Cómo limpiar adecuadamente un cartucho de NES

Proyectos realizados por los Retronianos, también links a proyectos externos y sitios relacionados con Modding y DIY... A crear si ha dicho...
Responder
CaReCoiN
Contactar:

Mensaje por CaReCoiN » Mié Abr 15, 2015 11:33 pm

renix

Re: 5ta Junta Retronia

Mensaje por renix » Jue Abr 16, 2015 2:49 am

Buen video :)

PeterGT

Mensaje por PeterGT » Jue Abr 16, 2015 7:20 am

Buen video tutorial, solo ubiese incluido como pasos finales pasar una goma de borrar y luego remover los residuos con un soplador.

vitoco
Contactar:

Mensaje por vitoco » Jue Abr 16, 2015 9:37 am

Muy bueno el video... con música de fondo ad-hoc en el ambiente (no editado), comentarios sin filtro y las explicaciones justas.

¡Esperamos las fotos!

Lander

Mensaje por Lander » Lun Abr 20, 2015 9:26 pm

CaReCoiN escribió:Bueno, en todo caso tengo que ir a buscar otro ciento de cartuchos de 2600 :malulo:

Mientras me doy el tiempo de editar las fotos vean esto:

Dicen mucho acerca de usar goma de borrar o no. Por ejemplo, me han dicho de que la goma si deja residuos, mas bien no deja parejo los contactos. Es mas, donde mas recomiendan usar la goma de borrar es en los contacto de grafito de los controles.

El que me contó eso dice que tiene el limpiador oficial de cartuchos de la N64, y según el manual, hay que usar agua. Y me quedé con la duda si usar alguna solución en base a agua, la goma de borrar, alcohol isopropilico, o seguir a los maestros de Retronia y usar una esponja :zippy:

PD: Y se ganó su primer like del video

eco_funk
Contactar:

Mensaje por eco_funk » Mar Abr 21, 2015 12:09 am

Lander escribió:
Dicen mucho acerca de usar goma de borrar o no. Por ejemplo, me han dicho de que la goma si deja residuos, mas bien no deja parejo los contactos. Es mas, donde mas recomiendan usar la goma de borrar es en los contacto de grafito de los controles.

El que me contó eso dice que tiene el limpiador oficial de cartuchos de la N64, y según el manual, hay que usar agua. Y me quedé con la duda si usar alguna solución en base a agua, la goma de borrar, alcohol isopropilico, o seguir a los maestros de Retronia y usar una esponja :zippy:

PD: Y se ganó su primer like del video
despues de mucho tiempo probando materiales para limpiar: brazo, virutilla fina para ollas, cif, lija, alcohol isotropilico, pasta de dientes (si, alguna vez la use) goma de borrar, otros que no recuerdo, puedo decir empiricamente que lo mejor para limpiar los contactos sucios de los cartuchos es la parte verde de la esponja (seca), los residuos los puedes sacar con alcohol isotropilico si quieres ser mas prolijo, pero la parte verde de la esponja saca la patina, no desgasta de manera agresiva los contactos y cumple el cometido. eso

Lander

Mensaje por Lander » Mar Abr 21, 2015 10:06 am

En la casa lo probaré con un par de juegos. Después de eso les cuento.

PD: Sirve también para otros contactos, como el del zocalo de la NES/SNES?????

eco_funk
Contactar:

Mensaje por eco_funk » Mar Abr 21, 2015 3:29 pm

Lander escribió:En la casa lo probaré con un par de juegos. Después de eso les cuento.

PD: Sirve también para otros contactos, como el del zocalo de la NES/SNES?????
no, para los zocalos de consola no sirve

Lander

Mensaje por Lander » Jue Abr 23, 2015 12:14 am

Permiso, pero seguiré con el tema de la limpieza de contactos

Al final hice la prueba en mi casa con unos cartuchos, que son justamente estos dos del cual aun no tengo solución porque no me he comprado el tester indicado
viewtopic.php?f=11&t=1689

Y nada pues, aunque en el caso del Bionic Commando parece que mejoró un poco el aspecto de las pistas corroídas, pero mientras no tenga un tester con zumbido, no puedo decir mucho. ¿Alguna otra sugerencia? :lezippy:

dubcl
Site Admin
Contactar:

Mensaje por dubcl » Jue Abr 23, 2015 12:43 am

Pa limpiar el de la junta

Chalo

Re: Cómo limpiar adecuadamente un cartucho de NES

Mensaje por Chalo » Vie Sep 25, 2015 3:03 pm

Las esponjas son para el plástico de las carcazas, si lo hacen con los contactos de los pines, rayarán el metal y lo más probable es que se les remueva el baño de oro, cuidado!

Lander

Mensaje por Lander » Vie Sep 25, 2015 3:19 pm

Ya no se a quien creer D:

eco_funk
Contactar:

Mensaje por eco_funk » Vie Sep 25, 2015 9:45 pm

Chalo escribió:Las esponjas son para el plástico de las carcazas, si lo hacen con los contactos de los pines, rayarán el metal y lo más probable es que se les remueva el baño de oro, cuidado!
entre todo lo que he probado para sacar la patina (ese xido verdoso que no sale con goma)
el lado verde de la esponja es lo mejor da resultado sin danar el metal, imagino que si lo llega a hacer debe ser una fraccion de micrones :v

de verdad tienen horo los contactos? si es asi creo que sacrificare un par de challas para hacerme mishonarioh :v :v

Chalo

Mensaje por Chalo » Dom Oct 04, 2015 12:47 pm

eco_funk escribió:
Chalo escribió:Las esponjas son para el plástico de las carcazas, si lo hacen con los contactos de los pines, rayarán el metal y lo más probable es que se les remueva el baño de oro, cuidado!
entre todo lo que he probado para sacar la patina (ese xido verdoso que no sale con goma)
el lado verde de la esponja es lo mejor da resultado sin danar el metal, imagino que si lo llega a hacer debe ser una fraccion de micrones :v

de verdad tienen horo los contactos? si es asi creo que sacrificare un par de challas para hacerme mishonarioh :v :v
Ese es el tema, "H"oro tienen, pero es una recubierta de un par de micrones insignificantes que sirven para mejorar la conductividad y proteger el metal contra la corrosión, que si de alguna forma los llegas a sacar, no le sacas ni 100 pesos xD.

Recuerdo que entre el eurocentro y el que es ahora el mall chino que esta en alonso ovalle, habian viejos brutos que vendian los cartuchos de game boy, los probaba y les regateaba el precio por que no funcionaba, posiblemente por la suciedad de los pines, y va el viejo y le chanta una lima de uñas a los pines, chao oro! ademas en cualquier momento el pin se sulfata y murió no mas!!

Responder