Mis Ataris

Acá te pedimos compartas con los Retronianos tus joyas... ya sea revistas, retro-cachibaches, compus, consolas, etc... y también ese rincón donde tienes estos tesoros... nuestros cuchitriles, centros de creación y diversión...
Responder
Morris
Mensajes: 23
Registrado: Sab Ene 26, 2013 1:44 am

Mis Ataris

Mensaje por Morris » Mié Feb 06, 2013 1:49 am

Hola amigos de Retronia, mi nombre es Mauricio Flores Galarce soy Ingeniero en computación y trabajo en CICULS junto a Renix.

En realidad yo no tengo una colección de nada, pero quiero compartir con ustedes mis Ataris, que son muy preciados para mi, (aunque quieran botármelos a la basura...jeje)

Imagen

La primera foto es del primer Atari que tuve, fue en el año 1995, pertenecía a un compañero de curso de la media, y me lo ofreció a cambio que le hiciera el trabajo final del curso de programación avanzada (estudié programación en el INSUCO de Coquimbo). como siempre quise tener un Atari, ya que eran mis vecinos los que tenían y la verdad mis padres nunca tuvieron el dinero (ni las ganas) de comprarme uno, acepté gustoso (que malote jeje)... Además en ese tiempo rayaba con la programación asique feliz le hice el SIA que pedían de trabajo final (el típico sistema de arriendo de películas VHS, que estaban de moda en ese tiempo).

El detalle de la compra es que el atari solo venia con un juego, el abracadabra, por lo que tuve que empezar a negociar con mis amigos para comprar o permutar (o piratear) juegos que en realidad ya no ocupaban porque la mayoría ya tenían nintendos o super nintendos.

Logré juntar una cantidad importante de juegos, pero en la actualidad solo me quedan los siguientes:

Imagen

Originalmente el Atari venia con otra cassettera, que la verdad no estaba muy buena, por lo que tuve que buscar un reemplazo para ella... Afortunadamente encontré la ultima cassettera que quedaba en Coquimbo (lo recorri completo), y en ese tiempo costaba como 30 lucas. Yo había ahorrado dinero trabajando en el verano asique esa fue una buena oportunidad de darle un buen uso a ese dinero.

Lo interesante es que esa cassettera venia con el sistema INJEKTOR, por lo que los juegos cargaban mucho mas rápido y ocupando muchísimo menos espacio, por lo que empecé a traspasar mis juegos a ese sistema... en un solo cassette logre tener 40 juegos...


Imagen
Imagen

... bueno, después de eso empecé a juntar mas joysticks, y otros periféricos que lamentablemente ya no tengo, además logré tener 5 ataris 800XL, que rescataba de las diferentes ferias de las pulgas de Coquimbo y La Serena de las que solo me queda esta:

Imagen

Cuando conocí a Renix, le comente sobre mi gusto por los atari y él muy generosamente me regalo varios, Ataris, juegos y periféricos, de los cuales les enseño los siguientes:

Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, esos son mis Ataris y su historia, que quise compartir con ustedes.

¡Hasta la próxima!.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Mis Ataris

Mensaje por renix » Mié Feb 06, 2013 2:28 am

Bienvenido Morris.... bonitas fotos... espero te integres y postees arto, y lo pases bien aca...

Un abrazo amigo

Renix

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: Mis Ataris

Mensaje por fcatrin » Mié Feb 06, 2013 12:51 pm

Bienvenido!!

Ese joystick rojo con microswitchs es filete.. lo miro y escucho en mi mente click, click!

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: Mis Ataris

Mensaje por miltonshows » Mié Feb 06, 2013 2:50 pm

lo mas importante es la historia en dichos aparatos, sin duda lo mas emocionante de todo esto. :| :| :| :|

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Mis Ataris

Mensaje por renix » Mié Feb 06, 2013 5:07 pm

Son historias de corazon... como todo aca...

Le hace falta un C64 a este wn si... vamos a evangelizarlo.. jajaja

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Mis Ataris

Mensaje por renix » Mié Feb 06, 2013 5:11 pm

Morris, y el XEGS que compraste por medio mio en RG, ese que esta como nuevo con sellos y todo?

Te lo botó tu ñora ? :-D

Morris
Mensajes: 23
Registrado: Sab Ene 26, 2013 1:44 am

Re: Mis Ataris

Mensaje por Morris » Vie Feb 08, 2013 12:17 am

jejeje, aun no me lo botan, de hecho es el que tengo en mi pieza (los demás están guardados)... esta en la ultima foto que publique...

Respecto al joystick rojo, es un QuickShot II Turbo, me costo como 10 lucas en ese tiempo... recuerdo que era de mi uso exclusivo, no dejaba ni que le pusieran mala cara jejeje... aca unas fotos:

Imagen

Imagen

... Lo interesante (que encuentro ahora) es que también funcionaba como Joystick del Amstrad CPC 464... por medio de un interruptor que tiene en la parte de atrás, y además tenia una función de autofire.

Saludos.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Mis Ataris

Mensaje por renix » Vie Feb 08, 2013 12:31 am

Que buena lo del Joystick... pero coloca el XEGS completito po, con caja y todo...

Morris
Mensajes: 23
Registrado: Sab Ene 26, 2013 1:44 am

Re: Mis Ataris

Mensaje por Morris » Vie Feb 08, 2013 1:04 am

...Bajo la caja y la posteo...

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Mis Ataris

Mensaje por Nes_milio » Vie Feb 08, 2013 5:26 pm

Linda colección, se nota que le tienes cariño a la misma -y que le tienes bien cuidada-.

Morris
Mensajes: 23
Registrado: Sab Ene 26, 2013 1:44 am

Re: Mis Ataris

Mensaje por Morris » Vie Feb 15, 2013 11:34 pm

acá esta el Atari XEGS con caja y todo ( y algunos manuales de usuario):

Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
Capitan Harlock
Mensajes: 657
Registrado: Mar Feb 12, 2013 9:04 am
Contactar:

Re: Mis Ataris

Mensaje por Capitan Harlock » Vie Feb 15, 2013 11:54 pm

Pulenta!!!

es muy Retro tu coleccion Felicitaciones!!

Responder