Conversor RGB a YPbPr - Una Odisea Personal! (56K Warning!)

Proyectos realizados por los Retronianos, también links a proyectos externos y sitios relacionados con Modding y DIY... A crear si ha dicho...
Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Conversor RGB a YPbPr - Una Odisea Personal! (56K Warnin

Mensaje por renix » Vie Ago 16, 2013 1:27 am

Cablea tu conversor a VGA RGB DB9 y no custom y te diseño la fuente...

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Conversor RGB a YPbPr - Una Odisea Personal! (56K Warnin

Mensaje por Manuelink64 » Vie Ago 16, 2013 4:29 am

¿que tiene que ver el VGA DB9 en esto?, si los puntos los saco desde el PCB, podría ser cualquier conector de hecho :?:
uso DB15 y norma VGA para hacerlo compatible con la Dreamcast.

Saludos!

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Conversor RGB a YPbPr - Una Odisea Personal! (56K Warnin

Mensaje por renix » Vie Ago 16, 2013 1:24 pm

Para que quede con un conector estandar... nada mas

jakko
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 04, 2014 11:43 pm

Re: Conversor RGB a YPbPr - Una Odisea Personal! (56K Warnin

Mensaje por jakko » Sab Abr 05, 2014 3:22 pm

Que tremendo trabajo, felicitaciones...!!


Por favor permiteme contar una historia, relacionada con este tema...
El 23 de diciembre pasado se me quemo la casa (si se!!! parece que no tiene na que ver... espera un poco), vivia en un depto y bueno el incendio comenzo en el mismo piso que el mio, yo estaba fuera con mi esposa (comprando para la cena de navidad), perdimos todo, yo no vivo en Chile... y por donde vivo diciembre es muy frio (este año anduve con -41 nada de cool dejame decirte :shock: ) lo que no destruyo el fuego, lo hizo la nieve y el hielo.
bueno cuento corto es que antes que esto ocurriera yo me deshice de todas mis consolas y cosas, no me quede con nada EXCEPTO 3 cosas a las cuales les tengo especial cariño
1) Un atari 130XE
2) SNES con 3 juegos, mario world, mario kart y el fabuloso international superstar soccer deluxe (ISSD)
3) NES con el Mario 3 y el Megaman IV

Cuando volvi a mi casa no habia nada, todo quemado y cubierto con una capa de hielo y mugre de aproximadamente 1 metro, el tema es que por un milagro, vi entre los escombros mis tres joyas algo quemadas y congeladas, pero estaban ahi... las tome sin pensarlo dos veces, pa mi esas 3 mugres (como les dice mi querida esposa) forman parte de mi niñez que fue muy cool, la pase muy bien me traen lindos recuerdos y siempre que la cosa anda medio triste, me tiro un clasico con ISSD y todo se ve distinto despues...


Bueno en que cresta esta todo esto ligado con tu tema??? :oops:

decidi que quiero sacarle el maximo provecho a mi snes, es mi ave fenix (pues logre revivirla parcialmente tiene un poco cagado uno de los inputs de los controllers) y tratar de "upscalearla" para verla en una TV HD... estuve buscando por todos lados y bueno en la pagina 23+ de google salio este tema!!!!

Ahora que mi consolita esta funcionando y quiero y voy a hacer todo lo que pueda para que se vea lo mejor posible... y disfrutarla al maximo... lei aqui tus posts pero no vi que hayas probado con la snes clasica solo vi que lo hiciste con la SNES slim o como se llame... es posible? o a lo mejor podrias hacerme un upscaler como el que comentas aqui, por supuesto que estaria dispuesto a pagarte por ello, porque no pienso comprarme otra SNES tiene que ser esta, por todas las razones que comentaba aqui.

Saludos.
jakko

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Conversor RGB a YPbPr - Una Odisea Personal! (56K Warnin

Mensaje por 133MHz » Sab Abr 05, 2014 5:18 pm

Lo de Manuelink no es un upscaler, es solo un conversor análogo de RGB a componente que no toca en nada la resolución de la señal, sigue siendo 240p. De hecho muchas teles LCD no reconocen 240p por componente así que es muy probable que no te serviría para un televisor reciente.
  • La mejor opción en cuanto a calidad y si la plata no es objeto es comprar un XRGB-3 o un XRGB Mini, un cable RGB SCART para GameCube y un adaptador de RGB europeo a japonés. Con esto tienes la mejor calidad posible bar none pero tu billetera quedará mucho más liviana.
  • La segunda que es mucho más económica pero un poco más engorrosa y no de tan buena calidad es comprar una GBS-8220, una Sync Strike, un SLG3000, un cable RGB SCART para GameCube y juntarlo todo. Esto te dará una calidad muy satsifactoria, pero ojo que tu TV tiene que tener una entrada VGA y la cuestión tiene un delay como de 1 o 2 frames.
  • La última es usar un cable RGB SCART y un conversor de RGB a componente como el que armó Manuelink, que los puedes comprar listos en eBay. El tema es que estás a merced del scaler de tu TV y si no te reconoce 240p por componente, sonaste.

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Conversor RGB a YPbPr - Una Odisea Personal! (56K Warnin

Mensaje por Manuelink64 » Sab Abr 05, 2014 5:40 pm

Jakko, nos conocíamos desde hace tiempo, en Retrogames, se que vives en Canadá, pero jamas supe que te paso algo tan terrible, mis mas sinceras energías positivas para ti y tu familia.

ahora, de hace tiempo que no tengo estas consolas a mano, pues estoy viviendo en La serena y no en Santiago,
tenia la idea de usar la SNES también, pero solo quedo en proyecto y no recuerdo los detalles.

Se que se puede extraer de forma directa desde los pines de la salida AV.
Spoiler: MOSTRAR
Imagen
Existen modelos específicos de SNES que llevan un encoder (chip) que es capaz de entregar video componentes de forma directa, 133Mhz (emiliano) posteó eso aquí.

http://www.junkraiders.cl/2012/04/25/mo ... para-snes/

Sin embargo, conectar en un televisor nuevo (LCD/PLASMA) una consola anterior a una PS2 es imposible.
Las TV nuevas no aceptan video a 240p por componentes, solo 480i para arriba, algunas pueden procesarlo, pero otras no pueden y no se ve nada en pantalla.

entonces, lo que queda, es realizar un "Upscaler" y pasar el video de 240p a 480i/480p o mas, y eso escapa a mis posibilidades, pues requiere de procesadores de video y otras cosas, sin embargo existen algunos equipos capaz de realizarlo.

El único que es asequible, es el famoso GBS-8220, pero su calidad solo llega a decente.
http://www.jammaboards.com/store/cga-eg ... -8220.html

Si quisieras realmente usar una SNES en un TV actual y mejorarlo al nivel máximo, tendrías que invertir al menos USD 2000...eso escapa para cualquier mortal.

Ya que no tengo mis herramientas a mano tampoco, si quieres, puedes contactar a Emiliano (133Mhz) que siempre esta listo para ayudar y el te podría guiar.

Saludos y mucha fuerza!

EDIT: jajaja Emiliano ya se me adelantó :lol: ;)

jakko
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 04, 2014 11:43 pm

Re: Conversor RGB a YPbPr - Una Odisea Personal! (56K Warnin

Mensaje por jakko » Dom Abr 06, 2014 10:30 am

Gracias por la aclaracion muchachos.

Responder