[Atari] SDrive

Proyectos realizados por los Retronianos, también links a proyectos externos y sitios relacionados con Modding y DIY... A crear si ha dicho...
Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: [Atari] SDrive

Mensaje por renix » Dom Sep 27, 2015 6:11 pm

Justo este fin de semana armare uno completo que le cambie a un amigo aca del foro que es de Quillota y alrovechare de ver q fue lo q sucedio con el sio2sd q regale a DogDark

Avatar de Usuario
dogdark
Mensajes: 594
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:36 pm
Contactar:

Re: [Atari] SDrive

Mensaje por dogdark » Dom Sep 27, 2015 8:18 pm

acuerdese renix que al siosd que me regalo se le creo una caja para incorporarlo en su interior y no quedara con cable a vista y hay que grabar un nuevo integrardo. no se que mas se necesitaba para aquello. en el sio no encontre los pines que lleva porque estaban agotados. lo probe en
el atari y calza a la perfeccion.

Avatar de Usuario
leoko
Mensajes: 15
Registrado: Lun Mar 07, 2016 12:23 am

Re: [Atari] SDrive

Mensaje por leoko » Mar Mar 08, 2016 5:01 pm

holasss...me encanto el proyecto, pero coincido en que falta informacion de como funciono todo puuiss, jejeje funciono, hay alguna falla, como salio todo..algun videito ?

a todo esto di unamirada a la pagina de retromakers y no esta funcionando ?, o sea esta en linea pero se ve que tiene una plantilla de tienda web sin modificar....e tinca que no tienen tiempo de poner la pagina en linea o algo asi


bueno y de todas maneras esta muy bueno el proyecto y la calidad de los resultados de pcb y conectos sio :aplauso:

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: [Atari] SDrive

Mensaje por renix » Mié Mar 09, 2016 8:35 pm

Voy a retomar este proyecto dado el reciente interes...

Avatar de Usuario
josepzin
Mensajes: 193
Registrado: Jue Oct 03, 2013 3:16 pm
Ubicación: Argenzuela
Contactar:

Re: [Atari] SDrive

Mensaje por josepzin » Mié Mar 09, 2016 10:23 pm

Yo sigo interesado!

Mi Atari sigue en un cajón.

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: [Atari] SDrive

Mensaje por vitoco » Mié Mar 09, 2016 10:47 pm

Leoko, toma esto como una oportunidad para aportar a la comunidad. A veces lo que uno quiere decir puede resultar demasiado técnico o tener ciertos sesgos, por lo que siempre es bienvenida una reinterpretación que pueda resumir tanta barbaridad junta y ponerlo al nivel del común de los mortales.

Trata de seguir lo que se ha desarrollado en estos proyectos y después entrega tu experiencia en el foro, usando tus propias palabras...

Avatar de Usuario
leoko
Mensajes: 15
Registrado: Lun Mar 07, 2016 12:23 am

Re: [Atari] SDrive

Mensaje por leoko » Jue Mar 10, 2016 12:08 am

renix escribió:Voy a retomar este proyecto dado el reciente interes...
muy bien muy bien, jejejejej...proyeccto muy interesante y estiy convencido de que deben de haber muchos mas en chile y paises cercanos igual.

josepzin escribió:Yo sigo interesado!

Mi Atari sigue en un cajón.

jejejej, interes hay como decia...igual me sumo

vitoco escribió:Leoko, toma esto como una oportunidad para aportar a la comunidad. A veces lo que uno quiere decir puede resultar demasiado técnico o tener ciertos sesgos, por lo que siempre es bienvenida una reinterpretación que pueda resumir tanta barbaridad junta y ponerlo al nivel del común de los mortales.

Trata de seguir lo que se ha desarrollado en estos proyectos y después entrega tu experiencia en el foro, usando tus propias palabras...

jejejej, les entregare una reinterpretacion ahora mismo... al principio (que no sabia nada de naaaaddaaaa del tema de cables, adaptadores ni nada del atari..ya que estube lejos y con mi querido atari guardado por 20 años) pense que la interfaz misma, es decir el SDrive era un proyecto 100% propio de esta web y que estaba en ese tiempo o actualmente en desarrollo...he ahi el porque de cuando esccribi pidiendo que nos por favor nos comentaran como habia resultado el invento y si habia surgido algun tipo de problema. Ahora comprendo que la interfaz es originaria del extranjero y en esta web la interfaz fue mejorada o al menos simplificada.

Me gusta mucho la idea de contar con una interfaz que permita carga rapida de juegos guardados en una memoria SD y como ahora ultimo tengo algo mas de tiempo es un buen proyecto para aquellos tiempos libres que van quedando en el dia o que si no quedan me hago para que exista un equilibrio y no sea todo esforzarse en obligaciones.

acepto la sugerencia y si me gusta la idea de aportar con las experiencias que valla teniendo...lo que si me gustaria consultar si me pudieran comentar es: mas menos cuando saldran los materiales de esta intefaz?... pregunto porque estuve mirando opciones y encontre informacion de la interfaz arduino2sd, que tiene la ventaja de que no hay que armar ciruitos ni programar chip alguno, solamente conectar ciertos pines entre ellos, incluyendo el puerto SIO...

me llama la atencion porque la placa arduino necesaria para este proyecto en mercadolibre vale $7500 pesos...y calculando aprox quizas sale todo (sin contar LCD) menos de 15 mil

no se, me tienta por la facilidad y bajo costo...que opinan ustedes


de todas maneras siga el proyecto que siga creo podria dar un buen comentario por estos lados para contribuir a la experiencia de otros usuarios


un saludo !

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: [Atari] SDrive

Mensaje por renix » Mar Mar 15, 2016 2:46 pm

Son remakes, adaptaciones y mejoras de proyectos existentes los que hemos hecho acá, 133mhz con XT5 tienen mas experiencia en desarrollo de cosas desde cero.

El arduino2sio es muy bueno, te recomiendo hacerlo con un arduino nano que sale 3 lucas. El SDrive de aca es una mejora de Spaceinvader y yo rehice esa mejora en un PCB fabricable en casa.

Saludos

Avatar de Usuario
voradran
Mensajes: 12
Registrado: Mié Oct 26, 2016 4:24 am

Re: [Atari] SDrive

Mensaje por voradran » Vie Nov 04, 2016 1:37 pm

Hola Renix, estoy muy interesado en este Sdrive y quisiera saber como quedo actualmente este proyecto en comparación de otras alternativas, te puedo enviar MP para contactarte? y que paso con RETROMAKERS aun funciona??.

Chongo
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 26, 2017 11:42 am

Re: [Atari] SDrive

Mensaje por Chongo » Vie May 19, 2017 8:25 am

Excelente proyecto, mis felicitaciones a Renix y Space Invaders por toda la información entregada para confeccionar un Sdrive y por confecccionar el PCB.

Vi que el PCB esta disponible en la tienda de DirtyPcbs, por lo que me aventure en pedir un lote de placas y encargar los componentes en ebay.

Cuando tenga los componentes, procedere a armar y ver el resultado.

En caso que todo funcione OK, hay algún interesado en un PCB o en el SDrive armado, ya que encargue 10 PC y viene dos unidades por lo que tendría 20 placas de Sdrive.

Saludos

Chongo
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 26, 2017 11:42 am

Re: [Atari] SDrive

Mensaje por Chongo » Vie May 19, 2017 8:38 am

Excelente proyecto, mis felicitaciones a Renix y Space Invaders por toda la información entregada para confeccionar un Sdrive y por confecccionar el PCB.

Vi que el PCB esta disponible en la tienda de DirtyPcbs, por lo que me aventure en pedir un lote de placas y encargar los componentes en ebay.

Cuando tenga los componentes, procedere a armar y ver el resultado.

En caso que todo funcione OK, hay algún interesado en un PCB o en el SDrive armado, ya que encargue 10 PC y viene dos unidades por lo que tendría 20 placas de Sdrive.

Saludos

Avatar de Usuario
kiwa
Mensajes: 651
Registrado: Mié Jul 10, 2013 1:05 am
Ubicación: Providencia, Santiago.
Contactar:

Re: [Atari] SDrive

Mensaje por kiwa » Vie May 26, 2017 10:16 am

Chongo escribió:
En caso que todo funcione OK, hay algún interesado en un PCB o en el SDrive armado, ya que encargue 10 PC y viene dos unidades por lo que tendría 20 placas de Sdrive.

Saludos
a mi me interesa uno armado

Meng Amok
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 27, 2017 4:13 pm

Re: [Atari] SDrive

Mensaje por Meng Amok » Dom Ago 27, 2017 4:55 pm

se sigue vendiendo este conecto SIO ?
saludos, gracias

Avatar de Usuario
kiwa
Mensajes: 651
Registrado: Mié Jul 10, 2013 1:05 am
Ubicación: Providencia, Santiago.
Contactar:

Re: [Atari] SDrive

Mensaje por kiwa » Jue Oct 26, 2017 10:10 am

Meng Amok escribió:se sigue vendiendo este conecto SIO ?
saludos, gracias
Puedes imprimirlo tu ahora
https://www.thingiverse.com/thing:1831769



slds

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: [Atari] SDrive

Mensaje por renix » Mar Jul 31, 2018 9:02 pm

toledo escribió:
Mié Dic 17, 2014 5:53 pm
es verdad, no existen las cosas rascas, hubieras visto los SLG que arme una vez, se veian horribles, pero funcionaban y eso era lo importante.

Asi que a inspirarse y a realizar mas cosas, viva el DiY
Esos eran rascas sipo :)

Avatar de Usuario
toledo
Mensajes: 909
Registrado: Mié Feb 06, 2013 10:19 am
Ubicación: Santiago

Re: [Atari] SDrive

Mensaje por toledo » Mié Ago 01, 2018 12:58 am

renix escribió:
Mar Jul 31, 2018 9:02 pm
toledo escribió:
Mié Dic 17, 2014 5:53 pm
es verdad, no existen las cosas rascas, hubieras visto los SLG que arme una vez, se veian horribles, pero funcionaban y eso era lo importante.

Asi que a inspirarse y a realizar mas cosas, viva el DiY
Esos eran rascas sipo :)
como que rascas... estaban de lujo! :mmmsi:

Responder