[ATARI] [PC] TRAKBALL Atari para PC

Proyectos realizados por los Retronianos, también links a proyectos externos y sitios relacionados con Modding y DIY... A crear si ha dicho...
Responder
Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

[ATARI] [PC] TRAKBALL Atari para PC

Mensaje por renix » Dom Feb 10, 2013 3:12 pm

Hola amigos... he aqui denuevo en la sección proyectos...

Ahora vengo con algo muy util y bonito... un trakbal Atari adaptado para PC

Imagen

Este Trakball me lo vendió un amigo acá en el foro muy barato hace un año mas o menos... lo compre con la idea de dejarlo empotrado tal cual al centro del arcade que algún día tendría... recordando como cuando chico, cuando vivía en gringolandia, jugaba el centipede, el cual tenia este aparato como interfaz de juego y era muy entretenido...

Buscando como adaptarlo a PC, porque tiene interfaz de joystick 8bitera tipo Atari/Commodore con un DB-9 hembra... comencé por ver weas para adaptarlo... si, a lo electrónico... viendo weas viendo weas... :-X :-X ... vi tantas weas que ya tenia clara a adaptación de los sensores y encoders originales al circuto de un mouse de los antiguos... con bola... pero era pajoso y la modificación interna quedaría para mi gusto horrenda... Luego Walky me dijo que colocara un mouse optico debajo de la bola... muy buena idea... pero requeria romper la carcaza y no queria afectar esteticamente al trakball ... pero hoy, Nes_miio publicó una idea muy buena... colocar directamente el encoder y el sensor de un mouse en el eje del encoder/rodillo del trakball...

Imagen
Por favor perdonen su falta de arte :-D

Este camino que es mas que bueno y sencillo de realizar......camino que seguiré... ya que lo perfecto... es enemigo de lo bueno... 0-] 0-] 0-]

Para los que les gusta mirar bajo la falda... aca unas fotos del trakball destripado... y para ver sus encoders... y sus reemplazos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Acá los encoders originales de fierro o lata...

Imagen

Imagen

Imagen


y Los candidatos a su reemplazo...

Imagen

Aca esta el proceso de adaptación de los encoders... elegí dos mouse COMPAQ que tenia igualitos... para hacer la adaptación...

Fotitos...

Eje del Trak Ball con el encoder original de latón
Imagen

Primer Encoder del Mouse Adaptado... tuve que ser muy prolijo con la perforación... para que quedara concentrico...
Imagen
Imagen

Ambos Encoders adaptados a la perfección...
Imagen

Adaptando PCB...
Imagen

Traslado de sensores... lo mejor fue recortar el PCB de otro mouse igual, y cablear... para poder consevar la alineacion de emisor/receptor...
Imagen

Adaptando sensores a la estructura del trak ball
Imagen
Imagen

y para finalizar un par de videos...

Primera prueba armado (despues de w ene ajustando el sensor en ambos ejes)



Y el Trak ball cerradito y funcionando...



Proyecto funcionando...

Encontre otro TRAKBALL Atari de otro modelo con bola amarilla... mas tarde la saco una foto y actualizo...

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: TRAKBALL Atari para PC

Mensaje por miltonshows » Dom Feb 10, 2013 3:36 pm

O que wenaaa....mas vintage no puede ser

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: TRAKBALL Atari para PC

Mensaje por Nes_milio » Mié Feb 13, 2013 1:39 am

Puta que dibujo mal... en fin... creo que me haré uno de los mismos. Le quedó weno compadre.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: TRAKBALL Atari para PC

Mensaje por renix » Mié Feb 13, 2013 1:52 am

Tengo otro trackball nico, te lo cambio...

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: TRAKBALL Atari para PC

Mensaje por Nes_milio » Lun Feb 18, 2013 9:52 pm

dale... acepto el cambio... déjamelo reservado a ver por qué te lo puedo cambiar

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: TRAKBALL Atari para PC

Mensaje por renix » Lun Feb 18, 2013 10:40 pm

No te sobraba un monitor de 19' ?

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: TRAKBALL Atari para PC

Mensaje por Nes_milio » Mar Feb 19, 2013 12:42 am

Ojalá fuera así... estoy viendo si me termino quedando con uno de 17", Viewsonic.
Pero de 19" nada.

Responder