Impresiones primera junta de Retronia

Juntas de la comunidad.
Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Impresiones primera junta de Retronia

Mensaje por fcatrin » Sab Ago 31, 2013 11:19 pm

Hola!

Acabo de llegar de la primera junta de Retronia, no tengo fotos ni videos pero sí un imborrable recuerdo.

Poder conversar en persona con los del foro, abrazarlos o simplemente darles la mano. Hablar de bits y bytes por horas con amigos que pelan los mismos cables que uno, convierten este tipo de reuniones en uno de mis días más felices del año.

Me gustó ver muchas caras conocidas que no sabía que habían llegado a esta comunidad. Algunos de ellos no se han metido mucho en el foro pero por lo que me dijeron pronto aparecerán por acá. Espero que lo hagan pronto!

Infinitas gracias como siempre a Cranorve por darnos este espacio y ser un EXCELENTE anfitrión, a Renix por sus infinitos regalos y aparatos, a Freddy de La Cruz por sus interesantes temas, y todas las revistas que trajo de regalo, a todos los que llevaron equipos para compartirlos, a Vitoco, Parche Negro, CareCoin, 133Mhz, Max, Javier, Ricardo Albarracin, y muchos más que hicieron de este un día memorable (faltaron las chapitas), al amigo del Sega Mastersystem que me ayudó a salir de las dudas, al Chalo con quien me faltó conversar mucho más.. en fin

Me dejaron con las pilas 110% recargadas, espero que nos veamos pronto nuevamente!

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Impresiones primera junta de Retronia

Mensaje por renix » Dom Sep 01, 2013 2:58 am

Si pero me robaron el ultrasatan los weones... y no es chiste... jajajajja... dile a Max que lo voy a perdonar si el wn se inscribe en retronia.... y no es w....

Un abrazo compadrito....

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Impresiones primera junta de Retronia

Mensaje por renix » Dom Sep 01, 2013 3:21 am

La verdad yo lo pase genial.... mi hijo tambien... hiso muy buenas migas con Victor Parada Jr. y este grato encuentro me sirvió para compartir con mis amigos y liberar una buena y gran cuota de estres acumulado... quiero agradecer a cranove por toda su hospitalidad y sus gestiones... fue un rato muy agradable compartir con todos y a muchos q hemos sido buenos amigos virtuales por muchos años pude por fin conocerlos y compartir a destajo en un ambiente la raja... gracias a todos y nos vemos en Diciembre que será la proxima junta Retroniana...

Un fraternal abrazo a todos...

Renix

Avatar de Usuario
Flako
Mensajes: 294
Registrado: Mié May 08, 2013 12:18 am
Ubicación: Suck on this :D

Re: Impresiones primera junta de Retronia

Mensaje por Flako » Dom Sep 01, 2013 12:08 pm

Decir que la pasé muy bien, compartí con algunas personas de las cuales conocía anterioremente y otras no :P Pero disfrutamos mucho en la junta, Lorena, mi polola, disfrutó jugando mucho más que yo xD y se sintió muy a gusto.

Agradecer a todos por la hospitalidad y buena onda...y al viejito Pascuero Renix xD (te estoy enormemente agradecido wn) ;)


Yo creo que nos estamos viendo la próxima junta...y también creo que solo no voy a ir xD

P.D: Renix, avisa cuando hagas la ruta costera para que pases por casa, serás bienvenido compadrucho.

Saludos al mandoneado del Rigo que no lo dejaron venir xD

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Impresiones primera junta de Retronia

Mensaje por RigoHoward » Dom Sep 01, 2013 12:14 pm

A la proxima no tengo excusas... soy un manduqueado :o... igual me disculpo por haber faltado.

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: Impresiones primera junta de Retronia

Mensaje por renix » Dom Sep 01, 2013 12:48 pm

Tienes que consolar a Toledo... se la pasó viendo y paseando una revista Gay que le regaló Freddy de la Cruz, y despues me la dejó en mi caja de cachureos porque no resistia llevarsela porque se acordaba mucho de ti... ;)

Avatar de Usuario
Strider
Mensajes: 160
Registrado: Mar Ene 22, 2013 11:07 am

Re: Impresiones primera junta de Retronia

Mensaje por Strider » Dom Sep 01, 2013 2:33 pm

Una de las mejores juntas sin duda, destaco sobre todo la buena onda de los asistentes, que hicieron que hubiera un ambiente mega ñoño-colaborativo. Buenas conversas, buenas máquinas, se me pasó el día volando ;)

Un gustazo reencontrarse con viejas glorias y conocer a otros del foro :D

Avatar de Usuario
sebasonic
Mensajes: 804
Registrado: Sab Mar 09, 2013 1:17 am

Re: Impresiones primera junta de Retronia

Mensaje por sebasonic » Dom Sep 01, 2013 4:06 pm

Se paso la raja en al junta , fue INCREIBLE poder terminarse el Sonic 2 con esa calidad de imagen en el monitor con euroconector , jamas volvere a ver mi sega genesis por a/v de la misma manera :(

PD: Renix pa la otra junta te llevo el juego de GBA
PD2: Habia quedado de salir con mi polola y se me olvido por completo :lol: ahora se enojo conmigo :cry:

electrolinux
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 20, 2013 11:13 pm

Re: Impresiones primera junta de Retronia

Mensaje por electrolinux » Dom Sep 01, 2013 10:47 pm

Estimados amigos:

Un gusto compartir con ustedes, fue muy entretenido para mi y mi hijo, que por supuesto jugó bastante más que yo con los antiguos juegos de las hermosas consolas...

Un gusto compartir con viejos conocidos y ver a otros nuevos amigos en el encuentro... se sacaron varias fotos sería super que las subieran al foro..

Gracias a todos por compartir una muy buena tarde de gratos amigos, viejas y queridas máquinas de juegos en 8bits, sorprendentes maquinitas que hacían nuestros sueños desde hace decadas...

Gracias a todos por su buena onda y por compartir sus maquinitas.
Saludos cordiales

cranorve
Mensajes: 164
Registrado: Vie Feb 15, 2013 3:56 am

Re: Impresiones primera junta de Retronia

Mensaje por cranorve » Lun Sep 02, 2013 2:04 am

Fotos del evento subidas a Facebook

Tenemos foto oficial de la junta al parecer :
Imagen

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Impresiones primera junta de Retronia

Mensaje por vitoco » Lun Sep 02, 2013 9:38 am

A pesar que no llevé ni la 3ra parte de las cosas que quería llevar (se me perdió la pieza neurálgica de la configuración que quería armar y todo lo demás carecía de sentido), la pasé muy bien. La conversa con todos fue muy amena, y la aparición inesperada de Freddy cargado con revistas únicas para cambalache y regalo (¡nadie le dio nada a cambio!) fue un agrado.

¡Gracias a cranorve por ser gran anfitrión! Lástima que no pude quedarme hasta el final para ayudar a desmontar el boliche, pero andaba con mi hijo y tenía que volver temprano a casa... como a las 23:00!!!

¡Gracias también a quienes donaron cosas para la rifa! Mi hijo se fue feliz a casa con un cartucho de GameBoy, aunque ni conozca la consola... es que le gustó que dijera "Nintendo" :lol:

Con más tiempo, publicaré las fotos que tomé. Yo espero que publiquen la animación de la foto oficial y el time-lapse de la camarita del rincón.

Avatar de Usuario
xt5
Mensajes: 391
Registrado: Vie Feb 08, 2013 1:56 pm
Contactar:

Re: Impresiones primera junta de Retronia

Mensaje por xt5 » Lun Sep 02, 2013 10:15 am

Muy buena la primera versión de la junta, vi a viejos conocidos y me fue un gusto conocer a otros que no hubicaba en persona como por ejemplo Freddy de la Cruz y PeterGT

Esperamos la que se viene

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Impresiones primera junta de Retronia

Mensaje por RigoHoward » Lun Sep 02, 2013 10:28 am

cranorve escribió:Fotos del evento subidas a Facebook

Tenemos foto oficial de la junta al parecer :
Imagen

Buena la jotito...

Also

Primera vez que la foto tiene presencia femenina?
(lo digo por el Toledo, el Flako y el renix) xD

Avatar de Usuario
CaReCoiN
Mensajes: 2496
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago
Contactar:

Re: Impresiones primera junta de Retronia

Mensaje por CaReCoiN » Lun Sep 02, 2013 10:30 am

Imagen

Avatar de Usuario
templar_
Mensajes: 310
Registrado: Lun Feb 11, 2013 3:27 pm

Re: Impresiones primera junta de Retronia

Mensaje por templar_ » Lun Sep 02, 2013 11:24 am

que lata no haber ido, tenía muchas ganas de daarme una vuelta
para la otra será

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Impresiones primera junta de Retronia

Mensaje por Nes_milio » Lun Sep 02, 2013 2:28 pm

No había querido escribir antes para no tener que dejar algo a medias. Quería tomarme el tiempo para escribir bien, sin dejar impresiones afuera.

Primero, agradecer a todos los que fueron a la junta. A los miembros del foro, a los amigos, novias, ¿esposas?, e hijos que aparentemente disfrutaron la reunión tanto como nosotros. Segundo, al "equipo económico", compuesto por IDK y Carecoin, que se dieron la lata de molestar a todo el mundo por la cuota que permitió comprar alimentos y ¿mucha? bebida. (Mucha cerveza, tanta que se donó amablemente a Junkraiders para su junta... así que ya saben, los borrachos en esa reunión son cortesía en parte de Retronia).

Muchas gracias también a la gente que donó cosas para la rifa -y a los que donaron "por amor al arte igual" (muchas gracias Freddy de la Cruz por las cajas de juegos antiguos!). Ahhh, excepto a Strider :P

No me corresponde decir si fue la mejor junta, creo que sería pretencioso que uno de los organizadores lo diga, pero leerlo en los comentarios anteriores me hace reafirmar que hicimos bien las cosas. Hubo harta máquina interesante, espacio de trabajo, mesas... espacio para cosas no tan viejas que permitieron que los niños y novias también disfrutaran. Hubo suficiente comida, bebida, conversaciones interesantes, proyectos, etc, etc. Tal como lo mencioné anteriormente, me alegró mucho ver rostros antiguos, de esos que se habían alejado de la "escena", regresar y compartir con gente nueva. El ambiente que se ha generado en la página de camaradería, respeto y buena onda se vio reflejado en la junta, y creo que eso nos indica que las decisiones han sido las acertadas.

Como dije, muchas gracias a todos! Y nos vemos en diciembre.

Spoiler: MOSTRAR
Alguien podría editar el time lapse y cortar solo a Freddy de la Cruz... da la impresión que estuviera bailando :P

cranorve
Mensajes: 164
Registrado: Vie Feb 15, 2013 3:56 am

Re: Impresiones primera junta de Retronia

Mensaje por cranorve » Lun Sep 02, 2013 3:37 pm

Ya subieron el timelapse de casi todo el evento a youtube
Última edición por cranorve el Lun Sep 02, 2013 3:40 pm, editado 1 vez en total.

cranorve
Mensajes: 164
Registrado: Vie Feb 15, 2013 3:56 am

Re: Impresiones primera junta de Retronia

Mensaje por cranorve » Lun Sep 02, 2013 3:39 pm

Nes_milio escribió: (Mucha cerveza, tanta que se donó amablemente a Junkraiders para su junta... así que ya saben, los borrachos en esa reunión son cortesía en parte de Retronia).
Lamentablemente no me dio el tiempo para ir a la junta de Junkraiders, y eso que prácticamente ni ensuciamos el salón de eventos.

Queda reservada hasta la próxima junta no más. No he mirado la fecha de vencimiento del pack de 12 latas...

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: Impresiones primera junta de Retronia

Mensaje por Nes_milio » Lun Sep 02, 2013 4:13 pm

Cranorve, las diez lucas del local las tiene Renix... cómo debe pasar por el LCD ahí te las entrega. Disculpa no pasartelas el mismo día, pero se me fue entre tanto lío de cargar y todo eso. Saludos!

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: Impresiones primera junta de Retronia

Mensaje por vitoco » Lun Sep 02, 2013 4:15 pm

cranorve escribió:Ya subieron el timelapse de casi todo el evento a youtube
¡Buenísimo!

NicoBeg, ¿es posible saber metadatos del video? Ej: Hora inicio, termino, tiempo entre frames, etc..

Responder