Estoy creando un juego de plataformas en primera persona pensado para el Oculus Rift, pero que puede ser jugado también en monitor. En el juego eres un personaje muy pequeño que debe superar obstáculos que consisten en objetos cotidianos. La idea es también incluir varios objetos de retrocoleccionismo como parte del escenario, los cuales haré desde cero.
Avances hasta este momento:
Juego de plataformas
Re: Juego de plataformas
Te tomaste bien en serio eso del "developer kit".
Ahora a mantenernos informados. Respecto a tu pregunta, yo me iria por cosas más "locales", para darle un aire más casero. Mete un modelo de una IRT Antu o algo asi.
Ahora a mantenernos informados. Respecto a tu pregunta, yo me iria por cosas más "locales", para darle un aire más casero. Mete un modelo de una IRT Antu o algo asi.
Re: Juego de plataformas
¿Qué pregunta?
Hay varias cosas que pienso ir agregando, siempre en base a lo que tengo a mano (ya que debo sacar fotos para las texturas). Lo más lógico serían por ejemplo cajas de juegos de PC antiguos (de las grandes de cartón), ya que tengo varias y son súper fáciles de implementar, también cajas de consolas o cosas así. Pienso agregar un escritorio también, y otras cosas más "comunes" (libros, una pizarra con borrador, etc). Una 1050 también podría ser.
Hay varias cosas que pienso ir agregando, siempre en base a lo que tengo a mano (ya que debo sacar fotos para las texturas). Lo más lógico serían por ejemplo cajas de juegos de PC antiguos (de las grandes de cartón), ya que tengo varias y son súper fáciles de implementar, también cajas de consolas o cosas así. Pienso agregar un escritorio también, y otras cosas más "comunes" (libros, una pizarra con borrador, etc). Una 1050 también podría ser.
Re: Juego de plataformas
Excelente!
Que tan complicado es el modelado de los objetos?
Que tan complicado es el modelado de los objetos?
Re: Juego de plataformas
De la forma en que la estoy haciendo ahora es un cacho y bastante limitado ("modelar" directamente en UDK usando BSP brushes, y de ahí convertir a static mesh). Por ahora prefiero hacerlo así y aprovechar de avanzar con el juego, y para algún proyecto posterior ya podría dedicar un tiempo a aprender modelado 3D.
Re: Juego de plataformas
Pídele permiso a Usa-Soft para usar algunas carátulas de su colección. De seguro que otras colecciones presentadas acá sirven. También puedes desparramar cartuchos: todos los bloques similares, pero con una textura diferente en la cara superior.Walky escribió:Hay varias cosas que pienso ir agregando, siempre en base a lo que tengo a mano (ya que debo sacar fotos para las texturas). Lo más lógico serían por ejemplo cajas de juegos de PC antiguos (de las grandes de cartón), ya que tengo varias y son súper fáciles de implementar, también cajas de consolas o cosas así. Pienso agregar un escritorio también, y otras cosas más "comunes" (libros, una pizarra con borrador, etc). Una 1050 también podría ser.
Hace unos 9 o 10 años me embarqué en algo parecido, usando el editor de Unreal para hacer niveles para el Tactical-Ops. Finalmente sólo uno terminó siendo jugable, y era un laberinto al estilo Wolfenstein, pero sin decoraciones más que la textura de las paredes, el suelo y el techo. En borradores quedó uno con una idea similar a la de Walky, es decir, el campo de juego sería el dormitorio de un niño, y los jugadores a la escala de los actuales muñecos Max Steel... lo aborté porque encontramos en la web un escenario con la misma idea y ya listo para jugar. Otro escenario abortado fue mi propio lugar de trabajo... no me refiero a la oficina con escritorios, sino que al exterior, con patios, edificios y vehículos estacionados, más uno de los edificios tipo bodega por dentro. Sólo alcancé a tomar fotos exteriores para la prueba de concepto.
Re: Juego de plataformas
Acabo de cachar que yo también tenía de esos parlantes SonyWalky escribió:Spoiler: MOSTRAR
Re: Juego de plataformas
genial walky, la cagaste