Cansado de la modernidad telefónica

Todo lo que no calce en las secciones anteriores.
Capitan Harlock
Contactar:

Re: Cansado de la modernidad telefónica

Mensaje por Capitan Harlock » Vie Mar 07, 2014 7:19 am

Por Trabajo, usaba un blackberry antes que todo esto de los smartpfones fueran populares... usaban un BB en el año 2005.... era la novedad, internet movil ( si es que podiamos llamarle asi) y lo mejor me llegaban los mails a i cel, adjuntos , documentos etc.... fui esclavo de la wea, de ahi puro BB BB BB... hasta que empezaron a salir realmente malos!!!!

tras llevar años conectados hoy estoy chato.... me cambie hace un tiempo a android y descubri que por bakan que sea el cel siempre andara mal, siemore estara lento..sea un cel de gama alta o lemta..un cel lleno de spam, aplicaciones con spam .... me aburri..... hoy uso cel solo para hablar y sacar fotos..... no tengo seteado en mi cel nada moderno, no facebook, no twitter, no chat, no wazap, NADA

RigoHoward

Mensaje por RigoHoward » Vie Mar 07, 2014 8:58 am

Me dio risa la comparativa debsiglos del emiliano... me senti identificado :p

Al dia de hoy amigos y familiares aun hablan de que "tengo los ojos cuadrados" y "que mi vida es un computador"... y lo que sucede en verdad es que debo ser entre todos los que me bromean el que menos atiende el pc (en mi caso el uso de pc se esta ligando casi en un 80% a la pega, otro 20% entre foreo, vitrineo y compras en web) como al celu solo le prendo el internet en el metro (cuando tengo espacio para ver la pantalla comodamente) lo que ocupa mi atencion son foros, no uso twiter, facebook es casi inexistente y whqtsapp lo uso para hablar si se puede con mi polola o la gente mas cercana o de confianza.
Por el mismo hecho me wevean "prende el onternet" "atiende el facebook, twiter,whatsapp
."

vitoco
Contactar:

Mensaje por vitoco » Vie Mar 07, 2014 10:28 am

Ya lo han dicho varios acá: el problema no es todo lo que te ofrece la "modernidad", sino lo que uno decide o no usar.

Es verdad que a veces hay que usar algo por obligación (familia, pega, etc), pero tomando su parte buena, uno pone los límites.
Spoiler: MOSTRAR
Por ejemplo, a fines del siglo pasado, cuando mi señora necesitaba algo, me llamaba por teléfono a la oficina (yo no tenía celular), pero a veces no podía contestar y me dejaba recado en la grabadora, pero después caxó que era más efectivo usar el Messenger (tenía un PC en la casa permanentemente encendido, y Messenger era una herramienta parte de mi pega en esa época). Yo veía los mensajes cuando podía y respondía ídem dependiendo de la urgencia. Años después, cuando tuve celular, la comunicación directa mejoró, pero por costos seguimos usando Messenger o Skype en el PC. Ahora que ambos tenemos Smartphones, olvidamos el Messenger y usamos el WhatsApp, pero las reglas son las mismas: leer cuando pueda y responder cuando pueda después.
Tampoco hay que cerrarse a las herramientas que te ofrece la nube.
Hice unos cursos en línea el año pasado y conocí varias herramientas colaborativas, ideales para trabajo en grupo. Antes: "mandame el .doc y le agrego mi parte, después se los paso a todos para que revisen, y al final trato de consolidar todo". Ahora "Dejé la primera versión en este link, edítenlo ahí mismo o dejen sus comentarios". Ni les digo la cantidad de tareas que realizamos completamente en línea usando Hangouts entre 3 o más (la parte del video es opcional, al final usamos sólo audio), mientras editábamos simultáneamente el mismo documento (uno iba escribiendo y otro le iba sacando los errores de ortografía!!! Ja, ja, ja). Eran sesiones semanales de 5 horas al hilo, cada integrante del grupo en la comodidad de su propia casa (ciudad).
¿Qué tiene de malo ir en el Transantiago con el móvil en las manos? A mí no me gusta leer un libro de a pedacitos... prefiero jugar algo corto o ponerme al día en algunos foros o blogs. Otros preferirán usar su PSP, GB o 3DS.

Facebook y Twitter son redes sociales, Retronia es una comunidad. Hay diferencia entre red social y comunidad? Díganmelo ustedes, pero para mí son casi lo mismo. Yo opté por no tener cuenta personal en FB ni TW, pero aquí estoy.

++V

PS: Víva el identificador de llamadas!!! ¿Quien no ha dejado sonar y sonar un teléfono cuando no le quiere responder a alguien en particular? ¡Que deje recado!

Yagami
Contactar:

Mensaje por Yagami » Vie Mar 07, 2014 10:38 am

En realidad tiene cosas útiles, lo que se expone es el tema de la cyber-dependencia.

Nes_milio

Mensaje por Nes_milio » Vie Mar 07, 2014 10:38 am

Es simpático como, a título de un enojo personal contra Android, entel y LG terminó dandose un debate e intercambio de ideas super interesante.

Siento bastante cercanía con lo expuesto por Capitan Harlock. Actualmente, un equipo con Android gama alta, media o baja terminará como gama baja en pocos meses debido a aplicaciones enormes (y aparentemente mal programadas) y spam. Mucho spam y publicidad. Y con apple ni a la esquina. Entonces ya las opciones son bastante reducidas. Amé PalmOS en su minuto. Aprendí a querer a Windows Mobile 5 y 6 (no así los CE, pero eso es harina de otro costal). Pero hoy el ambiente se siente bien decadente en S.O. móviles.

Respecto al tema del cambio de siglo, efectivamente lo de la privacidad ahora es un chiste. Crecimos en un mundo donde sabíamos que no se podía confiar en nadie detras de la pantalla. O sea, se podía, pero no de un día para otro. Y ahora basta con meterse a un perfil de facebook para ver las fotos del infeliz, su correo, sus vacaciones, hasta un puto mapa con el lugar de residencia. Y claro, algunos más extremos aún con el teléfono inclusive ahí expuesto. Todo listo para poder planear un muy buen secuestro. Si, están cada día dejandolo más fácil para el delito.

Acerca del metro y la alienación... efectivamente, es poca la gente que por decisión propia anda en ese medio de transporte (yo no lo hago con mucha frecuencia por suerte, y modifiqué mis horarios de ingreso y salida para ir en horarios donde puedo ir bastante cómodo). Lo que me parece triste es que, teniendo una herramienta que te permite acceder a casi una infinita cantidad de información se use para contar lo que comiste. O chusmear.

No sé si dimensionan lo triste del asunto: durante siglos (milenios en rigor) la información fue un bien escaso. Quien tenía el conocimiento tenía el poder, y por lo mismo no era algo masivo. Viene la imprenta, mejora un poco la situación, pero vienen otros problemas. Que la información no estaba actualizada, que era cara, etc, etc.
Y de golpe aparece la gente con un dispositivo que cabe en la palma de su mano. Con acceso a miles y miles de recursos. Con enciclopedias, foros, grupos de información, de discusión, papers, ensayos... todo.
Y lo usan para... compartir fotos de comida. :(

Ves que miro un teléfono en el metro u otro lugar es "socialización y/o juegos". (si, de repente miro los teléfonos ajenos disimuladamente).

Eso es triste. Pueden haber talibantes tipo Manuelink o alguien más relajado que apagando las notificaciones en la noche quede feliz, pero tenemos que coincidir en que es una mierda vivir en una sociedad donde exista tanta información y sea tan infrautilizada.

Yoru

Mensaje por Yoru » Vie Mar 07, 2014 11:29 am

con respecto al uso, yo creo que la mayoria de la gente, NO SABE USAR LO QUE SE COMPRA, se compran un modelo bonito un 4s, un glaaxy note SIII etc... y le piden a alguien que les ponga WS, facebook yc hao, aprenden a bajar el jeugo de moda y lsito, miles de cosas que ahcer con tu telefono y nos aber utilizarlo, miloes de adultos sobre 40 con telefonos bakanes, me han rpeguntado cosas tipo "como mando una foto?" "como acepto una foto" y eso.

yo cuando comrpe mi WP, (despues de vitrinear caracteristicas, caldiad/precio y evaluar mis verdaderas necesidads que eran absicamente, tener algo portatil para la U, algo que pseudo reemplaze el comrpar una laptop de baja gama solo apra abrir documentos), antes de comprar el WP tenia symbian un c3 y andaba feliz viendo lso correos, pero no podia ver las notas de u-cursos por que generalmente estaban en pdf, excel etc... con WP lo solucione. tenia todo lo que necesitaba, lei el manual, aprendi los shurtcuts, me meti al market palce, si ha carencia de aplicaciones en algunso aspectos, y bajaba loq ue me itneresab, desactive el mapita de face (que peude tra<cker lso famsoos check ins, que sirven de re poco a menso que sean promociones) configurer el pop listo. leugo e ido aprendiendo trucos basicos de manejo, lo "mas social" que hago es la isntantaniedad de toamr una foto a algo o situacion y subirla, no comida (una vez si, que hicimos onigiris" pero si de juntas, carretes,cuando compro o me regalan algo neuvo /que me gusta.

tambien hay que tener presente, las redes sociales SON SOCIALES, son de al vida sociaL dew la gente, es casi ironico quejarse de que la gente suab fotso de "la jutna retronia 2013" o "carrete en la casa de la mabi", es claro que la gente lo ahce, para eso se hizo face, par acompartir las cosas con tus amigos, tampoco tengo 1000 peersoans en face, niksiquiera tengo a todos mis compañeros de curso, soloal genten con la que hablo o me itneresaria habalr (unas 150-200 personas a lo mas) y hasta a mi ese neurmio me seuna grande, y claro no hablo con todos ellos en todos los momentos, pero ocasionalmente converso con casi todos, hay gente que es menos social por face xD pero asi es la vida.

ahroa msimo mi face esta lleno de dudas de wla matricula, en el año, es dudas de pruebas, "seccioens de estudio grupal (preguntas/Respuestas" comaprtir informacion, avisdar de cosas subidas al dropbox, algunos preguntan directamente a lso ayudantes etc... encuentro que apra la U/colegio (no era muy popular face cuando estaba en el colegio) es una beuan herramienta.

vitoco
Contactar:

Mensaje por vitoco » Vie Mar 07, 2014 11:41 am

Acabo de cachar que WP no tiene corrector ortográfico. :lol: :lol: :lol: :lol:

Yoru

Mensaje por Yoru » Vie Mar 07, 2014 12:38 pm

vitoco escribió:
Acabo de cachar que WP no tiene corrector ortográfico. :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: si tiene, pero veo el foro desde el pc xD y el sidewinder no tiene corrector :S

ah! se me ovlidaba, igual habra gnete que siempre lo use para puras tonteras XD, igualq ue la tele, igual que todo, nadie es menos de todas formas por usar el cell en la micro/metro, cada uno ve como pasa el viaje a su manera.

eco_funk
Contactar:

Mensaje por eco_funk » Vie Mar 07, 2014 2:53 pm

aguanten los telefonos con linternita .o/

CaReCoiN
Contactar:

Mensaje por CaReCoiN » Vie Mar 07, 2014 11:48 pm

Chuta, mi opinión será contraproducente, dice más o menos así:

Tengo un smartphone bueno
Tengo un iPod
Tengo un tablet
Tengo un Kindle
Tengo bestias de PC y notebook
Tengo un Smart TV
Tengo una XBOX

...pero como a veces le digo a la gente: "La vida real es más entretenida que el internet"

sebasonic

Mensaje por sebasonic » Sab Mar 08, 2014 2:08 pm

Holis! Yo tube un Sony Ericsson con andriod y al poco tiempo me desagrado por que poco a poco me empese a meter con el tema de las redes sociales y preferido dejarlo de lado. Actualmente tengo un Sony Ericsson W810, el celular sirve para lo que necesito que es escuchar musica y llamar ademas de que le dura la bateria como 3 dias :P

Me desagrada como mucha gente depende de un celular o no puede estar desconectada por mas de 15 minutos, me queda mas que comprovado con simplemente ver en el metro como mucha gente no despega la vista de sus moviles o que estan cargando sus celulares en los enchufes el metro :lol: se que hay gente que necesita revisar su correo por trabajo o algi similar pero la mayoria solo lo ocupa para FB o WS y si se quedan sin internet andan desesperados buscando Wi-fi y se estresan sin razon por que no pueden actualiza su estado de FB como si fuera algo vital en sus vidas

No me interesa gastar 300k en un celular, prefiero comprar juegos :D

Manuelink64

Mensaje por Manuelink64 » Sab Mar 08, 2014 8:23 pm

sebasonic escribió:
No me interesa gastar 300k en un celular, prefiero comprar juegos :D
Para de ser yo :lol:

Me gustaría tener un Nokia N73, tenían de todo, cámara decente, mp3 y son resistentes. yo vi uno sobrevivir a la caída en un vaso con cerveza :mrgreen:

buscaré alguno para "modernizarme" un poco, vieras la cara que pone la gente cuando saco mi celular :P
y me he salvado de dos asaltos, se los muestro y me dicen, "esa wea no sirve pa' nada" :roll:

Saludos!

bighead

Mensaje por bighead » Sab Mar 08, 2014 10:31 pm

e hecho que sea social, hace que esta cosa de estar todo el dia disponible se convierta en una necesidad. todos dan por hecho tal cosa. por ejemplo, profes que 15 minutos antes de la clase mandan un mail que no irán...

cranorve

Mensaje por cranorve » Dom Mar 09, 2014 2:02 am

Manuelink64 escribió: Me gustaría tener un Nokia N73, tenían de todo, cámara decente, mp3 y son resistentes. yo vi uno sobrevivir a la caída en un vaso con cerveza :mrgreen:
Yo aun tengo mi N73 funcionando, un poco gastada la pintura en la tecla * (por lo del desbloqueo de teclado) y el joystick carreteado pero funcionando. Y si, es un teléfono muy bueno, aunque en su época me hubiera gustado en N93, pero costaba como 250 lukas y el N73 eran unos 70 o 90, pagado en las clásicas 18 cuotas de tu plan de telefonía (que sigue siendo el mismo de hace 10 años). La cámara fue lo mejor durante mucho tiempo, 3 mp Carl Zeiss, ahora solo pierde por MP pero no por calidad.

Strider

Mensaje por Strider » Dom Mar 09, 2014 2:56 pm

Manuelink64 escribió:
sebasonic escribió:
Me gustaría tener un Nokia N73, tenían de todo, cámara decente, mp3 y son resistentes. yo vi uno sobrevivir a la caída en un vaso con cerveza :mrgreen:
A un amigo se le cayó su moderno smartphone xperia dentro de un pitcher de cerveza y sobrevivió, tu argumento es inválido :D

Manuelink64

Mensaje por Manuelink64 » Mié Mar 12, 2014 12:45 am

Strider escribió:
Manuelink64 escribió:
sebasonic escribió:
A un amigo se le cayó su moderno smartphone xperia dentro de un pitcher de cerveza y sobrevivió, tu argumento es inválido :D
¿pero cuanto rato quedo sumergido?, este estuvo como un minuto, porque nadie cacho :lol:

Saludos!

RigoHoward

Mensaje por RigoHoward » Mié Mar 12, 2014 10:22 am

bighead escribió:e hecho que sea social, hace que esta cosa de estar todo el dia disponible se convierta en una necesidad. todos dan por hecho tal cosa. por ejemplo, profes que 15 minutos antes de la clase mandan un mail que no irán...
Efectivamente eso de la disponibilidad se convirtio en la consecuencia de todo esto.

yaoiman

Mensaje por yaoiman » Mié Mar 12, 2014 7:56 pm

RigoHoward escribió:
bighead escribió:e hecho que sea social, hace que esta cosa de estar todo el dia disponible se convierta en una necesidad. todos dan por hecho tal cosa. por ejemplo, profes que 15 minutos antes de la clase mandan un mail que no irán...
Efectivamente eso de la disponibilidad se convirtio en la consecuencia de todo esto.
durante mi tiempo de estudiante aca pase por ese 'inconveniente'
que un profesor envie un correo a las 7:30 am avisando de que la clase de las 8:00 se cancela lo encontre una gran falta de respecto ( y lo hizo 2 veces el muy puto) para variar a la hora de exigir una explicacion con el jefe de carrera nos manda a la mierda.

josepzin
Contactar:

Mensaje por josepzin » Vie Mar 14, 2014 8:57 am

Lo de la "total disponibilidad" es una opción, la de veces que no he contestado al móvil y mi mujer diciendo "¿pero cómo no vas a atender, que van a pensar?!"... Y no, yo atiendo si puedo y si tengo ganas.

vitoco
Contactar:

Mensaje por vitoco » Vie Mar 14, 2014 10:06 am

josepzin escribió:Lo de la "total disponibilidad" es una opción, la de veces que no he contestado al móvil y mi mujer diciendo "¿pero cómo no vas a atender, que van a pensar?!"... Y no, yo atiendo si puedo y si tengo ganas.
Creo que es más complicado si te lo dicen en la pega cuando llama tu señora, sobre todo si hacer horas extras... :lol:

Responder