Cómo limpiar adecuadamente un cartucho de NES
Re: 5ta Junta Retronia
Buen video tutorial, solo ubiese incluido como pasos finales pasar una goma de borrar y luego remover los residuos con un soplador.
Muy bueno el video... con música de fondo ad-hoc en el ambiente (no editado), comentarios sin filtro y las explicaciones justas.
¡Esperamos las fotos!
¡Esperamos las fotos!
Dicen mucho acerca de usar goma de borrar o no. Por ejemplo, me han dicho de que la goma si deja residuos, mas bien no deja parejo los contactos. Es mas, donde mas recomiendan usar la goma de borrar es en los contacto de grafito de los controles.CaReCoiN escribió:Bueno, en todo caso tengo que ir a buscar otro ciento de cartuchos de 2600![]()
Mientras me doy el tiempo de editar las fotos vean esto:
El que me contó eso dice que tiene el limpiador oficial de cartuchos de la N64, y según el manual, hay que usar agua. Y me quedé con la duda si usar alguna solución en base a agua, la goma de borrar, alcohol isopropilico, o seguir a los maestros de Retronia y usar una esponja

PD: Y se ganó su primer like del video
- eco_funk
- Contactar:
despues de mucho tiempo probando materiales para limpiar: brazo, virutilla fina para ollas, cif, lija, alcohol isotropilico, pasta de dientes (si, alguna vez la use) goma de borrar, otros que no recuerdo, puedo decir empiricamente que lo mejor para limpiar los contactos sucios de los cartuchos es la parte verde de la esponja (seca), los residuos los puedes sacar con alcohol isotropilico si quieres ser mas prolijo, pero la parte verde de la esponja saca la patina, no desgasta de manera agresiva los contactos y cumple el cometido. esoLander escribió:
Dicen mucho acerca de usar goma de borrar o no. Por ejemplo, me han dicho de que la goma si deja residuos, mas bien no deja parejo los contactos. Es mas, donde mas recomiendan usar la goma de borrar es en los contacto de grafito de los controles.
El que me contó eso dice que tiene el limpiador oficial de cartuchos de la N64, y según el manual, hay que usar agua. Y me quedé con la duda si usar alguna solución en base a agua, la goma de borrar, alcohol isopropilico, o seguir a los maestros de Retronia y usar una esponja
PD: Y se ganó su primer like del video
En la casa lo probaré con un par de juegos. Después de eso les cuento.
PD: Sirve también para otros contactos, como el del zocalo de la NES/SNES?????
- eco_funk
- Contactar:
no, para los zocalos de consola no sirveLander escribió:En la casa lo probaré con un par de juegos. Después de eso les cuento.
Permiso, pero seguiré con el tema de la limpieza de contactos
Al final hice la prueba en mi casa con unos cartuchos, que son justamente estos dos del cual aun no tengo solución porque no me he comprado el tester indicado
viewtopic.php?f=11&t=1689
Y nada pues, aunque en el caso del Bionic Commando parece que mejoró un poco el aspecto de las pistas corroídas, pero mientras no tenga un tester con zumbido, no puedo decir mucho. ¿Alguna otra sugerencia?
Al final hice la prueba en mi casa con unos cartuchos, que son justamente estos dos del cual aun no tengo solución porque no me he comprado el tester indicado
viewtopic.php?f=11&t=1689
Y nada pues, aunque en el caso del Bionic Commando parece que mejoró un poco el aspecto de las pistas corroídas, pero mientras no tenga un tester con zumbido, no puedo decir mucho. ¿Alguna otra sugerencia?

Cómo limpiar adecuadamente un cartucho de NES
Pa limpiar el de la junta
Re: Cómo limpiar adecuadamente un cartucho de NES
Las esponjas son para el plástico de las carcazas, si lo hacen con los contactos de los pines, rayarán el metal y lo más probable es que se les remueva el baño de oro, cuidado!
Ya no se a quien creer D:
- eco_funk
- Contactar:
entre todo lo que he probado para sacar la patina (ese xido verdoso que no sale con goma)Chalo escribió:Las esponjas son para el plástico de las carcazas, si lo hacen con los contactos de los pines, rayarán el metal y lo más probable es que se les remueva el baño de oro, cuidado!
el lado verde de la esponja es lo mejor da resultado sin danar el metal, imagino que si lo llega a hacer debe ser una fraccion de micrones :v
de verdad tienen horo los contactos? si es asi creo que sacrificare un par de challas para hacerme mishonarioh :v :v
Ese es el tema, "H"oro tienen, pero es una recubierta de un par de micrones insignificantes que sirven para mejorar la conductividad y proteger el metal contra la corrosión, que si de alguna forma los llegas a sacar, no le sacas ni 100 pesos xD.eco_funk escribió:entre todo lo que he probado para sacar la patina (ese xido verdoso que no sale con goma)Chalo escribió:Las esponjas son para el plástico de las carcazas, si lo hacen con los contactos de los pines, rayarán el metal y lo más probable es que se les remueva el baño de oro, cuidado!
el lado verde de la esponja es lo mejor da resultado sin danar el metal, imagino que si lo llega a hacer debe ser una fraccion de micrones :v
de verdad tienen horo los contactos? si es asi creo que sacrificare un par de challas para hacerme mishonarioh :v :v
Recuerdo que entre el eurocentro y el que es ahora el mall chino que esta en alonso ovalle, habian viejos brutos que vendian los cartuchos de game boy, los probaba y les regateaba el precio por que no funcionaba, posiblemente por la suciedad de los pines, y va el viejo y le chanta una lima de uñas a los pines, chao oro! ademas en cualquier momento el pin se sulfata y murió no mas!!