Ayuda para escoger un ERP

Todo lo que no calce en las secciones anteriores.
Responder
Avatar de Usuario
CaReCoiN
Mensajes: 2495
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago
Contactar:

Ayuda para escoger un ERP

Mensaje por CaReCoiN » Mar Nov 10, 2015 9:27 pm

Holi,

Por una pataleta que hizo un cliente, necesitamos cambiar el ERP de la empresa, les cuento un poco de qué va la cosa:

Es un retail de ropa con 10 locales más la bodega central, actualmente funcionamos con una versión mega-pirateada de una versión de Manager como del 2003 que nunca se ha tocado ni actualizado. El tema es que ahora el cliente quiere emitir boletas electrónicas (estimamos, unas 40.000 mensuales en total), para lo cual se deben cumplir las siguientes condiciones:
  • Debe poder funcionar con un servidor en nuestras instalaciones
  • Debe tener boleta electrónica (obvio)
  • Debemos poder hacerle consultas directas a la BD, o, en su defecto, poder realizar informes desde el mismo ERP
  • El costo de instalación/implementación es indistinto.
  • El costo mensual debe ser lo más cercano posible a 0.
¿Qué ERP o suite me permite hacer eso y que no sea tan tortuoso instalarlo? Yo no cacho nada de ERP ni nada de eso, pero confío en que alguno de ustedes me pueda ayudar.

Muchas gracias de antemano

Avatar de Usuario
Don Uga
Mensajes: 67
Registrado: Lun Ene 27, 2014 11:47 pm
Ubicación: Villa Alemana, CL
Contactar:

Re: Ayuda para escoger un ERP

Mensaje por Don Uga » Mié Nov 11, 2015 4:08 pm

Hola,

En donde yo trabajo tenemos Softland, si bien, no es el mejor ERP de chile como lo venden, si funciona bastante bien, anualmente son como 300k por concepto de servicio de mantencion (actualizaciones) y soporte y el costo inicial son como 6 - 11 millones, dependiendo de los modulos que quieras implementar.

Ellos te hacen la instalacion por logmein en los clientes y el servidor, la parametrizacion y traspaso de informacion del sistema anterior corre por tu cuenta.

Si bien no es leseado configurarlo, en algunos pasos que se requiere cargar informacion (por ejemplo la tabla de los clientes desde un ERP anterior) se vuelve tediosa ya que todo lo debes hacer en excel y luego cargarlo al sistema, la otra opcion es hacerlo por SQL (ellos lo prohiben estrictamente pero tampoco tienen como controlarlo :P) cosa que no se me ocurrio en el momento que lo implemente.

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: Ayuda para escoger un ERP

Mensaje por dubcl » Mié Nov 11, 2015 4:34 pm

Algo he escuchado de Openbravo, personalmente nunca me a tocado jugar con uno.

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Ayuda para escoger un ERP

Mensaje por vitoco » Mié Nov 11, 2015 5:49 pm

SAP por acá... no es lo que necesitas.

He leído de ADempier/Openvia (open source), pero no cacho qué tan actualizado esté en Chile ni si incluye DTE (facturación electrónica).

Avatar de Usuario
NicolasBeg
Mensajes: 418
Registrado: Lun Feb 11, 2013 1:04 am

Re: Ayuda para escoger un ERP

Mensaje por NicolasBeg » Jue Nov 12, 2015 7:07 pm

No recomendaria ni softland ni sap, son muy caros y poco funcionales o dedicados, lo mejor es hacerce de alguno de algun programador y que sea de base local actualizable a matriz, y después meterle mano a las db para hacerlo personalizado a la empresa, yo hacia esa pega a puro sql, saludos.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Ayuda para escoger un ERP

Mensaje por renix » Vie Nov 13, 2015 9:29 pm

Carecoin, para un teleco los ERP son cacho :)

Para una tienda asi como mencionas lo mejor es Softland... y les dejas los cachos a ellos...

Avatar de Usuario
CaReCoiN
Mensajes: 2495
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago
Contactar:

Re: Ayuda para escoger un ERP

Mensaje por CaReCoiN » Vie Nov 13, 2015 9:40 pm

renix escribió:Carecoin, para un teleco los ERP son cacho :)

Para una tienda asi como mencionas lo mejor es Softland... y les dejas los cachos a ellos...
Al final nos asesoraremos con un contacto que nos va a hacer la pega de integrar Odoo con el SII, a nosotros nos corresponde dejar el servidor listo y cargar los datos. :twisted:

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Ayuda para escoger un ERP

Mensaje por renix » Vie Nov 13, 2015 9:49 pm

Odoo en su version libre es muy restrictivo si carecoin, pero si no es tu desicion... denle...

Avatar de Usuario
Chalo
Mensajes: 215
Registrado: Lun Ene 28, 2013 8:33 pm

Re: Ayuda para escoger un ERP

Mensaje por Chalo » Lun Nov 16, 2015 2:20 am

Ignacio:

Actualmente trabajo de forma independiente en soporte computacional y soy consultor del sistema novaxion ERP, un sistema que no es muy conocido pero al mismo tiempo se caracteriza por su bajo costo, trae una suite bien completa que incluye todo lo que es facturacion, inventario, punto de venta, contabilidad, remuneraciones, RRHH, gourmet, automotriz, edificios, etc.

Hoy dia disponemos de un modulo para instalar novaxion y dejarlo funcionando bajo la nueva normativa del SII de facturacion electronica que entra en vigencia el proximo año para pequeñas empresas, por supuesto hay una inversion inicial asociada a la puesta en marcha de este modulo facturador electrónico, pero luego hay un costo mensual relativamente bajo asociado a la cantidad de facturas electronicas que emita la empresa durante el mes (que contemplan documentos como facturas afectas, exentas, notas de credito, notas de debito y guias de despacho), si te interesa lo conversamos por facebook y te mando una cotizacion con los valores.

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Ayuda para escoger un ERP

Mensaje por RigoHoward » Mié Nov 18, 2015 10:44 pm

Evalua OpenBravo loquillo, yo me muevo en el mundo SAP, pero he escuchado buenas cosas de openbravo

Responder