Restaurar carcasa de NES

Proyectos realizados por los Retronianos, también links a proyectos externos y sitios relacionados con Modding y DIY... A crear si ha dicho...
Responder
Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Restaurar carcasa de NES

Mensaje por miltonshows » Vie May 09, 2014 11:55 pm

Me llego una nes top load desde japon, es AV a diferencia de la top load americana, lo que es genial. Pero venia la consola pegada con la gotita, al tratar de abrirla ropi parte del plastico, estaba toda amarilla asi que trate de aplicar las mil y una tecnicas que aqui mismo se señalan para volverla blanca, ningun resultado. Asi que recurro a ustedes porque tengo la siguiente idea: Pintarla....pero que tipo de pintura recomiendan para que quede un acabado lo mas simil al original, asi ademas que material puedo ocupar para reconstruir los trozos faltante de plastico. Algunos consejos??? :?: :?: :?: :?:

Avatar de Usuario
NicolasBeg
Mensajes: 418
Registrado: Lun Feb 11, 2013 1:04 am

Re: Restaurar carcasa de NES

Mensaje por NicolasBeg » Sab May 10, 2014 12:29 am

pone unas fotos,haber que tan grabe es la cuestion

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Restaurar carcasa de NES

Mensaje por Nes_milio » Sab May 10, 2014 8:42 pm

1- Para reconstruir:
Anda a un homecenter grande y busca en la secciòn de pegamentos fibra de vidrio.
Con ella podràs reconstruir lo dañado, procura reforzarlo desde adentro (para que no se note), y luego por fuera tendràs que lijar para que quede a la altura de lo original.
No sè si la Famicom AV tiene textura, si la tiene estàs en problemas para que quede igual que el resto.

2- Para pintar:
La gama de colores en aerosol es baja, por lo que veo dificil que llegues a los mismos tonos de la Famicom AV.
Es probable que si quieres hacerlo bien debas pensar en recurrir a alguien que la pinte profesionalmente. Los tipos que pintan autos te pueden ayudar, y te cobraràn muy poco pues es una pieza pequeña para ellos.
Ellos mismos te diràn que pintura deberìas usar, pero se resume en:

- imprimante: una base gris (generalmente) que usan para resaltar imperfecciones en las superficies a pintar y que actùa ademàs como promotor de adherencia de la pintura final.

- pintura: seguramente te recomendaràn alguna basada en poliuretano. al ser plàstico no tienes demasiadas opciones. ahì te tocarà ir a tiendas de pintura de auto a elegir color basado en catàlogos. ellos la preparan, asì que con paciencia podràs llegar al color que buscas.

- acabado: puede ser por ejemplo que te recomienden una laca, opaca, brillante, etc, etc, ahì debes ver tu que buscas. si tu idea es que no cambie demasiado, puedes usar algùn acabado mate. ademàs del ajuste de brillo, èsta capa sirve para proteger tu pintura de rayas y tonterìas asì.

pd: si recurres a la opciòn del pintor de auto, en general ellos se manejan con la fibra de vidrio y pueden ayudarte con eso para reconstruir tambièn.

Responder