Update de escritorios y Cuchitriles...

Acá te pedimos compartas con los Retronianos tus joyas... ya sea revistas, retro-cachibaches, compus, consolas, etc... y también ese rincón donde tienes estos tesoros... nuestros cuchitriles, centros de creación y diversión...
Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Update de escritorios y Cuchitriles...

Mensaje por renix » Jue Feb 12, 2015 9:21 pm

Andamos parecidos... Milton y vitoco estuvieron asinados en mi cochitril :)

Avatar de Usuario
Pattonbasaez
Mensajes: 23
Registrado: Sab Jul 12, 2014 7:58 pm

Re: Update de escritorios y Cuchitriles...

Mensaje por Pattonbasaez » Mié Abr 01, 2015 12:13 am

Pues aquí está el mío:

Imagen

Mi señora me apaña en esto de los juegos, así que este hobby acapara gran parte de nuestro centro de entretención. Todo el mueble de la derecha exhibe mi pequeña colección. El de la derecha tiene las películas de mi hija, nuestra colección de CDs y libros varios... ¡¡Espero que les guste!!!... Saludos!

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Update de escritorios y Cuchitriles...

Mensaje por renix » Mié Abr 01, 2015 1:29 am

se ve la raja.... buena imagen del LCD :)

Avatar de Usuario
josepzin
Mensajes: 193
Registrado: Jue Oct 03, 2013 3:16 pm
Ubicación: Argenzuela
Contactar:

Re: Update de escritorios y Cuchitriles...

Mensaje por josepzin » Mié Abr 01, 2015 8:12 am

Muy bueno!

No está muy alta esa pantalla?!

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Update de escritorios y Cuchitriles...

Mensaje por vitoco » Mié Abr 01, 2015 8:41 am

josepzin escribió:No está muy alta esa pantalla?!
Es que juega en un sofá echadito para atrás!!! :lolgreen:

Además de tener el espacio, lo mejor es que no hay bruja que se oponga... :aplauso:

Avatar de Usuario
josepzin
Mensajes: 193
Registrado: Jue Oct 03, 2013 3:16 pm
Ubicación: Argenzuela
Contactar:

Re: Update de escritorios y Cuchitriles...

Mensaje por josepzin » Mié Abr 01, 2015 9:26 am

Lo de ponerlo en la pared es una buena opción, yo estoy a punto de hacerlo pero con el TV frente al sofá para ver pelis.

A ver como consigo que no se vea ese lio de cables como el que tienes debajo! :D

Avatar de Usuario
Pattonbasaez
Mensajes: 23
Registrado: Sab Jul 12, 2014 7:58 pm

Re: Update de escritorios y Cuchitriles...

Mensaje por Pattonbasaez » Mié Abr 01, 2015 9:34 am

No es un LCD, es un Plasma :D . Sí... está un poco alto, porque cuando taladré para colocar el soporte, me encontré con la cadena del pilar. :shock: ... Lo bueno es que mi Sofá tiene el respaldo un poco inclinado hacia atrás así que soporta bien el cuello.

Lo de los cables, siempre he pensado ordenarlos como los vi una vez en una clínica: Tenía una cartulina negra que recubría como un tubo y estaba sellado con papel alusa.

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Update de escritorios y Cuchitriles...

Mensaje por vitoco » Mié Abr 01, 2015 10:07 am

Tuve la misma inquietud hace años con mi primer LCD: quedó instalado como a 1 metro del mueble donde estaban las demás cosas. Compré en Home Center o EASY una de esas canales plásticas con tapa a presión, similares a las que se usan en las oficinas, pero de menor grosor, y por ahí pasé, en el peor momento, HDMI, VGA+minijac(audio), RCAx5(componentes+estéreo), RCAx3(compuesto+estéreo) y el coaxial blindado del TVcable. La gracia es que puedes forrarla en el mismo papel mural para ocultarla un poco más, y adherirla a la pared con cinta engomada por ambos lados si es que no quieres atornillarla por los extremos. El único problema fue encontrar cables suficientemente largos para cada tipo de conexión.

En la tele de ahora tengo sólo 1 cable HDMI entre la tele y el mueble... y en éste un switch HDMI que concentra D-Box(TVcable) y DVD. Antes tenía además un Smarty con disco USB de 1 tera (ahora conecto el disco directamente a la TV sólo cuando quiero ver películas) y eventualmente también conecto al switch mi notebook.

Avatar de Usuario
Pattonbasaez
Mensajes: 23
Registrado: Sab Jul 12, 2014 7:58 pm

Re: Update de escritorios y Cuchitriles...

Mensaje por Pattonbasaez » Mié Abr 01, 2015 11:10 am

Alguna vez usé esas canaletas como de oficina, pero el papel tapiz lavable hacía que se despegara todo el rato.

Mi problema es que esta tele es de las que apenas tienen entradas, por lo que conecto TODO a través de mi Reciver (es de los antiguos, así que tiene Componentes, compestos y hasta S-Video (que no puedo ocupar porque mi tele no tiene :( )
Mi problema es que tengo algunos cables "flotantes"

Mi Dvox la conecto por componentes, pero comparte entrada del compuesto que uso para las clásicas que conecto al reciver y, a su vez comparten canal con la salida de componentes para videoJuegos... En HDMI no tengo tantos problemas, porque el reciver switchea 3 entradas y sólo tengo 2 conectadas constantemente (WDTV y una consola HD)

Bueno, en algún momento realizaré mi proyecto y actualizaré mi cuchitril ;)

Avatar de Usuario
CaReCoiN
Mensajes: 2496
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago
Contactar:

Re: Update de escritorios y Cuchitriles...

Mensaje por CaReCoiN » Mié Abr 01, 2015 11:34 am

Pattonbasaez escribió:Alguna vez usé esas canaletas como de oficina, pero el papel tapiz lavable hacía que se despegara todo el rato.

Mi problema es que esta tele es de las que apenas tienen entradas, por lo que conecto TODO a través de mi Reciver (es de los antiguos, así que tiene Componentes, compestos y hasta S-Video (que no puedo ocupar porque mi tele no tiene :( )
Mi problema es que tengo algunos cables "flotantes"

Mi Dvox la conecto por componentes, pero comparte entrada del compuesto que uso para las clásicas que conecto al reciver y, a su vez comparten canal con la salida de componentes para videoJuegos... En HDMI no tengo tantos problemas, porque el reciver switchea 3 entradas y sólo tengo 2 conectadas constantemente (WDTV y una consola HD)

Bueno, en algún momento realizaré mi proyecto y actualizaré mi cuchitril ;)
Convertir S-Video a CVBS es lo más papa del universo.

Imagen

Avatar de Usuario
Pattonbasaez
Mensajes: 23
Registrado: Sab Jul 12, 2014 7:58 pm

Re: Update de escritorios y Cuchitriles...

Mensaje por Pattonbasaez » Mié Abr 01, 2015 12:21 pm

Pero supongo que perderá luminancia o alguna señal en la conversión que hace un poco mejor al S-video ante el compuesto. Para eso, sigo conectando mis clásicas por compuesto no más... si no tengo mucho drama con eso (además que encuentro bien potable el reescalador de mi tele exépto con N64)...
Compré un conversor chino, pero se estropeó a los 2 días de uso :(... y funcionaba bien, definía un poco más los contornos y no me saturaba los blancos como el reescalador de mi tele... pero duró 2 días y al día 1 estaba tan contento que califiqué positivamente al vendedor en E-bay.

Avatar de Usuario
Don Uga
Mensajes: 67
Registrado: Lun Ene 27, 2014 11:47 pm
Ubicación: Villa Alemana, CL
Contactar:

Re: Update de escritorios y Cuchitriles...

Mensaje por Don Uga » Lun Abr 06, 2015 10:43 pm

Aqui comparto el mio, está dividido en 3 partes que son las mas importantes.

Escritorio principal: con el LED conectado a todas las consolas disponibles en este sector, aun asi para las que no puedo tener conectadas tengo un switch rca de 3 señales, en el cual tengo conectado un cable de Playstation, otro RCA normal y un espacio libre por si las moscas.
Imagen

Aca se pueden ver algunas poleras que tengo colgadas ahi, pero lo importante es el tarro, no es lo mas oldschool pero si se defiende, Pentium 166 MMX, 2gb de disco duro con FreeDOS, en este momento corriendo Risky Woods.
Imagen

La vitrina: siempre me pongo a pensar como ordenarla bien, pero la falta de tiempo es la que me jode, se pueden apreciar las consolas y computadores que tengo disponibles en mi coleccion.
Imagen

Saludos!

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Update de escritorios y Cuchitriles...

Mensaje por renix » Mar Abr 07, 2015 12:55 am

Muy acogedor se siente ese ricon DonUga... Felicitaciones...

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: Update de escritorios y Cuchitriles...

Mensaje por fcatrin » Mar Abr 07, 2015 5:53 pm

renix escribió:Muy acogedor se siente ese ricon DonUga... Felicitaciones...
He estado ahi y es espectacular. El PC con DOS es otra cosa, sólo falta una PC Engine en esa vitrina no más!

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Update de escritorios y Cuchitriles...

Mensaje por Nes_milio » Mar Abr 07, 2015 6:30 pm

Don Uga, que lindo su pc de escritorio... eso es un Olivetti cierto?

Avatar de Usuario
kiwa
Mensajes: 651
Registrado: Mié Jul 10, 2013 1:05 am
Ubicación: Providencia, Santiago.
Contactar:

Re: Update de escritorios y Cuchitriles...

Mensaje por kiwa » Mar Abr 07, 2015 6:39 pm

Ese olivetti M4, en mi liceo en media habían de esos en la sala de computación, con uno de esos me meti de lleno a armar routers y firewalls con netbsd.


Después cuando dieron de bajas pedí uno y fue el medio tramite conversando con medio mundo y al final quedo en nada xd

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Update de escritorios y Cuchitriles...

Mensaje por Nes_milio » Mar Abr 07, 2015 6:46 pm

kiwa escribió:Ese olivetti M4,
No recordaba el modelo. Pero si que lo usaban en colegios acá en Chile.
Aparentemente era de los que entregaba el estado para su proyecto Enlaces.

Avatar de Usuario
Don Uga
Mensajes: 67
Registrado: Lun Ene 27, 2014 11:47 pm
Ubicación: Villa Alemana, CL
Contactar:

Re: Update de escritorios y Cuchitriles...

Mensaje por Don Uga » Mar Abr 07, 2015 6:50 pm

Nes_milio escribió:Don Uga, que lindo su pc de escritorio... eso es un Olivetti cierto?
jajaja ese su de viejo, me hace sentir mal a mis 26 :( jajajajajajjajajaja.
Sip es un Olivetti, lo mismo que contesto Kiwa, son faciles de conseguir, cosa de ir a un colegio y preguntar en las cosas que tienen para botar, como ya estan mas que obsoletos y cuesta que mueran, sirven harto para juegos en DOS y Windows 95 (cosa que no tengo en estos instantes ya que no lo veo necesario).
Tambien lo que dijo Nes_milio, el proyecto enlaces lo entregaba en colegios entre el año 1997-98, el modelo en especifico es un Olivetti M 24 XS-N P 166 X el cual entregaban en un pack de 8 computadores, 7 con 16mb de RAM y el "SERVIDOR" con 32mb.
Lo que no se alcanza a apreciar con detalle, es que sobre el monitor tengo conectado al PC unos lentes de "realidad virtual" Virtual IO, no he tenido el tiempo de probarlos como corresponden, pero la verdad, para la epoca fueron buenos pero ahora son bien charchitas.

Lo que me gusta del rincon es el audio, si bien siempre podria ser mejor, la gracia es que todos los audios salen por un subwoofer con distintas entradas que tengo, tanto lo que está conectado directo al tv (pc incluido) y el olivetti.

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: Update de escritorios y Cuchitriles...

Mensaje por miltonshows » Mar Abr 07, 2015 8:46 pm

Les traigo mi cuchitril
Adjuntos
WP_20150407_010.jpg
WP_20150407_008.jpg
WP_20150407_007.jpg
WP_20150407_005.jpg

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Re: Update de escritorios y Cuchitriles...

Mensaje por Poltergeist » Mar Abr 07, 2015 8:58 pm

Milton en que plataforma juegas el Pes 2015 que se ve en el LCD?

Responder