[ATARI] Salida de A/V para Clon de Atari 2600

Proyectos realizados por los Retronianos, también links a proyectos externos y sitios relacionados con Modding y DIY... A crear si ha dicho...
Avatar de Usuario
toledo
Mensajes: 909
Registrado: Mié Feb 06, 2013 10:19 am
Ubicación: Santiago

Re: [ATARI] Salida de A/V para Clon de Atari 2600

Mensaje por toledo » Vie Ene 09, 2015 11:28 am

renix escribió:Ok, ahi ustedes se arreglan... Yo lo envío con vitoco..
:zippy: le pasaras una maleta?

Lo pedire por aliexpress, llegara primero. :lezippy: ( cual era el modelo?)

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: [ATARI] Salida de A/V para Clon de Atari 2600

Mensaje por renix » Vie Ene 09, 2015 12:14 pm

HAO 301

Avatar de Usuario
toledo
Mensajes: 909
Registrado: Mié Feb 06, 2013 10:19 am
Ubicación: Santiago

Re: [ATARI] Salida de A/V para Clon de Atari 2600

Mensaje por toledo » Vie Ene 09, 2015 12:18 pm

renix escribió:HAO 301

Gracias!

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: [ATARI] Salida de A/V para Clon de Atari 2600

Mensaje por vitoco » Vie Ene 09, 2015 4:05 pm

renix escribió:Ok, ahi ustedes se arreglan... Yo lo envío con vitoco..
Yo se los presto cuando no lo esté ocupando... :twisted:

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: [ATARI] Salida de A/V para Clon de Atari 2600

Mensaje por renix » Vie Ene 09, 2015 5:29 pm

ok :aplauso:

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: [ATARI] Salida de A/V para Clon de Atari 2600

Mensaje por renix » Jue Mar 19, 2015 12:40 am

ya po caremonea, dejate de wear con los cartuchos y haz esta wea, o te quito el OSC :)

Avatar de Usuario
Rockman X
Mensajes: 63
Registrado: Lun Mar 24, 2014 1:27 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: [ATARI] Salida de A/V para Clon de Atari 2600

Mensaje por Rockman X » Mar May 12, 2015 11:44 am

weeena, tengo 3 de estos colnes en la casa, con uno intente seguri el tuto de la 2600 jr sin mucho exito, al final recuerdo que al conectar por rf los colores se habian distorcionado XD, ahora todo era morado con tonalidades de gris y azul oscuro. deje tirao el mod ya que por aquel entonces no habia mucha info de estos clones, y justo el otro dia compre todos los implementos para modear 2 atari, por qu epensaba comprar un 2600 woody XD

Avatar de Usuario
Rockman X
Mensajes: 63
Registrado: Lun Mar 24, 2014 1:27 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: [ATARI] Salida de A/V para Clon de Atari 2600

Mensaje por Rockman X » Vie Ago 07, 2015 12:18 pm

sorry el doble post, fue hace rato el anterior.

hice el mod en mi uno d emis clones, el unico que tenia los 3 integrados y todo perfecto, el problema es que hace muchos años intentando adaptar el mod original de la atari jr algo me pitie... y los colores ahora no se ven bien, no recuerdo mucho lo que hice en ese tiempo ( era joven e inexperto XD ) el tema es que parece que empece a pinchar el chroma resistencia por resistencia y ahora se ve como la imagen a continuación, alguien sabe que me pude haber pitiado? o como puedo arreglarlo? me tinca que alguna resistencia del sector debe estar con problemas
Imagen

aca dejo una foto d ela placa, aclaro que no lo deje muy prolijo, lo hice anoche a las 12 de noche y no tenia placa para dejarlo bonito como el de carecoin, solo queria ver si se funcionaba y me daba bien el color XD
Imagen

Avatar de Usuario
bladehack
Mensajes: 24
Registrado: Lun May 13, 2013 3:09 pm

Re: [ATARI] Salida de A/V para Clon de Atari 2600

Mensaje por bladehack » Mar Ene 03, 2017 11:38 pm

Hola que tal. Estuve leyendo el post completo, y como experiencia hay bastante documentacion de como mejorar la señal para los atari XL y XE, con respecto a luma y crominancia, pero no estoy seguro de si lo hay para el 2600. Según las imagenes del keystone kappers, se aprecian algunas barras verticales en la imagen de video compuesto, que para el caso del atari XL o XE, se puede atenuar desconectando la etapa de la señal RF. (ademas se aprecia el rainbow banding por ser video compuesto)

En lo particular, he hecho varios mods con S-video, con lo documentado por el alquimista (en los años 80), sacando señales de luma y crominancia por s-video, las cuales ante el video compuesto, tiene mucha mejor resolucion pero algunas "pifias" como las barras verticales. En otro articulo , que googleando como ultravideo XL o XE, recomiendan desactivar el video por RF y por video compuesto, de las señales croma y luminancia (separandolas y luego amplificandolas), ya que contaminan con barras verticales la imagen (jail bars) que se aprecian sobre todo en pantallas LCD (que por su puesto soportan entrada s-video). Para algunos casos, las lineas verticales desaparecen por completo, al agregar un diodo en la salida de la crominancia, para los atari XE. (en ebay venden cables audio video , con un diodo agregado)

En definitiva, para los 2600 deberia aplicarse algo similar a los mods de los XL o XE, con tal de mejorar la imagen, osea, tomar las señales por separado (croma y luma) para luego amplificar y tener una imagen con mayor nitidez.

Responder