[ATARI] [WIP] Atari Flashback 2 con 160 juegos

Proyectos realizados por los Retronianos, también links a proyectos externos y sitios relacionados con Modding y DIY... A crear si ha dicho...

[ATARI] [WIP] Atari Flashback 2 con 160 juegos

Notapor CaReCoiN » Jue Ene 08, 2015 9:53 pm

Ya, seguimos con la palanca. Tengo listo uno de los proyectos de fin de semana.

Entonces decía que como el Mod de A/V había resultado mal, podía intentarlo nuevamente. Hay algunos mods que son simplificaciones del que hice, pero bueno, es harina de otro costal. Ahora la meta es: Conseguir que mi Atari Flashback 2, tenga 160 juegos, y aparte, los que esta consola trae de por sí.

Como algunos saben, esta consola en particular puede ser hackeada para que acepte cartuchos de Atari 2600, lo cual es mucho muy interesante considerando que tengo este sandwich de ROMS para jugar a destajo. Y con respecto a esto, tengo varias opciones a considerar, tomando en cuenta dos hechos: No tengo cartuchos y dudo que en algún momento vaya a comprar.

Pretendo hacer lo siguiente: Usar un arreglo de 74LS93 para hacer un contador binario cosa de intentar recuperar el modelo antiguo de selección de juego: Mediante el cierre de un switch, el Atari realizaba un conteo binario para seleccionar el juego, cada 1 segundo le mandaba un hard-reset a la consola apenas hacía el conteo nuevo, Y APARTE colocar un switch fuera para seleccionar entre mi ROM y la ROM de la consola. Me dediqué a leer el circuito de SpaceInvader Y POR FIN LO ENTENDÍ.

Imagen

Primero que todo porque me atrae la idea de poder hacer algo novedosísimo dentro de la Flashback (y creo que tengo espacio) y segundo porque el arreglo de 74LS93 ya lo tengo hecho, al menos el contador.

Imagen

(quiero que esos LED vayan en la consola)

De este contador pretendo usar sólo 7 de los 8 bits, ya que el MSB (el que define si funcionará la ROM de 128 o la de 32 juegos) voy a manejarlo con un switch físico.

Lo que me faltaría es poder hacer que, mediante un botón, sea un 555 el que le mande el pulso al 74lS93, y de paso, le haga un hard reset a la consola. Esto último no sé cómo hacerlo.
Avatar de Usuario
CaReCoiN
 
Mensajes: 2405
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago

Re: [ATARI] [WIP] Atari Flashback 2 con 160 juegos

Notapor renix » Jue Ene 08, 2015 10:20 pm

Ocupa un attiny85 con bootloader arduino...
Avatar de Usuario
renix
 
Mensajes: 4438
Registrado: Vie Ene 25, 2013 12:39 am

Re: [ATARI] [WIP] Atari Flashback 2 con 160 juegos

Notapor SpaceInvader » Vie Ene 09, 2015 2:07 am

Que alguien entienda mi críptica página web de hace 15 años es un honor! :lolgreen: jaja

Interesante la idea de ponerle más juegos built-in a la flashback. Debe poderse, a esa consola le hacen el mod ponerle conector de cartridge, hay harta info en Atariage al respecto.

Aqui te dejo el circuito mas entendible, aunque veo que ya cachaste el mote:
Imagen

Podrías usar el mismo contador que usa el clon, es un 4024, aunque el LS93 hace lo mismo. Para hacer el hard reset, me parece que le manda un pulso al boton de start (reset) del clon, debería poderse en la Flashback. También vas a tener que ponerle un switch para arrancar y parar el contador.

Buena suerte con esos mods, saludos.
Avatar de Usuario
SpaceInvader
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Jul 17, 2014 4:01 pm

Re: [ATARI] [WIP] Atari Flashback 2 con 160 juegos

Notapor renix » Vie Ene 09, 2015 10:56 pm

podrian poner un dump de cada memoria por separado, me gustaría mucho hacerme ese compilado de juegos...
Avatar de Usuario
renix
 
Mensajes: 4438
Registrado: Vie Ene 25, 2013 12:39 am

Re: [ATARI] [WIP] Atari Flashback 2 con 160 juegos

Notapor RigoHoward » Jue Ene 15, 2015 8:51 am

Creo que tengo un atari flashback 2 botado por ahi para meterle mano :p
Avatar de Usuario
RigoHoward
 
Mensajes: 1135
Registrado: Lun Ene 28, 2013 8:52 am

Re: [ATARI] [WIP] Atari Flashback 2 con 160 juegos

Notapor CaReCoiN » Mié Mar 04, 2015 6:05 pm

Bueno, dos meses después creo que es buen momento para retomar este proyecto.

Lo había dejado desierto principalmente por un motivo: El circuito era muy susceptible a alteraciones, me imagino por lo delicadito que es el 555 conectado con un protoboard. Como resultado, cuando golpeaba suavemente la mesa, el contador se iba literalmente a la shusha.



Así que como ahora tengo algunos Arduino Pro Mini para charquear, tomaré lo que me dijo el René y Arduinizaré el sistema. Estoy trabajando en eso.
Avatar de Usuario
CaReCoiN
 
Mensajes: 2405
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago

Re: [ATARI] [WIP] Atari Flashback 2 con 160 juegos

Notapor renix » Mié Mar 04, 2015 7:55 pm

Bien, a la xuxa los contadores y el bouncing :)

CaReCoiNql escribió:tomando en cuenta dos hechos: No tengo cartuchos y dudo que en algún momento vaya a comprar.

Si oh !!!!
Avatar de Usuario
renix
 
Mensajes: 4438
Registrado: Vie Ene 25, 2013 12:39 am

Re: [ATARI] [WIP] Atari Flashback 2 con 160 juegos

Notapor CaReCoiN » Mié Mar 04, 2015 9:30 pm

Lo primero era cierto, lo segundo hasta por ahí no más. Cuando compré el clon pensé en comprar cartuchos, pero el compadre los tenía como a 8 lucas cada uno. Entonces, cuando encontré la posibilidad de comprar cartuchos al precio que los compré, no tenía por dónde perderme. Y eso.
Avatar de Usuario
CaReCoiN
 
Mensajes: 2405
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago

Re: [ATARI] [WIP] Atari Flashback 2 con 160 juegos

Notapor CaReCoiN » Mié Mar 04, 2015 10:37 pm

Bien, una tarde de niñero y 40 estrellas en el Super Mario 64 después...



El código está sesgado para que cuente sólo del 0 al 159 y a partir de ahí haga un reinicio. Y sólo cuando presione un botón. El delay entre conteos está a 100ms por ser de pruebas, en el real estimo tener un delay de entre 500ms a 1s.

Entonces, como no tengo documentación sobre de qué modo le manda el hard reset a la consola (estoy llegando a pensar que como son chinos simplemente le hacen un pequeño cortocircuito :zippy:) estoy pensando en usar un switch 2P2T, cosa de que en una posición la consola esté encendida y el contador desactivado, y en la otra posición el contador andando con la consola apagada.

Para los que quieran husmear el código:

Spoiler: MOSTRAR
Código: Seleccionar todo
int pin = 0;
int indicador = 11;
int pulsos = 0;
int boton = 12;
boolean state;
long rebote = 100;
byte leds[] = {2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9};


void setup(){
  for (pin = 2; pin < 10; pin++){
    pinMode(pin, OUTPUT);
  }
    pinMode(indicador, OUTPUT);
    pinMode(boton, INPUT);
}
 
void loop(){
  if (!digitalRead(boton)){
    digitalWrite(indicador, HIGH);
  digitalWrite(2, bitRead(pulsos, 0));
  digitalWrite(3, bitRead(pulsos, 1));
  digitalWrite(4, bitRead(pulsos, 2));
  digitalWrite(5, bitRead(pulsos, 3));
  digitalWrite(6, bitRead(pulsos, 4));
  digitalWrite(7, bitRead(pulsos, 5));
  digitalWrite(8, bitRead(pulsos, 6));
  digitalWrite(9, bitRead(pulsos, 7));
  pulsos++;
  if (pulsos == 160) pulsos = 0;
  }
  else{
    digitalWrite(indicador, LOW);
    delay(100);
  }
  delay(rebote);
}


Ahora, tengo la ligera sospecha de que en mi 2600, la oblea de chips es diferente, o al menos viene cableada de otro modo. Voy a revisar en fotos.
Avatar de Usuario
CaReCoiN
 
Mensajes: 2405
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago

Re: [ATARI] [WIP] Atari Flashback 2 con 160 juegos

Notapor CaReCoiN » Jue Mar 05, 2015 12:07 am

Arduino Pro Mini listo para la acción Imagen
Avatar de Usuario
CaReCoiN
 
Mensajes: 2405
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago

Re: [ATARI] [WIP] Atari Flashback 2 con 160 juegos

Notapor renix » Jue Mar 05, 2015 12:21 am

Eres sanguinario con los leds :)
Avatar de Usuario
renix
 
Mensajes: 4438
Registrado: Vie Ene 25, 2013 12:39 am

Re: [ATARI] [WIP] Atari Flashback 2 con 160 juegos

Notapor CaReCoiN » Vie Mar 06, 2015 9:35 pm

Avances... Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
CaReCoiN
 
Mensajes: 2405
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago

Re: [ATARI] [WIP] Atari Flashback 2 con 160 juegos

Notapor vitoco » Vie Mar 06, 2015 10:26 pm

Yo pensé que los LEDs eran para probar la lógica de la selección de juegos, no para empotrarlos en la consola!!! :ff:
Avatar de Usuario
vitoco
 
Mensajes: 1836
Registrado: Lun Ene 28, 2013 4:47 pm

Re: [ATARI] [WIP] Atari Flashback 2 con 160 juegos

Notapor CaReCoiN » Sab Mar 07, 2015 9:25 pm

Y bueno, básicamente...

Avatar de Usuario
CaReCoiN
 
Mensajes: 2405
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago


Volver a Proyectos, Modding y Restauraciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado