La mejor forma de restaurar nuestras consolas

Proyectos realizados por los Retronianos, también links a proyectos externos y sitios relacionados con Modding y DIY... A crear si ha dicho...
Responder
Avatar de Usuario
Chalo
Mensajes: 215
Registrado: Lun Ene 28, 2013 8:33 pm

La mejor forma de restaurar nuestras consolas

Mensaje por Chalo » Dom Feb 23, 2014 2:59 am

Ahora que vuelvo al foro con un poquito de tiempo libre, no podia llegar con las manos vacías, amigos, estuve probando un metodo 100% efectivo para restaurar hasta la consola mas maltratada.

Les presento a la milagrosa esponjita de cocina

Imagen

Con esta esponjita levemente humeda (no es necesario usar jabon), y mucha paciencia, podemos tener nuestra joyita 10/10 esteticamente, ya que la textura de la parte aspera de la esponja es capaz de remover la suciedad del plastico aun siendo este de textura rugosa, en este caso aplique junto con la esponja una mezcla de alcohol isopropilico al 70% con agua, la misma mezcla que se usa para limpiar maquinas industriales de produccion de farmacos.
En caso de no tener alcohol isopropilico, el agua sola ayuda bastante, esta mezcla la hice porque mis consolas estaban en las peores condiciones imaginables y literalmente a la intemperie

Con ella podemos obtener los siguientes resultados (con consolas que yo mismo les he aplicado el tratamiento):

Imagen

Imagen

Ventajas de este metodo de limpieza:

-Es economico y al alcance de cualquier mortal, no es necesario salir a comprar los elementos porque siempre estan en la casa
-No afecta a la porosidad del plastico ni a las serigrafias de la consola, a pesar de que el efecto abrasivo de limpieza de esta esponja es capaz de remover incluso hasta las rayas profundas y las manchas en el plastico producidas por derrame de elementos corrosivos (pegamentos o solventes) o por quemaduras en el plastico, y tambien se pueden restaurar las consolas mal pintadas con esmaltes sinteticos, dejando una textura uniforme en toda la carcaza de la consola.
-En algunos casos, el amarillento de algunas consolas ataca solo a la superficie del plastico, o en ciertas partes de la carcaza, la esponja ayuda a remover parcialmente las manchas amarillentas dejandolas bastante mas uniformes con respecto al color original del plastico

Aqui pongo un antes y un despues:

ANTES: (consola manchada, quemada, con stickers resecos, rayas profundas, y las teclas de power y reset estaban pintadas con un esmalte negro que no salia con nada)
Imagen

DESPUES:
Imagen
(Se me paso la mano en la serigrafia de la tapa, fue la primera consola con que probé este método de limpieza, y cometi el error de limpiar con alcohol puro, no todo puede ser tan perfecto XD)

BONUS TRACK

ANTES:
Imagen

DESPUES:
Imagen

Saludos!

Avatar de Usuario
toledo
Mensajes: 909
Registrado: Mié Feb 06, 2013 10:19 am
Ubicación: Santiago

Re: La mejor forma de restaurar nuestras consolas

Mensaje por toledo » Dom Feb 23, 2014 11:25 am

La esponja magica!!!

Buen dato, tengo hartas consolas que limpiar.

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Re: La mejor forma de restaurar nuestras consolas

Mensaje por Poltergeist » Dom Feb 23, 2014 7:05 pm

Excelente dato!!!

vamos a llegar a probar en la casa!!!

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: La mejor forma de restaurar nuestras consolas

Mensaje por dubcl » Lun Feb 24, 2014 12:31 am

Después de la desaparición de la palabra "system" en las fotos del nes.... no sé si haría lo sugerido.

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: La mejor forma de restaurar nuestras consolas

Mensaje por vitoco » Lun Feb 24, 2014 11:43 am

Yo la he usado exitosamente en diferentes artículos vendidos en mercadolibre, principalmente juguetes de bebés y rodados. Pero hago notar que el líquido de limpieza no es Alcohol, sino que simple limpiavidrios o multiusos. Pero no cualquiera, debe ser uno de marca reconocida, no "lider" ni "jumbo". También es útil harto papel de cocina. Sólo hay que tener cuidado con los stickers autoadhesivos. No he perdido rostros de Little People con esos líquidos....
Spoiler: MOSTRAR
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: La mejor forma de restaurar nuestras consolas

Mensaje por Manuelink64 » Lun Feb 24, 2014 9:21 pm

:shock: casi me muero al (no)ver el logo del NES, yo también he matado varias consolas... dos Sega Genesis, la serigrafía blanca que dice "SEGA" se borra como nada con alcohol isopropílico, deben diluirlo con un poco con agua.

Dependiendo de la suciedad y la superficie (ojala porosa), también es bueno usar CIF y la famosa esponjita, pero háganlo con cuidado, tengan siempre ojo con las serigrafías.

El problema de raspar las consolas amarillas, es que quedan peor con el paso del tiempo, es mejor el ataque quimico + sol.

Saludos!

Avatar de Usuario
Chalo
Mensajes: 215
Registrado: Lun Ene 28, 2013 8:33 pm

Re: La mejor forma de restaurar nuestras consolas

Mensaje por Chalo » Vie Mar 14, 2014 10:27 am

dubcl escribió:Después de la desaparición de la palabra "system" en las fotos del nes.... no sé si haría lo sugerido.
De hecho justo debajo de esa imagen puse una breve explicación de porque me había pasado eso, y que fue por limpiar con alcohol puro, y se explicó que la mezcla ideal debía ser de alcohol diluido al 70% con agua

Responder