Mod Newton 2x00 - Puerto Serie interno

Proyectos realizados por los Retronianos, también links a proyectos externos y sitios relacionados con Modding y DIY... A crear si ha dicho...
Responder
Avatar de Usuario
kiwa
Mensajes: 651
Registrado: Mié Jul 10, 2013 1:05 am
Ubicación: Providencia, Santiago.
Contactar:

Mod Newton 2x00 - Puerto Serie interno

Mensaje por kiwa » Mar Ene 27, 2015 2:26 pm

Wenas, hace poco conseguí un newton 2100 que usa un cable raro con un conector aun mas raro llamado interconnect
Imagen

a si que me puse a investigar como conectarlo al PC sin tener que encargar dongles o cosas raras, osea económicamente :zippy:
Primero quería probar si era posible conectar al PC con Windows usando solo RX, TX y GND a si que desarme el newton, me guié por algo que encontré en internet y probé:
http://delphys.net/d.holmes/hardware/newton_DIN8.html
Imagen
Imagen
Como no estoy en mi casa, compre un par de herramientas flaites y soldé con cuidado, funciono!
Imagen


Weno hasta ahora ahí estoy, es usable pero ridículamente poco practico, ahora mi idea para el mod:

Buscar algún conector que quepa en el espacio al lado del puerto raro (originalmente para un rj11 de un módem interno), y poder conectar cómodamente al PC y a otras cosas seriales, en eso estoy, no se que conector usar, que quepa en ese espacio.

seguiré en esto cuando vuelva a mi casa y se me ocurra que usar.
Spoiler: MOSTRAR
Imagen
:zippycafe:

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Mod Newton 2x00 - Puerto Serie interno

Mensaje por renix » Mar Ene 27, 2015 2:33 pm

Un rj11 tal como estaba predestinado en ese zocalo, cableado adentro con los cables del mod y con conector serial en el otro extremo del cable... tambien podrias colocar un ftdi que vienen con miniUSB en las plaquitas que venden con el chip y asi queda usb... Buen mod...

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Mod Newton 2x00 - Puerto Serie interno

Mensaje por vitoco » Mar Ene 27, 2015 5:52 pm

Si hay espacio hacia adentro (en profundidad), puede ser un vulgar minijack estéreo.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Mod Newton 2x00 - Puerto Serie interno

Mensaje por renix » Mar Ene 27, 2015 5:55 pm

tambien...

Avatar de Usuario
kiwa
Mensajes: 651
Registrado: Mié Jul 10, 2013 1:05 am
Ubicación: Providencia, Santiago.
Contactar:

Re: Mod Newton 2x00 - Puerto Serie interno

Mensaje por kiwa » Mar Ene 27, 2015 6:50 pm

Si eso del conector de audio seria simple, el espacio es mas que suficiente, yo creo que podría poner hasta 2 :mrgreen: pero el de poner un conector rj11 es interesante, buscare alguno que tenga los 4 pines, lo de usb también chori, encargare partes, hay espacio como para poner un microusb y el rj11...

Responder