Hallazgos Microsoft Actuales

Responder
Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Hallazgos Microsoft Actuales

Mensaje por Nes_milio » Mié Feb 20, 2013 5:35 pm

Estimados,

El fin de semana ayudé a un amigo que está empezando con una pequeña empresa a cambiarse a su nueva oficina.
En la bodega había una caja con software, junto con montón de papeles que habían dejado los arrendatarios anteriores. Consultamos a los mismos por los papeles y el software, y ellos dijeron, textualmente "botenlo, no nos sirve".

Mi amigo me dijo que no le interesaban, por lo que quedé como beneficiario full.


El botín:

4 Displays Windows 7 Profesional OEM, completos con sticker sin usar. Sellados, sin activar.
4 Displays MIcrosoft Office 2012 Hogar y Negocios, sin usar.
1 Display Windows Server 2008 Edición HP

Lo comento por si alguien se interesa. No los tiro a trueque directamente porque quiero ver primero si hay interés. Si no interesa a nadie por acá, se van a ML.

Avatar de Usuario
Walky
Mensajes: 597
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:48 pm
Contactar:

Re: Hallazgos Microsoft Actuales

Mensaje por Walky » Mié Feb 20, 2013 5:52 pm

Los Windows 7 podrían interesarme a futuro, he considerado eventualmente vender algunas CNC con PC incluído pero el tema de las licencias suele subir bastante el costo total (y por lo mismo reducir las posibilidades de venta). De ahí hablamos por Skype.

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Hallazgos Microsoft Actuales

Mensaje por vitoco » Mié Feb 20, 2013 6:13 pm

No estaría demás regularizar el licenciamiento de mi clon, pero primero tengo que actualizar mi Athlon 1600. :lol:

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Hallazgos Microsoft Actuales

Mensaje por renix » Mié Feb 20, 2013 9:34 pm

Yo quiero un win7 y un office porfa...

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Hallazgos Microsoft Actuales

Mensaje por vitoco » Mié Feb 20, 2013 11:13 pm

renix escribió:Yo quiero un win7 y un office porfa...
Parece que yo también... si bien tengo que actualizar mi equipo, lo más probable es que en marzo o abril me decida por un notebook, y de seguro vendrá con Win7 Home o similar sin Office.

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Hallazgos Microsoft Actuales

Mensaje por Nes_milio » Mié Feb 20, 2013 11:48 pm

Entonces luego los tiro a trueques... ustedes saben como se mueve ésto, la idea es no usar dinero, solo "basura por basura".

(Quiero verificar que esté todo el bundle, tomar unas fotos, ver que los discos de lo que está abierto estén sanos, etc, etc).

Avatar de Usuario
xt5
Mensajes: 391
Registrado: Vie Feb 08, 2013 1:56 pm
Contactar:

Re: Hallazgos Microsoft Actuales

Mensaje por xt5 » Jue Feb 21, 2013 12:12 am

:o A mi me interesa 1 y 1 tambien

Avatar de Usuario
pelon
Mensajes: 79
Registrado: Mié Feb 13, 2013 9:22 pm

Re: Hallazgos Microsoft Actuales

Mensaje por pelon » Jue Feb 21, 2013 12:12 am

m,e interesa un windows 7 por si alcanzo :oops:

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Hallazgos Microsoft Actuales

Mensaje por RigoHoward » Jue Feb 21, 2013 6:32 pm

yo me animaria con office legal :p

windows ya lo tengo legitimo.

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Hallazgos Microsoft Actuales

Mensaje por Manuelink64 » Lun Feb 25, 2013 9:14 pm

Wow win7pro, seria interesante tenerlo original, mi note nuevo venia con Win8, lo use una semana y lo cambie por Win7 (me arrepiento de no anotar el serial de mi win8, soy muy wn) esperamos fotitos

Saludos!

Avatar de Usuario
Yoru
Mensajes: 590
Registrado: Vie Feb 15, 2013 1:25 am

Re: Hallazgos Microsoft Actuales

Mensaje por Yoru » Mar Mar 05, 2013 4:33 pm

comentando un poco, si el precio de las licencias es alticimo, aunque por ética aveces me gustaría comprar licencias, se hace imposible, ubuntu me soluciona varios problemas, pero debo admitir que mi W7 lo adquirí en una famosa baiha que hay por ahí.

Buena pesca! como se dice en otros laresXD

Avatar de Usuario
heavy_damage
Mensajes: 54
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:53 pm
Ubicación: aka "dark"

Re: Hallazgos Microsoft Actuales

Mensaje por heavy_damage » Jue Mar 07, 2013 11:39 pm

ojo que no basta con tener esos cartones plastificados, los dvd o las cajas de los softwares

en las auditorías que me ha tocado participar, lo único que avala que la empresa tiene software legítimo, son las facturas de compra

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Hallazgos Microsoft Actuales

Mensaje por Nes_milio » Vie Mar 08, 2013 12:49 am

Yo sabía que podías saltarte el tema de las facturas si cada equipo tenía su correspondiente sticker microsoft del producto en cuestión (OS al menos).

(Lo bueno es que los bundles que tengo tienen los stickers dentro, ni los usaron :P )

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Hallazgos Microsoft Actuales

Mensaje por vitoco » Vie Abr 26, 2013 5:35 pm

Nocolás, ¿aún tienes los medios o se fueron a remate y no me enteré? Ya tengo equipo nuevo, pero viene con Windows 7 Home Premium (64 bits) y con licencia para Office 365, el cual no me convence y aún no instalo.

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Hallazgos Microsoft Actuales

Mensaje por Manuelink64 » Mié May 15, 2013 2:15 pm

vitoco escribió:Nocolás, ¿aún tienes los medios o se fueron a remate y no me enteré? Ya tengo equipo nuevo, pero viene con Windows 7 Home Premium (64 bits) y con licencia para Office 365, el cual no me convence y aún no instalo.
Dependiendo que usas de MSOffice, te recomiendo la suite opensource LibreOffice (es alemana, pero multi-idioma)
la encuentro bastante completa y mucho mejor que OpenOffice o similares. pruébala quizás te guste! ;)

Saludos!

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Hallazgos Microsoft Actuales

Mensaje por Nes_milio » Mié May 15, 2013 2:56 pm

Vitoco, me comprometo a ésta semana ordenar ese tema y lanzarlos a "remate de beneficencia".
Te enviaré un MP cuando inicie el tema.

Saludos!

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Hallazgos Microsoft Actuales

Mensaje por vitoco » Mié May 15, 2013 4:21 pm

Uff, hace un par de noches, tuve que manipular una planilla Excel, y me vi obligado a instalar el Office. Iba a usar la licencia de 365 que venía de regalo, pero me percarté que es una licencia anual :shock: ¿Y qué es eso? ¿Qué pasará después de un año? Terminé instalando un Office 2013 con activación no oficial a modo de prueba. Shuta la custión rara... y fea!!! Aún echo de menos las barras de herramientas personalizadas de los Offices antiguos. ¡Malditas cintas! Y ahora es más pálida y plana... supongo que para dejarla acorde a Win 8.

Pero me quedan un par de dudas:
Nicolas escribió:4 Displays Windows 7 Profesional OEM, completos con sticker sin usar. Sellados, sin activar.
4 Displays MIcrosoft Office 2012 Hogar y Negocios, sin usar.
1 Display Windows Server 2008 Edición HP
¿Office 2012? :? Entiendo que de Office 2010 (versión 14.0) pasa directo a la 2013 (versión 15.0).

Los Win7 Pro OEM, ¿serán para notebook? Es decir, ¿no serán una instalación genérica o específica para cierto tipo de equipos, y en un notebook quedarán a medias, obligando a instalar drivers a mano? Usualmente es una joda recolectarlos. Salvo por un detalle con un popup idiota que aparece cada vez que presiono algunas teclas "especiales" como BloqMayús, no he tenido problemas con el Win7 Home Premium que traía.
Manuelink64 escribió:Dependiendo que usas de MSOffice, te recomiendo la suite opensource LibreOffice (es alemana, pero multi-idioma)
la encuentro bastante completa y mucho mejor que OpenOffice o similares. pruébala quizás te guste! ;)
No recurdo haberla visto. La intrusearé... ¡Gracias por el dato!

Responder