Disco USB con películas

Todo lo que no calce en las secciones anteriores.
Responder
Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Disco USB con películas

Mensaje por vitoco » Mar Jun 18, 2013 11:43 am

A las televisiones nuevas se les puede poner directamente un disco USB con películas, y si los discos son de 2,5", éstos obtienen la energía directamente de la TV.

Por otro lado, los cofres grandes de discos de 3,5" requieren energía propia y tienen un switch de encendido. Como uno ve películas directamente del disco solo una pequeña porción del tiempo en que está prendida la tele, me parece razonable mantener el cofre apagado el resto del tiempo, alargando la vida útil del disco.

¿Las teles entregan energía permanentemente por los puertos USB mientras están encendidas? ¿Cómo alargar la vida útil de un disco de 2,5" si no tienen switch y sin estar conectando y desconectando los discos? ¿Habrá que fabricarse un interruptor USB o hay algo parecido en el mercado?

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Disco USB con películas

Mensaje por renix » Mar Jun 18, 2013 11:55 am

En dx.com hay hubs usb con interruptor por cada puerto... yo uso uno para eso mismo...

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Disco USB con películas

Mensaje por vitoco » Mar Jun 18, 2013 12:41 pm

renix escribió:En dx.com hay hubs usb con interruptor por cada puerto... yo uso uno para eso mismo...
En mi barrio hay uno a 5 lucas:
Imagen
Eso sí que debo verificar si puede ser energizado externamente... no creo que un puerto de la tele aguante más de un disco.

Aunque no me sirve, encontré genial éste:
Imagen

Avatar de Usuario
templar_
Mensajes: 310
Registrado: Lun Feb 11, 2013 3:27 pm

Re: Disco USB con películas

Mensaje por templar_ » Mar Jun 18, 2013 2:35 pm

depende de la marca de la tele
yo tengo una lg y cuando apago la tele deja de giurar el disco, pero si estoy viendo tele el disco sigue girando

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Disco USB con películas

Mensaje por vitoco » Mar Jun 18, 2013 2:59 pm

templar_ escribió:yo tengo una lg ... si estoy viendo tele el disco sigue girando
Ésta es la parte que quiero evitar... sólo quiero que esté operando cuando veo películas desde el disco :geek:

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Disco USB con películas

Mensaje por renix » Mar Jun 18, 2013 3:03 pm

Es parecido al que tiene switches... el mio si tiene entrada para alimentacion de refuerzo... si el que viste tiene... compralo... eata barato...
Usb2-0-hub-doesthis-four-4-usb-points-line-device-with-i_002.jpg
Usb2-0-hub-doesthis-four-4-usb-points-line-device-with-i_002.jpg (19.21 KiB) Visto 1999 veces

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Disco USB con películas

Mensaje por vitoco » Mar Jun 18, 2013 3:22 pm

Al menos esta otra imagen en DX muestra una posible conexión de alimentación externa:

Imagen

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Disco USB con películas

Mensaje por Manuelink64 » Mar Jun 18, 2013 9:27 pm

vitoco escribió:Al menos esta otra imagen en DX muestra una posible conexión de alimentación externa:

Imagen
sip, son 5VDC...

las TV nuevas, si estan preparadas para alimentar un disco externo solo con el USB, ya lo he probado,
pero lo del hub con switches no es mala idea, pero estos si guatean con los HDD externos, comprobado, es imperativo
el uso de la fuente anexa.

Saludos!

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Disco USB con películas

Mensaje por vitoco » Mar Jul 02, 2013 6:51 pm

Manuelink64 escribió:sip, son 5VDC...

las TV nuevas, si estan preparadas para alimentar un disco externo solo con el USB, ya lo he probado,
pero lo del hub con switches no es mala idea, pero estos si guatean con los HDD externos, comprobado, es imperativo
el uso de la fuente anexa.
Me encontré con uno de estos en Casa Royal. Después de verificar que tiene boca para alimentación externa (pero no trae fuente) lo compré.

¿Qué tranfo debo usar? ¿Un bloque de los multi voltaje multi conector o me sirve un cargador de celular?

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Disco USB con películas

Mensaje por Manuelink64 » Mar Jul 02, 2013 10:50 pm

Un cargador de celular, ojala sobre 1A o 1000mA.
Estos tienen mejor regulación de carga que los multivoltaje.

mi hdd externo usb consume 5V, 1A

Saludos!

Responder