Multitester Kaise

Proyectos realizados por los Retronianos, también links a proyectos externos y sitios relacionados con Modding y DIY... A crear si ha dicho...
Responder
Clásico
Mensajes: 40
Registrado: Mié Feb 20, 2013 11:21 pm

Multitester Kaise

Mensaje por Clásico » Mié Jul 20, 2016 11:01 pm

Hola, estoy restaurando este tester Kaise SK-240.

Imagen


Ya tengo un tester digital, pero como este es japonés y lo encontré encachado quiero dejarlo funcionando.

Lo primero que tuve que hacer es sacarle el "sulfatado" que le dejó una pila que tenia por fecha de vencimiento el año 94 :ff: , así que apliqué una buena limpieza con vinagre y quedó casi reluciendo.

El segundo problema que tengo y es por ello que recurro a ustedes por si saben o conocen; es que como pueden ver en la fotos requiere unas clavijas muy diferentes a las que conozco y he visto que venden. Si me pudieran ayudar a encontrar como es el diseño de esta entrada para por ultimo fabricarlo se los agradecería un montón.

Saludos!

Avatar de Usuario
CaReCoiN
Mensajes: 2495
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago
Contactar:

Re: Multitester Kaise

Mensaje por CaReCoiN » Jue Jul 21, 2016 9:06 pm

Clásico escribió:Hola, estoy restaurando este tester Kaise SK-240.

Imagen


Ya tengo un tester digital, pero como este es japonés y lo encontré encachado quiero dejarlo funcionando.

Lo primero que tuve que hacer es sacarle el "sulfatado" que le dejó una pila que tenia por fecha de vencimiento el año 94 :ff: , así que apliqué una buena limpieza con vinagre y quedó casi reluciendo.

El segundo problema que tengo y es por ello que recurro a ustedes por si saben o conocen; es que como pueden ver en la fotos requiere unas clavijas muy diferentes a las que conozco y he visto que venden. Si me pudieran ayudar a encontrar como es el diseño de esta entrada para por ultimo fabricarlo se los agradecería un montón.

Saludos!
Son estos:

Imagen

No sé como se llaman, pero acá los venden: http://www.aliexpress.com/store/product ... 54673.html

Saludos!

Clásico
Mensajes: 40
Registrado: Mié Feb 20, 2013 11:21 pm

Re: Multitester Kaise

Mensaje por Clásico » Vie Jul 22, 2016 1:13 am

Gracias!

No me imaginaba algo así tan simple, pero efectivamente las puntas de un tester convencional caben dentro de ese jack. Entonces, primero voy a tratar de hacerme algún invento a partir de un par de puntas convencionales.

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Multitester Kaise

Mensaje por Manuelink64 » Vie Jul 22, 2016 11:06 pm

¿Imagino que sabes usar un tester análogo? :mmmsi:

Yo tengo un Hioki TX-20 del año 1980!!
Y por alguna razón, me gusta usarlo, mas que uno digital.

Que bueno ver que alguien rescate estos aparatos.
Imagino que en San diego/av Matta venden estas puntas, y probablemente Casa Royal

Saludos!

Clásico
Mensajes: 40
Registrado: Mié Feb 20, 2013 11:21 pm

Re: Multitester Kaise

Mensaje por Clásico » Sab Jul 23, 2016 4:43 pm

Al menos he podido sacar voltaje, continuidad y valor de resistencias.

Me vendría bien un tutorial para otras funciones.

Puede sonar superficial, pero esteticamente me parecen alucinantes los dispositivos analógicos.

Gracias Manuel, voy a pasearme por los locales con el tester a ver como me va.

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Multitester Kaise

Mensaje por Manuelink64 » Dom Jul 24, 2016 3:19 am

Recomendaciones:

Para medir bien, debes usar el "espejo" que recorre toda la escala, posicionar tu mirada de tal forma sobre el aparato, que la aguja debe tapar su propio reflejo en dicho espejo, si no se hace bien, la medida no será la correcta, cuando pasa, se le llama "error de paralelismo".

Los tester análogos se deben calibrar.

Si vas a medir resistencia (o lo que sea), lo que debes hacer primero es:
- seleccionar la escala de OHMS (x1,x10)
- puentear las puntas (sondas) y ver si la aguja queda marcando el 0 (Cero), si no lo hace, debes ajustarla, para eso debes mover el potenciómetro que dice "OMHS ADJ" hasta que lo haga.

Esto debes hacerlo regularmente, ya que varia por temperatura y cantidad de energía que tenga la batería del tester.

Ten cuidado con las escalas, estas se queman si son sobrepasadas.

Alguna vez medí corriente alterna (AC) con la escala continua (DC) y la aguja oscilaba (mejor dicho, vibraba) a 50HZ!! :sconf:

Saludos!

Clásico
Mensajes: 40
Registrado: Mié Feb 20, 2013 11:21 pm

Re: Multitester Kaise

Mensaje por Clásico » Dom Jul 24, 2016 10:31 pm

Gracias Manuel, muy buenos tips, el calibrador funciona impecable.


Ya les contaré cuando lo esté ocupando con unas puntas apropiadas. Saludos Cordiales.

Responder