Página 1 de 1

[ATARI] [WIP] Atari Flashback 2 con 160 juegos

Publicado: Jue Ene 08, 2015 10:53 pm
por CaReCoiN
Ya, seguimos con la palanca. Tengo listo uno de los proyectos de fin de semana.

Entonces decía que como el Mod de A/V había resultado mal, podía intentarlo nuevamente. Hay algunos mods que son simplificaciones del que hice, pero bueno, es harina de otro costal. Ahora la meta es: Conseguir que mi Atari Flashback 2, tenga 160 juegos, y aparte, los que esta consola trae de por sí.

Como algunos saben, esta consola en particular puede ser hackeada para que acepte cartuchos de Atari 2600, lo cual es mucho muy interesante considerando que tengo este sandwich de ROMS para jugar a destajo. Y con respecto a esto, tengo varias opciones a considerar, tomando en cuenta dos hechos: No tengo cartuchos y dudo que en algún momento vaya a comprar.

Pretendo hacer lo siguiente: Usar un arreglo de 74LS93 para hacer un contador binario cosa de intentar recuperar el modelo antiguo de selección de juego: Mediante el cierre de un switch, el Atari realizaba un conteo binario para seleccionar el juego, cada 1 segundo le mandaba un hard-reset a la consola apenas hacía el conteo nuevo, Y APARTE colocar un switch fuera para seleccionar entre mi ROM y la ROM de la consola. Me dediqué a leer el circuito de SpaceInvader Y POR FIN LO ENTENDÍ.

Imagen

Primero que todo porque me atrae la idea de poder hacer algo novedosísimo dentro de la Flashback (y creo que tengo espacio) y segundo porque el arreglo de 74LS93 ya lo tengo hecho, al menos el contador.

Imagen

(quiero que esos LED vayan en la consola)

De este contador pretendo usar sólo 7 de los 8 bits, ya que el MSB (el que define si funcionará la ROM de 128 o la de 32 juegos) voy a manejarlo con un switch físico.

Lo que me faltaría es poder hacer que, mediante un botón, sea un 555 el que le mande el pulso al 74lS93, y de paso, le haga un hard reset a la consola. Esto último no sé cómo hacerlo.

Re: [ATARI] [WIP] Atari Flashback 2 con 160 juegos

Publicado: Jue Ene 08, 2015 11:20 pm
por renix
Ocupa un attiny85 con bootloader arduino...

Re: [ATARI] [WIP] Atari Flashback 2 con 160 juegos

Publicado: Vie Ene 09, 2015 3:07 am
por SpaceInvader
Que alguien entienda mi críptica página web de hace 15 años es un honor! :lolgreen: jaja

Interesante la idea de ponerle más juegos built-in a la flashback. Debe poderse, a esa consola le hacen el mod ponerle conector de cartridge, hay harta info en Atariage al respecto.

Aqui te dejo el circuito mas entendible, aunque veo que ya cachaste el mote:
Imagen

Podrías usar el mismo contador que usa el clon, es un 4024, aunque el LS93 hace lo mismo. Para hacer el hard reset, me parece que le manda un pulso al boton de start (reset) del clon, debería poderse en la Flashback. También vas a tener que ponerle un switch para arrancar y parar el contador.

Buena suerte con esos mods, saludos.

Re: [ATARI] [WIP] Atari Flashback 2 con 160 juegos

Publicado: Vie Ene 09, 2015 11:56 pm
por renix
podrian poner un dump de cada memoria por separado, me gustaría mucho hacerme ese compilado de juegos...

Re: [ATARI] [WIP] Atari Flashback 2 con 160 juegos

Publicado: Jue Ene 15, 2015 9:51 am
por RigoHoward
Creo que tengo un atari flashback 2 botado por ahi para meterle mano :p

Re: [ATARI] [WIP] Atari Flashback 2 con 160 juegos

Publicado: Mié Mar 04, 2015 7:05 pm
por CaReCoiN
Bueno, dos meses después creo que es buen momento para retomar este proyecto.

Lo había dejado desierto principalmente por un motivo: El circuito era muy susceptible a alteraciones, me imagino por lo delicadito que es el 555 conectado con un protoboard. Como resultado, cuando golpeaba suavemente la mesa, el contador se iba literalmente a la shusha.



Así que como ahora tengo algunos Arduino Pro Mini para charquear, tomaré lo que me dijo el René y Arduinizaré el sistema. Estoy trabajando en eso.

Re: [ATARI] [WIP] Atari Flashback 2 con 160 juegos

Publicado: Mié Mar 04, 2015 8:55 pm
por renix
Bien, a la xuxa los contadores y el bouncing :)
CaReCoiNql escribió:tomando en cuenta dos hechos: No tengo cartuchos y dudo que en algún momento vaya a comprar.
Si oh !!!!

Re: [ATARI] [WIP] Atari Flashback 2 con 160 juegos

Publicado: Mié Mar 04, 2015 10:30 pm
por CaReCoiN
Lo primero era cierto, lo segundo hasta por ahí no más. Cuando compré el clon pensé en comprar cartuchos, pero el compadre los tenía como a 8 lucas cada uno. Entonces, cuando encontré la posibilidad de comprar cartuchos al precio que los compré, no tenía por dónde perderme. Y eso.

Re: [ATARI] [WIP] Atari Flashback 2 con 160 juegos

Publicado: Mié Mar 04, 2015 11:37 pm
por CaReCoiN
Bien, una tarde de niñero y 40 estrellas en el Super Mario 64 después...



El código está sesgado para que cuente sólo del 0 al 159 y a partir de ahí haga un reinicio. Y sólo cuando presione un botón. El delay entre conteos está a 100ms por ser de pruebas, en el real estimo tener un delay de entre 500ms a 1s.

Entonces, como no tengo documentación sobre de qué modo le manda el hard reset a la consola (estoy llegando a pensar que como son chinos simplemente le hacen un pequeño cortocircuito :zippy:) estoy pensando en usar un switch 2P2T, cosa de que en una posición la consola esté encendida y el contador desactivado, y en la otra posición el contador andando con la consola apagada.

Para los que quieran husmear el código:
Spoiler: MOSTRAR

Código: Seleccionar todo

int pin = 0;
int indicador = 11;
int pulsos = 0;
int boton = 12;
boolean state;
long rebote = 100;
byte leds[] = {2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9};


void setup(){
  for (pin = 2; pin < 10; pin++){
    pinMode(pin, OUTPUT);
  }
    pinMode(indicador, OUTPUT);
    pinMode(boton, INPUT);
}
  
void loop(){
  if (!digitalRead(boton)){
    digitalWrite(indicador, HIGH);
  digitalWrite(2, bitRead(pulsos, 0));
  digitalWrite(3, bitRead(pulsos, 1));
  digitalWrite(4, bitRead(pulsos, 2));
  digitalWrite(5, bitRead(pulsos, 3));
  digitalWrite(6, bitRead(pulsos, 4));
  digitalWrite(7, bitRead(pulsos, 5));
  digitalWrite(8, bitRead(pulsos, 6));
  digitalWrite(9, bitRead(pulsos, 7));
  pulsos++;
  if (pulsos == 160) pulsos = 0;
  }
  else{
    digitalWrite(indicador, LOW);
    delay(100);
  }
  delay(rebote);
}
Ahora, tengo la ligera sospecha de que en mi 2600, la oblea de chips es diferente, o al menos viene cableada de otro modo. Voy a revisar en fotos.

Re: [ATARI] [WIP] Atari Flashback 2 con 160 juegos

Publicado: Jue Mar 05, 2015 1:07 am
por CaReCoiN
Arduino Pro Mini listo para la acción Imagen

Re: [ATARI] [WIP] Atari Flashback 2 con 160 juegos

Publicado: Jue Mar 05, 2015 1:21 am
por renix
Eres sanguinario con los leds :)

Re: [ATARI] [WIP] Atari Flashback 2 con 160 juegos

Publicado: Vie Mar 06, 2015 10:35 pm
por CaReCoiN
Avances... Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: [ATARI] [WIP] Atari Flashback 2 con 160 juegos

Publicado: Vie Mar 06, 2015 11:26 pm
por vitoco
Yo pensé que los LEDs eran para probar la lógica de la selección de juegos, no para empotrarlos en la consola!!! :ff:

Re: [ATARI] [WIP] Atari Flashback 2 con 160 juegos

Publicado: Sab Mar 07, 2015 10:25 pm
por CaReCoiN
Y bueno, básicamente...