.:Mision imposible reparando TV ANTU 1971:.

Proyectos realizados por los Retronianos, también links a proyectos externos y sitios relacionados con Modding y DIY... A crear si ha dicho...
Responder
Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

.:Mision imposible reparando TV ANTU 1971:.

Mensaje por miltonshows » Sab Sep 14, 2013 7:43 pm

Cabros por donacion de un tio abuelo por ahi me consegui una antu 1971, esa blanquita en blanco y negro y con el escudo nacional, la que fue fabricada por decreto supremo del doctor salvador allende, el llamado televisor popular. En una primera mirada lo conecte a la red electrica y mi sorpresa fue mayuscula al escuchar sonidos de señal en forma clara y nitida en casi todo lo canales, pero no me daba imagen la pantalla. Al abrirlo me di cuenta que ocupaba tubos y estaba muy empolvado, asi que le heche una limpieza por donde mira la suegra y volvi a reconectar los tubos, la prendi desmontada y me di cuenta que todos los tubos funcionan =), lo que es bueno y al rato comenzo a dar imagen. Ahora no todo es colo de rosas, porque solo dio llovisna, nada de imagen nitida pese a que se escuchaba el audio en forma clara. Viejo truco de sintonia fina y la misma imagen me di cuenta que donde esta el sintonizador hay dos conectores que estaban cortadas y que si dirigian a la antena, los conecte y mejoro aun mas el sonido pero aun pura llovisna nada de imagen nitida. Que puede ser muchachos a simple vista es claro problema de sintonizador pero no se por donde empezar a revisar.

Alguna ayuda...

Fotos de la antu

Imagen

gabrielg
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ago 12, 2013 9:23 pm

Re: .:Mision imposible reparando TV ANTU 1971:.

Mensaje por gabrielg » Sab Sep 14, 2013 8:10 pm

limpia los contactos del sintonizador, cada canal esta en una plaquita con bobina. mi papa reparaba estos bichos, y se ensuciaba el contacto y te daba baja señal. el lunes lo veo y te averigu mas. pero empeza por limpiar los contactos del sintonizado y lubricandolo

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: .:Mision imposible reparando TV ANTU 1971:.

Mensaje por miltonshows » Sab Sep 14, 2013 10:39 pm

gabrielg escribió:limpia los contactos del sintonizador, cada canal esta en una plaquita con bobina. mi papa reparaba estos bichos, y se ensuciaba el contacto y te daba baja señal. el lunes lo veo y te averigu mas. pero empeza por limpiar los contactos del sintonizado y lubricandolo
dale comenzaremos con eso entonces :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Avatar de Usuario
NicolasBeg
Mensajes: 418
Registrado: Lun Feb 11, 2013 1:04 am

Re: .:Mision imposible reparando TV ANTU 1971:.

Mensaje por NicolasBeg » Dom Sep 15, 2013 1:34 am

Que hermosura de tele wn, esta impeque, en mi casa ubo algunas pero no en su mejor momento, seria a finales de los 80, y era que mis hermanos mayores las arreglaban, haber si los contacto y le pregunto por esa falla, saludos.

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: .:Mision imposible reparando TV ANTU 1971:.

Mensaje por 133MHz » Dom Sep 15, 2013 6:33 pm

Tengo una de estas del '73 (sin escudo pero sin logo IRT) con dos bobinas rotas en el sinto y aún no me atrevo ni a enchufarla, con eso de que los capacitores y resistencias desvalorizadas pueden destruir los tubos. Tampoco tengo el dado hexagonal correcto para desarmarla bien. :(

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: .:Mision imposible reparando TV ANTU 1971:.

Mensaje por miltonshows » Dom Sep 15, 2013 8:05 pm

133MHz escribió:Tengo una de estas del '73 (sin escudo pero sin logo IRT) con dos bobinas rotas en el sinto y aún no me atrevo ni a enchufarla, con eso de que los capacitores y resistencias desvalorizadas pueden destruir los tubos. Tampoco tengo el dado hexagonal correcto para desarmarla bien. :(
Umm lo del dado exagonal, los mios eran iguales pero tenian una linea en medio que permitia ocupar paleta, tienes algun consejo para el tema de la sintonia de los canales ? aparte del consejo de un amigo de limpiar bien =) 8-) 8-) 8-)

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: .:Mision imposible reparando TV ANTU 1971:.

Mensaje por Manuelink64 » Lun Sep 16, 2013 10:18 pm

Pero si parece nueva!! :o

y pensar que cualquier televisor sobre el '95 no dura ni 10 años :roll:

Esperando avances...

Responder