Eviten DHL como la peste en sus importaciones!

Todo lo que no calce en las secciones anteriores.
Responder
Avatar de Usuario
Strider
Mensajes: 160
Registrado: Mar Ene 22, 2013 11:07 am

Eviten DHL como la peste en sus importaciones!

Mensaje por Strider » Mié Jul 22, 2015 7:30 pm

Hace poco tuve la mala cueva de que una compra internacional me la enviaran por DHL. (Error del vendedor, pagué por envío ordinario y utilizaron express). Como supondrán, el aduanazo fue inevitable y junto a eso sumaron "cargos sorpresas". Como sé que muchos de acá compran afuera, abro este post con algunos datos a considerar, y así no se peguen el "novatazo".

Datos a considerar al importar con DHL.

1- No utilices DHL
1- NO UTILICES DHL!
3- Si eres valiente y aún quieres seguir adelante, te podrá interesar lo siguiente.

4- Cuando importas con DHL tendrás 2 tipos de cargos: Los impuestos/comisiones de aduanas y las comisiones de DHL. El impuesto se cobra sobre el valor del producto importado más el valor del flete. Es común que los vendedores internacionales no ponen el valor del despacho en la declaración, por lo que DHL arbitrariamente calculará el impuesto usando un valor de flete inventado. Ej: Por mi envío pagué US $ 15, y ellos pusieron US$ 122. El valor del item comprado era US $ 35, por lo que el impuesto se cobró por US $ 157.

5. DHL cobra una comisión por "desaduanamiento", o sea, por el tramite de pasar el paquete por las aduanas. El cargo va por tramos según el valor del item importado, en mi caso me cobraron $7.000 aprox.

En resumidas cuentas. Un articulo que pagué $33.000 pesos chilenos aprox con despacho incluido, DHL me cobró $35.000 para poder retirarlo.

Tengan ojo con estas empresas. En mis años comprando por Correos de Chile nunca me habían retenido un paquete, con las empresas express te lo detendrán si o si. He leído que si el item declarado vale menos de 30 dólares no paga aduanas, aunque con estos tipos nunca se sabe.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Eviten DHL como la peste en sus importaciones!

Mensaje por renix » Jue Jul 23, 2015 3:03 am

tampoco usen EMS ya que llega via DHL y es la misma wea... son unos sinvergüenzas, pagas alla y aca...

lex_luthors
Mensajes: 200
Registrado: Jue May 16, 2013 10:36 pm

Re: Eviten DHL como la peste en sus importaciones!

Mensaje por lex_luthors » Vie Jul 31, 2015 7:21 pm

Esos weones aparte de ser cara de rajas son mas lento que la chucha, dicen que se demoran una semana, yo espere un mes con 1 semana, pero los subi y los baje por telefono.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Eviten DHL como la peste en sus importaciones!

Mensaje por renix » Vie Ago 14, 2015 12:24 pm

Elegí UPS para importar unos rieles y de 104 dolares "Free Shipping" que me costaron tuve que pagar acá por cobros extraños en su mayoría, casi 70 mil pesos más, una burla... 28 mil en "gastos reembolsables..." eso dice la glosa de la boleta... y 30 mil por concepto de "cargo en el terminal" y sólo 11 mil en aduanazo... un azco... cobran más por acarrear el envío dentro del aeropuerto, que traerlo de china... es algo muy raro e impresentable, y creo el sernac debiese intervernir.... voy a abrir un caso...

Avatar de Usuario
toledo
Mensajes: 909
Registrado: Mié Feb 06, 2013 10:19 am
Ubicación: Santiago

Re: Eviten DHL como la peste en sus importaciones!

Mensaje por toledo » Vie Ago 14, 2015 1:11 pm

yo compre unos jamma ps3 para un amigo via DHL, pague como 30 lukas de envio, luego cuando llego aca DHL cobro nuevamente transporte, tramites y aduanazo, total como 45 lukas. empresa fresca de raja.

Avatar de Usuario
Capitan Harlock
Mensajes: 657
Registrado: Mar Feb 12, 2013 9:04 am
Contactar:

Re: Eviten DHL como la peste en sus importaciones!

Mensaje por Capitan Harlock » Mié Ago 19, 2015 10:23 am

compre un amplificador a Tubos...... 80lks de envio y 90 lucas de importacion ............... se demoro dos dias, pero jamas quise que llegara en dos dias..... al final me salia mas barato comprarlo aca :oops:


yo evito DHL pero muchos porveedores tiene convenio con ellos

Responder