[ATARI] Multicarts!

Proyectos realizados por los Retronianos, también links a proyectos externos y sitios relacionados con Modding y DIY... A crear si ha dicho...
Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Multicarts!

Mensaje por renix » Dom Dic 21, 2014 2:47 am

Xt5 me dijo una vez q los carts de atarimax se pueden grabar con el mismo atari... ¿Es asi? No lo recuerdo bien, pero si la respuesta es si y usamos una memoria flash de 4 kbit, ¿ se podra hacer lo mismo el que implementó Spaceinvader ?

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Multicarts!

Mensaje por Nes_milio » Lun Dic 22, 2014 9:15 am

fcatrin escribió: Así es, al parecer es un XEX loader
Si, es un cargador de XEX.

renix escribió:los carts de atarimax se pueden grabar con el mismo atari... ¿Es asi?
Los carts de Atarimax se pueden grabar desde el Atari.
Generas un ATR "especial" (especial en términos de tamaño), y luego desde el SIO2PC (u otro dispositivo similar que levante un ATR) lo grabas al cart. Se puede.

(todo ello al menos según documentación oficial, yo usé el grabador de Toledo para probar... la del vago).

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Multicarts!

Mensaje por vitoco » Lun Dic 22, 2014 1:17 pm

Nes_milio escribió:Los carts de Atarimax se pueden grabar desde el Atari.
Generas un ATR "especial" (especial en términos de tamaño), y luego desde el SIO2PC (u otro dispositivo similar que levante un ATR) lo grabas al cart. Se puede.

(todo ello al menos según documentación oficial, yo usé el grabador de Toledo para probar... la del vago).
¿Tienes algún enlace a esa doc oficial? La que he visto no menciona esa alternativa...

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Multicarts!

Mensaje por vitoco » Lun Dic 22, 2014 6:26 pm

OK, gugliando pillé la documentación antigua del AtariMax "Maxflash" cartridge.

Investigaremos desde ahí...

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Multicarts!

Mensaje por Nes_milio » Lun Dic 22, 2014 8:02 pm

Me ahorré la paja... y si, era esa misma guía de documentación oficial... revísa el cap. 3, ahí viene el detalle de lo que te interesa, en el mismo link que dejaste. Un abrazo! (el espíritu navideño obliga jajajaja)

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: [ATARI] Multicarts!

Mensaje por renix » Vie Ene 09, 2015 5:33 pm

Aqui esta mi versiòn (media desordenada, aburrido en Ovalle supervisando unos contratistas :furia: ) del esquemático de SpaceInvader para hacer el PCB en Eagle a punta de CNC...
Spoiler: MOSTRAR
beslt.png
Captura de pantalla 2015-01-09 19.45.49.png
y el PCB ruteado...
Captura de pantalla 2015-01-09 19.45.40.png
Puedes revisarlo SpaceInvader por favor antes de tirarlo a la maquina...

Edit: Revisión realizada por nuestro maestro de maestros del cableado: SpaceInvader :lolgreen: , así que acá están los fuentes, para Karonte también... con mucho aprecio...
SpaceInvaderMulticart1M4M8M.rar
(42.38 KiB) Descargado 177 veces
Saludos

Avatar de Usuario
eco_funk
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 28, 2013 6:59 pm
Ubicación: Santiago/San Felipe
Contactar:

Re: [ATARI] Multicarts!

Mensaje por eco_funk » Vie Ene 09, 2015 6:09 pm

rene podrias rutear este>>> http://spaceinvader.comuf.com/Atari_260 ... ticart.htm haria a alguien de san felipe/santiago muy feliz :3

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: [ATARI] Multicarts!

Mensaje por renix » Vie Ene 09, 2015 9:17 pm

Todo sea por el aburrimiento y por un buen amigo...

Desde el esquematico de SpaceInvader...
Atari_2600_F8_Multicart_schematics.jpg
Pasamos esto...
Captura de pantalla 2015-01-09 21.13.00.png
Captura de pantalla 2015-01-09 21.12.50.png
Y aqui estan los fuentes de la placa si te animas a hacer una con transferencia de tonner, esta con parametros de diseño para soportarlo, pero de todas formas te enviaré una plaquita... Las vias deberas hacerlas soldando un cablecito en cada una lado a lado... y/o lo mandas a hacer a elecfreaks por 10 unidades, sale bbb...
SpaceMulticartA2600.rar
(45.24 KiB) Descargado 172 veces

Avatar de Usuario
SpaceInvader
Mensajes: 217
Registrado: Jue Jul 17, 2014 4:01 pm
Contactar:

Re: [ATARI] Multicarts!

Mensaje por SpaceInvader » Vie Ene 09, 2015 10:27 pm

Renix, parece que al final vas a rutear todo lo que está en mi sitio :D
Bueno, revisé tu circuito y no encuentro errores, todo parece ok.
Saludos.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: [ATARI] Multicarts!

Mensaje por renix » Vie Ene 09, 2015 10:34 pm

SpaceInvader escribió:Renix, parece que al final vas a rutear todo lo que está en mi sitio :D
Bueno, revisé tu circuito y no encuentro errores, todo parece ok.
Saludos.
Solo a pedido :lolgreen: :malulo: :lolgreen:

Lo has pedido tu...
SpaceInvader escribió:Ahora habría que hacer un pcb decente, hay que convencer al Renix, que es seco pa la ruteadora jaja :mrgreen:
...y lo ha pedido eco_funk...
eco_funk escribió:rene podrias rutear este>>> http://spaceinvader.comuf.com/Atari_260 ... ticart.htm haria a alguien de san felipe/santiago muy feliz :3


:)

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: [ATARI] Multicarts!

Mensaje por RigoHoward » Lun Ene 12, 2015 10:25 pm

SpaceInvader escribió:Renix, parece que al final vas a rutear todo lo que está en mi sitio :D
Bueno, revisé tu circuito y no encuentro errores, todo parece ok.
Saludos.
No es para menos wn, si tus esquemas estan bien trabajados. Al final el rene solo esta hermoseando lo que ya elaboraste ;)

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: [ATARI] Multicarts!

Mensaje por renix » Mar Ene 13, 2015 3:48 am

Asi es...

Chongo
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 26, 2017 11:42 am

Re: [ATARI] Multicarts!

Mensaje por Chongo » Vie May 19, 2017 8:15 am

Estimados:

Junto con saludarles, te comento que tengo interes en los multijuegos, que echo ya confeccioné algunos Sic!, y cart de 128k/512k de atariage, y otro esquemas conocidos. Pero buscando información para cartuchos de 1024k me encontre con la publicación de Space Invaders y descargue el archivo Eagle, pero me percate que contiene un error:

- Están uniendo las señales de la Eprom A7 y A8.
- El A8 de la EPROM no esta conectado con el A8 del cartucho.

Saludos

Chongo
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 26, 2017 11:42 am

Re: [ATARI] Multicarts!

Mensaje por Chongo » Vie May 26, 2017 8:07 am

Estimados:
Junto con saludar, les comento que desde tiempo atras he estado interesado en armar algún tipo de multicartridge para el Atari, y parti con el 512K con chip Xilinx que esta en atariage.com y que después comentare en este foro. Pero buscando por varios lados me di cuanta que hay un PCB publicado en este tema, pero analizando el PCB me di cuenta que presenta dos errores importantes:
En el Eprom están unidas las señales A7 y A8 en el Board.
El A8 de la EPROM no esta conectado con el A8 del cartucho.

Las corregi y mande a fabricar el PCB, si alguien se interesa le puedo enviar una (cuando me lleguen).

Saludos

Avatar de Usuario
SpaceInvader
Mensajes: 217
Registrado: Jue Jul 17, 2014 4:01 pm
Contactar:

Re: [ATARI] Multicarts!

Mensaje por SpaceInvader » Vie May 26, 2017 8:39 pm

El pcb lo hizo Renix, con muchas ganas y buena voluntad, pero, lamentablemente, no está testeado, contiene algunos errores por ahí, hay que tener cuidado y revisarlo muy bien, si es que lo mandas a fabricar.
Dices que lo corregiste, ¿Lo armastes y te funcionó? Si es así, podrías publicar el archivo de Eagle correcto, saludos.

Chongo
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 26, 2017 11:42 am

Re: [ATARI] Multicarts!

Mensaje por Chongo » Dom May 28, 2017 9:51 pm

Efectivamente, corregi el archivo Eagle y mande a fabricar 10 pcb, cuando me lleguen subo fotos, el archivo eagle corregido y ofrezco algunos PCB por aqui.

Chongo
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 26, 2017 11:42 am

Re: [ATARI] Multicarts!

Mensaje por Chongo » Dom May 28, 2017 10:59 pm

Dentro del mundo de los multicarts, tiempo atras compre 2 cartuchos SIC!, los encontre bastante interesantes, ya que permite grabar los juegos directamente del Atari, como tambien grabar ROM de 128, 256 o 512k, de echo fue con este SIC! que grabe las ROM's de un proyecto de clon de AtariMax con CPLD.

Pero lo interesante es que en el sitio http://sic.pigwa.net/

están los archivos para el PCB, como para programar la GAL que es una 16v8, por lo que me tente y ensamble varios SIC!.
Imagen
Imagen

Para los interesados, voy a poner 2 a disposición de los usuarios del foro, obviamente a los dos primeros que contesten a este post señalando que quieren un SIC! (no es venta, es donación al crecimiento de Atari en Chile), solo les falta un jumper y un interruptor (no me han llegado de China) pero están puenteados con cable y funcionan perfectamente.

Saludos

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: [ATARI] Multicarts!

Mensaje por vitoco » Lun May 29, 2017 12:36 am

Chongo escribió:Para los interesados, voy a poner 2 a disposición de los usuarios del foro, obviamente a los dos primeros que contesten a este post señalando que quieren un SIC! (no es venta, es donación al crecimiento de Atari en Chile), solo les falta un jumper y un interruptor (no me han llegado de China) pero están puenteados con cable y funcionan perfectamente.
No se pierde nada con probar :mrgreen:

Avatar de Usuario
dogdark
Mensajes: 594
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:36 pm
Contactar:

Re: [ATARI] Multicarts!

Mensaje por dogdark » Lun May 29, 2017 6:09 am

Me sumo por ser fanático de los atari. Nada se pierde

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: [ATARI] Multicarts!

Mensaje por fcatrin » Lun May 29, 2017 11:56 am

Llegué tarde. A cuanto los piensas vender?

Responder