[Atmel] Gamebuino - Simple(mente) Genial

Proyectos realizados por los Retronianos, también links a proyectos externos y sitios relacionados con Modding y DIY... A crear si ha dicho...
Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Gamebuino - Simple(mente) Genial

Mensaje por renix » Sab Nov 29, 2014 4:12 pm

Ahora tuve un tiempo después de estar lejos de mi laboratorio como un mes, hice una revisión de la placa de mi Gamebuino lite y Pude depurar la técnica de volcado (flip) de pcb de doble faz y este es el resultado... In calce casi perfecto... Casi :)
image.jpg
image.jpg
Las perforaciones fueron realizadas desde la imagen de arriba hacia la de abajo, voy a hacer un tutorial para los foros especializados ya que requiere atención sin errar a muchas cosas... Y mucho ingenio también...

Avatar de Usuario
Walky
Mensajes: 597
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:48 pm
Contactar:

Re: Gamebuino - Simple(mente) Genial

Mensaje por Walky » Sab Nov 29, 2014 4:44 pm

En el caso de que ambos lados estén alineados a la perfección y aún así haya una diferencia en el resultado final, es posible que los ejes X e Y no estén perfectamente a 90º. En ese caso puedes usar la sección functions del Mach3, en la que puedes hacer pequeñas variaciones al comportamiento de cada eje.

Ejemplo:

Si por cada 200mm de avance positivo en X hay una variación positiva de 0.5mm en Y, puedes poner algo como Y = Y - (X/400).

En circunstancias normales, si la ubicación que especifica el gcode es (200, 0), debido a la variación la máquina quedaría en (200, 0.5). La función va a negar esta diferencia y la máquina se va a dirigir a (200, (0.5 - 200/400)) ==> (200, 0).

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Gamebuino - Simple(mente) Genial

Mensaje por renix » Sab Nov 29, 2014 9:32 pm

Interesante, porque esto no debió suceder...
image3.JPG

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Gamebuino - Simple(mente) Genial

Mensaje por renix » Sab Nov 29, 2014 9:42 pm

Platiné e hice las vías usando pintura de plata... probé la conductividad y esta todo ok,
image.jpg
image.jpg
acá un camino de los que seguí...
Captura de pantalla 2014-11-29 21.15.48.png
y aquí la maravillosa pintura de plata...
image.jpg
image.jpg

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Gamebuino - Simple(mente) Genial

Mensaje por renix » Dom Nov 30, 2014 1:25 am

Aca hay uno que ya hiso su gamebuino


Avatar de Usuario
Walky
Mensajes: 597
Registrado: Mar Ene 22, 2013 5:48 pm
Contactar:

Re: Gamebuino - Simple(mente) Genial

Mensaje por Walky » Dom Nov 30, 2014 2:48 pm

Al ojo diría que hay una variación de unos 0.1mm - 0.15mm por cada 100mm (considerando que cada lado se desfasa independientemente, eso significaría que los agujeros quedan 0.2mm - 0.3mm más abajo. En este caso prueba con Y = Y - (X/1000) y nos cuentas cómo te va ;)

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Gamebuino - Simple(mente) Genial

Mensaje por renix » Mar Dic 02, 2014 1:38 am

Grabando el micro...

Desde el repositorio git de gamebuino saque los parametros de gabación del micro...

a saber...

gamebuino.name=Gamebuino
gamebuino.upload.protocol=arduino
gamebuino.upload.maximum_size=30592
gamebuino.upload.speed=115200
gamebuino.bootloader.low_fuses=0xff
gamebuino.bootloader.high_fuses=0xda
gamebuino.bootloader.extended_fuses=0x05
gamebuino.bootloader.path=gamebuino_boot
gamebuino.bootloader.file=gamebuino_boot.hex
gamebuino.bootloader.unlock_bits=0x3F
gamebuino.bootloader.lock_bits=0x0F
gamebuino.build.mcu=atmega328p
gamebuino.build.f_cpu=16000000L
gamebuino.build.core=arduino
gamebuino.build.variant=standard

por lo que la linea de comandos de avrdude quedaría asi

avrdude -c usbtiny -p m328p -U lfuse:w:0xff:m -U hfuse:w:0xda:m -U efuse:w:0x05:m -U flash:w:gamebuino_boot.hex

y Señores... Prende... mañana fotos jugando pong...

Avatar de Usuario
SpaceInvader
Mensajes: 217
Registrado: Jue Jul 17, 2014 4:01 pm
Contactar:

Re: Gamebuino - Simple(mente) Genial

Mensaje por SpaceInvader » Mar Dic 02, 2014 2:05 pm

Si puede correr Space Invaders, me gusta :D
En el video se ve que usó una placa perforada estándar, con cableado punto a punto (igual que mis trabajos), impresionante.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Gamebuino - Simple(mente) Genial

Mensaje por renix » Mié Dic 03, 2014 4:27 pm

Sabia que te iba a gustar el video ;)

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Gamebuino - Simple(mente) Genial

Mensaje por renix » Jue Dic 04, 2014 12:05 am

Un pequeño tuto de como programar un juego


Responder