Creacion de Amiibos para Wii-U

Todo lo relacionado con las poderosísimas consolas de este tiempo.
Responder
Avatar de Usuario
Freddy de la Cruz
Mensajes: 31
Registrado: Jue Ago 01, 2013 10:31 pm

Creacion de Amiibos para Wii-U

Mensaje por Freddy de la Cruz » Lun Jul 31, 2017 1:04 pm

Amigos, hace un tiempo encargué estas cositas:

Un lector/escritor NFC

https://es.aliexpress.com/item/13-56MHz ... 47712.html

tarjetitas NFC en blanco

https://es.aliexpress.com/item/NFC-Card ... 05960.html

El problema es que mi celularcito no acepta los programas para editar las NFC.
Y hay drivers para PC y programas, pero me falta el adaptador hembra micro usb a macho usb (ya lo encargué, pero si alguno lo tiene, mejor) :D

¿Alguien tiene experiencia en la clonación edición de tarjetas NFC de este tipo? Mi interés va mas allá de no comprar las figuritas (que encuentro bellas pero un atado logístico para jugar/compartir/viajar)

¿Alguien me puede ayudar o quiere curiosear el hardware?

Avatar de Usuario
CaReCoiN
Mensajes: 2496
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago
Contactar:

Re: Creacion de Amiibos para Wii-U

Mensaje por CaReCoiN » Jue Ago 03, 2017 12:59 pm

Freddy de la Cruz escribió:Amigos, hace un tiempo encargué estas cositas:

Un lector/escritor NFC

https://es.aliexpress.com/item/13-56MHz ... 47712.html

tarjetitas NFC en blanco

https://es.aliexpress.com/item/NFC-Card ... 05960.html

El problema es que mi celularcito no acepta los programas para editar las NFC.
Y hay drivers para PC y programas, pero me falta el adaptador hembra micro usb a macho usb (ya lo encargué, pero si alguno lo tiene, mejor) :D

¿Alguien tiene experiencia en la clonación edición de tarjetas NFC de este tipo? Mi interés va mas allá de no comprar las figuritas (que encuentro bellas pero un atado logístico para jugar/compartir/viajar)

¿Alguien me puede ayudar o quiere curiosear el hardware?
Tengo una suerte de déjà vu con este tema, juraría que ya lo habíamos tratado antes en el foro o en una junta. Pero bueno:

En estrictísimo rigor, con el chipset que traen los teléfonos que incorporan NFC debería bastar. Recuerdo haber tenido éxito "manipulando" tarjetas Bip con un LG Optimus G y un Nexus 5. Dado esto, la aplicación que en algún momento usé cuando estuve en eso era TagMo, junto con unas keys que se pueden conseguir en la internet.

Y con respecto a los "insumos", podría jurar que eran más baratos los que venían en forma de stickers.

Y si todo lo anterior falla, también existen soluciones alternativas, pero sospecho que no es compatible con tu interés.

Saludos!

Avatar de Usuario
Freddy de la Cruz
Mensajes: 31
Registrado: Jue Ago 01, 2013 10:31 pm

Re: Creacion de Amiibos para Wii-U

Mensaje por Freddy de la Cruz » Jue Ago 03, 2017 2:32 pm

CaReCoiN escribió:
Tengo una suerte de déjà vu con este tema, juraría que ya lo habíamos tratado antes en el foro o en una junta. Pero bueno:

En estrictísimo rigor, con el chipset que traen los teléfonos que incorporan NFC debería bastar. Recuerdo haber tenido éxito "manipulando" tarjetas Bip con un LG Optimus G y un Nexus 5. Dado esto, la aplicación que en algún momento usé cuando estuve en eso era TagMo, junto con unas keys que se pueden conseguir en la internet.

Y con respecto a los "insumos", podría jurar que eran más baratos los que venían en forma de stickers.

Y si todo lo anterior falla, también existen soluciones alternativas, pero sospecho que no es compatible con tu interés.

Saludos!
Lo de los NFC de los celulares es correcto, pero mi interés iba en usar el adaptador que compré y poderlo usar en un celular sin NFC o en un PC con drivers. Las tarjetas las compré sabiendo de los stickers, porque quiero ver algún uso no gamer al dispositivo

Hasta el momento no he podido hacer que algun telefono me reconozca el Reader/writer y no se si e spor el telefono o por el dispositivo.

Carecoin, ¿sabes de algún otro programa para la lectura/escritura de las tarjetas? Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
CaReCoiN
Mensajes: 2496
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago
Contactar:

Re: Creacion de Amiibos para Wii-U

Mensaje por CaReCoiN » Jue Ago 03, 2017 3:03 pm

Este es el catálogo de aplicaciones que se usan con las tarjetas Mifare, se supone que tienen aplicaciones compatibles con otros vendors.

Avatar de Usuario
Freddy de la Cruz
Mensajes: 31
Registrado: Jue Ago 01, 2013 10:31 pm

Re: Creacion de Amiibos para Wii-U

Mensaje por Freddy de la Cruz » Lun Ago 07, 2017 3:12 pm

CaReCoiN escribió:Este es el catálogo de aplicaciones que se usan con las tarjetas Mifare, se supone que tienen aplicaciones compatibles con otros vendors.
Gracias!

Responder