Control Beatmania IIDX

Proyectos realizados por los Retronianos, también links a proyectos externos y sitios relacionados con Modding y DIY... A crear si ha dicho...

Control Beatmania IIDX

Notapor Walky » Jue Ene 24, 2013 4:45 pm

Aquí iré documentando los avances en la fabricación de mi control de Beatmania IIDX para PC.

Para quien no sepa de qué estoy hablando, Beatmania IIDX es una serie de juegos musicales de Konami que consisten en presionar 7 botones (4 blancos y 3 negros) y girar un disco en base a notas que van apareciendo en pantalla. He aquí un ejemplo:

Diseño preliminar:
Imagen

Botones:
Imagen

Sensores para el disco:
Imagen

Continuará...
Walky

Re: Control Beatmania IIDX

Notapor miltonshows » Sab Feb 09, 2013 3:27 pm

Me inquieta e intriga el tema del disco giratoria.
miltonshows

Notapor RigoHoward » Sab Feb 09, 2013 9:35 pm

Lo mismo, walky podrias ir detallando dondde compraste las piezas y sus costos aproximados?
RigoHoward

Notapor RigoHoward » Sab Mar 16, 2013 12:22 am

Walky porfavor completa tu proyecto para que pueda copiarte xD

Hoy jugué beatmania en los diana y es la cagada!... pa peor caché que el mismo juego que probé está en PC!!!!!
RigoHoward

Notapor Walky » Sab Mar 16, 2013 12:41 am

Sí po, están los rips para PC (los arcades usan Windows), pesan una brutalidad, algunos como 30 gigas (lo bueno es que incluyen los temas de la versión a la que corresponden más todas las anteriores) :lol:

Baja el LR2 (Lunatic Rave 2), es uno de los mejores simuladores, y puedes jugar con teclado/gamepad mientras tanto.

Como te dije en otro topic, apenas termine el mío creo que haré más controles. Igual voy a ir documentando acá para el que quiera hacerse uno, por un tema de prioridades he tenido botado el proyecto pero hace pocos días me estuve acordando, así que a ver si me motivo a dedicarle algún tiempo.
Walky

Notapor RigoHoward » Sab Mar 16, 2013 12:46 am

Walky escribió:Sí po, están los rips para PC (los arcades usan Windows), pesan una brutalidad, algunos como 30 gigas (lo bueno es que incluyen los temas de la versión a la que corresponden más todas las anteriores) :lol:

Baja el LR2 (Lunatic Rave 2), es uno de los mejores simuladores, y puedes jugar con teclado/gamepad mientras tanto.

Como te dije en otro topic, apenas termine el mío creo que haré más controles. Igual voy a ir documentando acá para el que quiera hacerse uno, por un tema de prioridades he tenido botado el proyecto pero hace pocos días me estuve acordando, así que a ver si me motivo a dedicarle algún tiempo.

Bajando LR2 :)

SIpo, no he visto mucho control casero de la wea e importar uno pensé que era más económico :S
RigoHoward

Notapor Walky » Sab Mar 16, 2013 1:33 am

Los controles son bien caros, hace hartos años pensé comprar uno y con mucha suerte encontrabas como a 40 lucas acá, ahora hay que tener muuucha suerte para pillar uno en ML. En Ebay cuestan una brutalidad (si es que encuentras uno). De las opciones actuales una de las mejores son las del chino DJ DAO, pero cuestan un ojo de la cara (aunque es un precio correcto para lo que son, prácticamente calidad arcade a todo trapo). Por cierto, dicen que el control gringo de PS2 es mejor que el japonés, no recuerdo por qué.

De llegar a fabricar controles creo que van a costar en el rango de 60-100 lucas dependiendo principalmente del acabado final y mecanismo del disco. No tengo claro aún los materiales definitivos, pero la idea es que los controles sean todo terreno y con buena presentación, cercanos a los DJ DAO.
Walky

Notapor RigoHoward » Sab Mar 16, 2013 1:16 pm

si te queda como un dj dao ya vendiste uno xD
RigoHoward

Notapor Manuelink64 » Sab Mar 16, 2013 7:23 pm

Walky escribió: Por cierto, dicen que el control gringo de PS2 es mejor que el japonés, no recuerdo por qué.

Creo que era por los botones, los Japoneses había que colocarles monedas abajo de los botones, para que lograran marcar como se debe.

Saludos!
Manuelink64

Notapor Walky » Sab Mar 16, 2013 8:26 pm

Para los que no quieran esperar xD

Imagen
Walky

Siguiente

Volver a Proyectos, Modding y Restauraciones