[ATARI] Repros de A2600 colaborativo

Proyectos realizados por los Retronianos, también links a proyectos externos y sitios relacionados con Modding y DIY... A crear si ha dicho...
Responder
Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

[ATARI] Repros de A2600 colaborativo

Mensaje por renix » Vie Sep 25, 2015 1:29 am

hola cuates... Estuve conversando largo rato con LordKeno y se nos ocurrió los siguiente:

Al igual q a muchos de los comensales, unos mas temprano y otros mas tarde, me bajó la fiebre de tener juegos para A2600, pero no soy fanático de Atari en si mismo, pero A2600 marcó mi infancia... Como no quiero desangrarme comorando cartuchos que cada día son mas caros, me gustaría realizar repros pero con todo, pcb's para juegos de 2,4,8,16 y 32 kb, no derrochar un 74xx04 para el negador de la eprom o eeprom o flash, sino usar un negador transistorizado, y hacer las carcazas... Por los que les quería pedir ayuda transversalmente... Ya sea en el modelado de las carcazas, respetando el diseño original, ya sea el propio de A2600 o de Activision o de otros fabricantes, postear las carátulas de los cartuchos, yo aportare con el diseño de los pcb y espero que los que "ven weas" también me ayuden a validar algunas cosas, teniendo repros para todos los gustos y usuarios de la comunidad, ya que le perdí el gustito a los multicarts... Yo dejaría este Tópic sólo para usuarios registrados... Pero espero vuestro feedback...

Alguien q se raje de primera instancia con los esquemáticos de cada tipo de cartucho...

Y los que tengan carátulas si pudieran atacharlas en un post, ojalá escaneadas o bien fotografiadas, se los agradeceria mucho...

Un abrazo

Renix

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: [ATARI] Repros de A2600 colaborativo

Mensaje por vitoco » Vie Sep 25, 2015 9:36 am

Si bien hay carátulas escaneadas repartidas por distintos lados, les recuerdo que también existe un sitio para generar sus propios stickers: Label Maker 2600. Creo que sería útil para repros de juegos NO-Atari metidos en cartuchos Atari, usando alguno de los 3 formatos que usó Atari (sólo texto, con imágen y con fondo plateado).

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: [ATARI] Repros de A2600 colaborativo

Mensaje por renix » Vie Sep 25, 2015 10:36 am

Buena... No recordaba este recurso...

Avatar de Usuario
Don Uga
Mensajes: 67
Registrado: Lun Ene 27, 2014 11:47 pm
Ubicación: Villa Alemana, CL
Contactar:

Re: [ATARI] Repros de A2600 colaborativo

Mensaje por Don Uga » Vie Sep 25, 2015 4:31 pm

Aca encontre un modelo listo de la carcaza de cartucho:

http://www.thingiverse.com/thing:23216/#files

Avatar de Usuario
eco_funk
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 28, 2013 6:59 pm
Ubicación: Santiago/San Felipe
Contactar:

Re: [ATARI] Repros de A2600 colaborativo

Mensaje por eco_funk » Lun Ene 18, 2016 11:04 am

encontre esto, hay esquematicos y pcb parece de algunos carts
http://www.grandideastudio.com/portfolio/pixels-past/

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: [ATARI] Repros de A2600 colaborativo

Mensaje por Nes_milio » Lun Ene 18, 2016 12:35 pm

Yo digo que nos creemos una carcaza propia.
Algo como la de imagic, pero con logo o texto Retronia.
Spoiler: MOSTRAR
Imagen


Respecto a PCB, me encontré éste, para carts de 2 y 4k.

http://longhornengineer.com/2011/07/26/ ... -2k4k-pcb/


Spoiler: MOSTRAR
No había visto que era un topic viejo, pero la verdad estaría bueno concretarlo, así que prefiero no borrar el mensaje y que sirva de up.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: [ATARI] Repros de A2600 colaborativo

Mensaje por renix » Lun Ene 18, 2016 1:15 pm

Gracias Nico, ahora en el verano podemos ver ese tema... quisiera que 133mhz me ayude si puede cin el diseño de un negador transistorizado para no desperdiciar el circuito integrado negador del que solamente se utiliza una compuerta...

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: [ATARI] Repros de A2600 colaborativo

Mensaje por 133MHz » Lun Ene 18, 2016 2:14 pm

Hecho en DaveCAD™
tr_inv.png
tr_inv.png (7.56 KiB) Visto 6397 veces

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: [ATARI] Repros de A2600 colaborativo

Mensaje por renix » Sab Feb 20, 2016 6:36 pm

Muchas gracias a Emiliano y a DaveCAD :)

Avatar de Usuario
xt5
Mensajes: 391
Registrado: Vie Feb 08, 2013 1:56 pm
Contactar:

Re: [ATARI] Repros de A2600 colaborativo

Mensaje por xt5 » Dom Feb 21, 2016 12:50 pm

una forma facil de hacer un cart para multiples juegos de distinto tamaño y sin espejarlos o perder memoria es usar un dipswitch de 8 posiciones o mas posiciones, la mitad (respecto al dipswitch) de ANDs y ORs.

con eso sepuede tener combinaciones infinitas de juegos de 2K,4K,8K, etc.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: [ATARI] Repros de A2600 colaborativo

Mensaje por renix » Dom Feb 21, 2016 2:46 pm

La verdad le he perdido el gusto a los multicarts... por eso pensé en hacer repros, para tener un cartucho por cada juego que nos guste....

Ahora por multicarts para 2600 tenemos toda la herencia de las implementaciones y desarrollos de spaceinvader...

Hay que darle una vuelta...

Avatar de Usuario
leoko
Mensajes: 15
Registrado: Lun Mar 07, 2016 12:23 am

Re: [ATARI] Repros de A2600 colaborativo

Mensaje por leoko » Mar Mar 08, 2016 2:25 pm

ohhh, esta genial la idea...ademas que mas maravilloso que tener varios cartuchos de diferentes juegos y no tener un multicard, para mi tampoco tienen gracia los multijuegos.

a todo esto paso el dato aca y tambien un poco relacionarlo con las carcazas de los conectores sio que vi en el sdrive

vi que los hacen con impresion en 3d?? uuuff genial, pero lo que queria comentar que no se si lo ubican o si habian escuchado... por diversos motivos busque hace un tiempo una forma de crear carcazas en plastico, pero que fuera algo facil,barato, rapido y con resultados espectaculares....lo que encontre


la resina de poliuretano


lamentablemente aun no la he usado ni probado, pero se que tiene grandes ventajas

reproduce detalles finos, no se contrae al solidificarse, tampoco se expande, emite muy pocos olores, es facil de aplicar (se mezclan dos componentes y al molde) y la mejor caracteristica es que se solodifica en 10 minutos, eso sumando los 2 o 3 minutos que demora hacer la mezcla, el proceso entero es bastante rapido


la pieza erminada tiene apariencia de ABS, al hacer la mezcla tambien se puede teñir el plastico.


no se quizas pueda servir para poryectos atari...conozco una tienda que esta en avenida matta a unas cuadras de vicuña ...vale aprox 18 mil pesos el kilo del plastico...ahi tambien venden la espuma de poliuretano que sirve para hacer moldes flexibles y reutilizables

Chongo
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 26, 2017 11:42 am

Re: [ATARI] Repros de A2600 colaborativo

Mensaje por Chongo » Dom May 28, 2017 10:04 pm

Estimados:

Estimados Retronianos, desde tiempo atraz he estado interesado en cambiar los juegos de un cartucho para el 2600.
Por lo que buscando información en internet, y viendo los diagramas mande a fabricar algunos PCB's,
Solo hay que agregar el 74LS04, el EPROM de 4K y 1 condensador tipo 104.

Imagen

Yo por ejemplo cambie una copia de Pacman por el River Raid Unlimited Lifes

Al igual que en otros foros o lugares de internet, regalare (con despacho incluido dentro de Chile) 1 pcb grabado a los dos primeros en responder este post con el nombre del juego. Ojo, que tiene que ser de 4 Kb.

Cuando aprenda a subir archivos, subo el gerber. Lo mejor es que calza a la perfección en los Catridges originales

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: [ATARI] Repros de A2600 colaborativo

Mensaje por vitoco » Lun May 29, 2017 12:48 am

Chongo escribió:Al igual que en otros foros o lugares de internet, regalare (con despacho incluido dentro de Chile) 1 pcb grabado a los dos primeros en responder este post con el nombre del juego. Ojo, que tiene que ser de 4 Kb.
Me encantaría, pero mi 2600 anda mal y no sé qué le pasa que cuando se calienta empieza a meter ruido en la imagen. Que lo aprovechen otros.

Igual, se agradece la generosidad!!! :aplauso:

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Re: [ATARI] Repros de A2600 colaborativo

Mensaje por Poltergeist » Lun May 29, 2017 8:24 pm

Deje pasar los Sic de este foro porque ya recibi uno en otro, pero aca me gustaría uno de estos, si se puede el Kaboom!!!

Me parece que ese pesa menos de 4 kilos.

Imagen


http://coolrom.com/roms/atari2600/16310/Kaboom!.php

Responder