Cachureando en Argentina

Responder
Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Cachureando en Argentina

Mensaje por Nes_milio » Lun Dic 23, 2013 9:46 am

El fin de semana me escapè a buscar a mis padres al otro lado de la cordillera (vinieron a pasar las fiestas y toda esa tontera). Obviamente me tomè el sàbado para cachurear.

Partì el dìa visitando a un amigo de mis padres que vive en el campo. En una parcela a las afueras de la ciudad. Yo recordaba que èl tenìa un monitor CGA IBM 5153, y en un viaje anterior habìa confirmado que aùn existìa, por lo que solo restaba pasar a buscarlo. Todo bien.

Lleguè allà y efectivamente, ahì estaba ese monitor. Me contaba que habìa estado a punto de tirarlo a la basura. Perfecto, rescatado. De la nada le pregunto, asì al pasar que habìa pasado con el computador que lo acompañaba. Me responde que aùn existe, pero està en una bodega afuera y sus chicos lo habìan vandalizado. No habìa lio, lo fuimos a ver. Era un gabinete horizontal de XT, y staba bien dañado el pobre, con todo el frontal roto, los drives rotos tambièn y mucho oxido. Al abrirlo descubrimos que habìa sido usado como nido de pàjaros, pero afortunadamente las tarjetas dentro estaban sanas.

Antes de irme mirè un viejo pentium que tenìa tambièn (nada raro, un p90), pero tenìa una tarjeta de sonido de 8 bits, ATI, que amablemente me regalò.

Ese fue el primer nivel.

El dìa era largo, por lo que salì de la ciudad a afrontar el desafìo del segundo nivel: cachureo de ML.
Hace unos dìas, conociendo que iria a Argentina mirè ML.com.ar y encontrè algo interesante: un Timex Sinclair 2068.
El 2068 es una màquina rara... chip de sonido del speccy 128, no compatible con el spectrum clàsico... puerto de cartuchos. Raro. Pero compatibilizable con el Spectrum clàsico grabandole nuevas roms, por lo que valìa la pena intentar agarrarlo. Me dejò un nùmero de telèfono, con el cual lo contactè y fui a buscar el botìn. Segunda etapa completa.

Cuando venia de regreso a casa de mis padres hice un "bonus level", cuando comprè bastante pirotecnia que me traje.

Y la etapa final estuvo en un mercado de cachureos, tipo "feria de las pulgas", pero a las afueras de la ciudad. Desgraciadamente el domingo es el "dìa D", pero el sàbado igual habìa gente. Poca, pero la suerte andaba conmigo, y encontrè un c64 pan de molde y dos joysticks talent.

El resultado de ese dìa de cachureos por lo tanto fue:

- Monitor IBM CGA 5153
- PC XT Clòn (que desarmè y me traje las piezas) (disco duro de 30mb, placa xt 8088, tarjeta cga, muti i/o, disk de 360Kb y de 720kb)
- Varios mouses seriales (que saquè de casa de mis padres)
- Timex Sinclair 2068
- C64 pan de molde, made in usa
- Dos joysticks Talent

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Cachureando en Argentina

Mensaje por vitoco » Lun Dic 23, 2013 9:54 am

¡Felicitaciones! Bien aprovechado el tiempo.

¿Seguro que no te trajiste un teclado también? Porque las tildes están todas al verrès.

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Cachureando en Argentina

Mensaje por Nes_milio » Lun Dic 23, 2013 9:58 am

No, no me traje un teclado :P

Los tildes estàn al revès por dos razones:

Primero porque uso un teclado inglès en el notebook y el tilde con la direcciòn correcta (es decir, iniciando abajo a la izquierda y finalizando arriba a la derecha) no me acomoda. En realidad, el tilde a la inversa (o sea èste) queda en el lugar donde normalmente va éste, entonces de vago solo lo uso como està.

Y segundo -y probablemente màs importante- es por presumido. Es como decir "tildo las palabras y no uso corrector ortogràfico". Asì de rudo.

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Cachureando en Argentina

Mensaje por vitoco » Lun Dic 23, 2013 10:06 am

Nes_milio escribió:porque uso un teclado inglès en el notebook y el tilde con la direcciòn correcta no me acomoda.
No quiero ni saber cómo escribes las eñes. :lol:

Quedamos a la espera de las fotos de joyitas rescatadas. ¿Hubo aduanazo?

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: Cachureando en Argentina

Mensaje por miltonshows » Lun Dic 23, 2013 10:07 am

Ese 2068 es un gran retro, yo conseguí una de eesas años atrás, larguita ploma tira pinta esa máquina, además su puerto de cartuchos no deja de ser interesante, si la logras hacer compatible sería muy buena máquina.

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Cachureando en Argentina

Mensaje por Nes_milio » Lun Dic 23, 2013 10:27 am

La eñe està donde debe estar, no hay mayor lìo.

Aduanazo no hubo. Fui y volvì por tierra, y realmente no pescan èstas cosas.

Respecto al TS2068... si es una màquina rara. Se fabricaron pocas, fue el ùltimo producto de esa linea en Timex... un bicho raro por sus caracterìsticas y por su historia. Como dije, se hicieron pocas, no se vendieron bien en EEUU, y como ya se habìa tomado de decisiòn de retirarse del mercado el stock remanente se enviò a Argentina.

Fotos? solo tengo algunas fotos del CGA y el XT.
Spoiler: MOSTRAR
Solo dejarè una mientras tanto:
IMG364.jpg

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Cachureando en Argentina

Mensaje por Manuelink64 » Mar Dic 24, 2013 6:29 pm

Felicitaciones!
siempre da gusto leer esas historias de Nesmilio...quien me recuerda al "domador de caballos" del NatGeo :mrgreen:
¿aun me pregunto como no tienes acento argentino, siendo que casi lo pareces al 100%? :?:

Te apuesto a que los componentes del XT aun funcionan, esas cosas estaban hechas para durar por siempre ;)

Saludos!
PD: siempre olvido la razón de la tildes "al vere"...pensaba que era el lenguaje flaite :lol: óé zí

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Cachureando en Argentina

Mensaje por Nes_milio » Mié Dic 25, 2013 11:48 am

Voy a obviar eso de "siendo que pareces casi al 100%". Vamos a hacer como que no oì eso :P
(y no, no sè domar caballos. se andar en ellos eso si)

Desgraciadamente por tiempo no he podido probar aùn los componentes, pero apostarìa yo tambièn que estàn buenos. Seguramente el disco duro no, pero esos discos se mueren solo de mirarlos un poco feo. Bueno... en realidad para los años que tienen està bien que asì suceda.

Como sea... lo demàs seguramente estarà bueno.

Avatar de Usuario
patan74
Mensajes: 44
Registrado: Jue Mar 13, 2014 10:08 pm

Re: Cachureando en Argentina

Mensaje por patan74 » Jue Mar 27, 2014 11:05 pm

Nes_milio, parece Argentino? jejeje... yo soy argentino. pero de Mendoza. Mejor no pregunto 8-)

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Cachureando en Argentina

Mensaje por Nes_milio » Jue Mar 27, 2014 11:21 pm

patan74 escribió:Nes_milio, parece Argentino? jejeje... yo soy argentino. pero de Mendoza. Mejor no pregunto 8-)
Naaa... no parezco argentino. Ni hablo como argentino, aunque una vez me hice pasar por argentino, en México. Una amiga me dijo que los mexicanos adoraban a los argentinos, y así fue, si decía que era chileno daba lo mismo, pero si decía que era argentino me preguntaban cosas, me hablaban de fútbol y me llevaba cervezas gratis... cosas del mundo.

Avatar de Usuario
patan74
Mensajes: 44
Registrado: Jue Mar 13, 2014 10:08 pm

Re: Cachureando en Argentina

Mensaje por patan74 » Vie Mar 28, 2014 12:34 am

Que buen dato, yo creia que nos daban lata en todos lados, con el ejemplo del maradona ese. :D por lo menos messi nos deja bien en todos lados.

Responder