un Atari 7800

Imagen
Imagen

Corría el año 1987 y amis tiernos 5 años yo no quería nada que no fuera un Atari computador, al estilo 85XE. POr eso, le pedí a mi papá que me trajiera un Atari (lo pedí genérico). Grande fue mi sorpresa cuando se desembarcó y en el aeropuertovi una caja que decía "Atari" y en la foto, el computador no tenía teclado.
Llegamos a Quintero (yo viví ahí hasta los 17) y la sacamos de su cajita. Venía con el Pole Position II y con el Xevious. Lamentablemente, cuando lo conectamos lo hicimos directo a 220v. y PUM! saltaron los tapones de mi casa y un humo salió de mi consola.
3 Meses estuvo en tierra mi papá y todas las semanas viajábamos a valpo o viña para saber si tenía arrego... la respuesta fue siempre negativa. Mi viejo se volvió a embarcar y me prometió que me mandaría otra consola con su mejor amigo, que se desembarcaba tiempo después.
Sólo esperé un mes y llegó mi nueva 7800, con más juegos: BallBlazer, Rampage, Combat (de 2600), Karateka y Dark Chambers... Mi mamá (un poco más precavida que mi viejo) me impidió que la conectara apenas llegué a la casa. Me dijo que esperara a que la lleváramos a un técnico que la "arreglara" para poder usarla en Chile. 2 Semanas después, podía jugar a mi consola, que sorprendía graficamente a mis amigos (quedaban locos cuando veían Pole Position o el BallBlazer) y el juego era mucho más dinámico al no tener que cargar desde Casette. Mi 7800 fue el objeto del deseo, hasta que el 89 un niño que llegaba de Iquique revolucionaría el colegio con una NES.... pero esa es otra historia.

Bueno, que lindo poder compartir estos recuerdos con uds. Mi hermana siempre se acuerda de mi Atari (Juntos jugábamos Combat y Rampage) y fue mi consola familiar (hasta la Xbox 360 que es mi consola familair actual, pero con mi señora y mi hija).

Saludos a todos!

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por vitoco » Jue Mar 26, 2015 10:02 pm

Excelente historia. Gracias por compartirla.

Qué pasó con cada 7800? Por las fotos veo que la 2da aún La tienes. Y la 1ra? Se quedó en algún servicio técnico de la región?

Avatar de Usuario
Pattonbasaez
Mensajes: 23
Registrado: Sab Jul 12, 2014 7:58 pm

Re: El item más preciado de tu colección (alias

Mensaje por Pattonbasaez » Jue Mar 26, 2015 10:08 pm

vitoco escribió:Qué pasó con cada 7800? Por las fotos veo que la 2da aún La tienes. Y la 1ra? Se quedó en algún servicio técnico de la región?
LA buena es la que mantengo hasta hoy en mi colección... No estoy muy seguro que pasó con la mala. Recuerdo que estuvo hasta mi adolescencia en mi casa, metida en un baúl de cachureos. Cuando me vine a Santiago y embalé mi colección, sólo embalé la buena y le perdí el rastro a la mala... Hace unos meses me puse a ordenar la bodega de mis viejos y encontre el BallBlazer que había dado por perdido... me ilusioné que podía encontrar a mi "Atari 7800 Hugo" en algún lugar, pero no. Yo creo que se perdió en el cambio de casa o mi vieja regaló esos cachureos cuando se vino con monos y petacas a la capitale.

Yokoshima
Mensajes: 11
Registrado: Dom Abr 26, 2015 9:03 pm

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por Yokoshima » Dom May 03, 2015 7:27 pm

la sega nomad, me costo 15 mil pesos en pto montt

Yokoshima
Mensajes: 11
Registrado: Dom Abr 26, 2015 9:03 pm

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por Yokoshima » Dom May 03, 2015 7:27 pm

tb podrìa ser el picapiedras de nes q me compro mi viejo cuando era niño para un cumpleaños

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por miltonshows » Dom May 03, 2015 9:50 pm

Yokoshima escribió:tb podrìa ser el picapiedras de nes q me compro mi viejo cuando era niño para un cumpleaños
es ese que se vende a 500 dolares en ebay? jajaja :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
lordkeno
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 09, 2015 4:46 pm

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por lordkeno » Mié Sep 09, 2015 7:03 pm

Mi joyita mas preciada actualmente es mi Atari light sixer 2600 con el Montezumas revenge. Bastante mas complejo y dificil que la version que todos jugamos en los computadores Atari. Mencion honrosa para el FFVII Black Label que lo compre apenas salio para la PS1 y tuve que lavar como 20 autos y vender como 100 kg de diario y botellas a los cartoneros para juntar las 32 lukas de esa epoca.


Saludos
Adjuntos
20150912_082507.jpg
20150909_185722.jpg
20150909_185202.jpg

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por renix » Sab Sep 12, 2015 7:34 pm

Oh eso si que no estaba en mis libros. El moctezuma
Para 2600... Notable... Creo que hare un buen peoyecto para repros de 2600 con cajita impresa y todo...

Avatar de Usuario
ticone
Mensajes: 31
Registrado: Lun Feb 20, 2017 1:04 am

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por ticone » Lun Feb 20, 2017 8:36 am

pues la que puedo catalogar como mi joyita es mi arcade multijuegos, aunque para los puristas una multijuegos no es la gran cosa, pues para mi revive toda mi infancia que viví en los locales de arcade o como buen chilito en "los videos".
El goce de poder jugar esos juegos que tantas fichas le dedicaste y con un arcade stick, eso no tiene precio.
Spoiler: MOSTRAR
Imagen
que buenas joyitas vi en el topic!
Saludos a todos!

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: El item más preciado de tu colección (alias "la joyita")

Mensaje por vitoco » Lun Feb 20, 2017 4:25 pm

ticone escribió:pues la que puedo catalogar como mi joyita es mi arcade multijuegos, aunque para los puristas una multijuegos no es la gran cosa, pues para mi revive toda mi infancia que viví en los locales de arcade o como buen chilito en "los videos".
El goce de poder jugar esos juegos que tantas fichas le dedicaste y con un arcade stick, eso no tiene precio.
Spoiler: MOSTRAR
Imagen
Tremenda pantalla... ¿Juegas de pie? No estará un "poquito" cerca la pantalla? Entiendo que quieras emular un arcade, pero para más de veintipocas pulgadas como que comienza a dar tortícolis... ni que fueras árbitro de tenis!!! :lolgreen:

¿Así que tienes un stick con el emulador y la biblioteca de juegos? ¿Cuál sería?

Responder