¿Que edad tienes?

Juntas de la comunidad.
RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: ¿Que edad tienes?

Mensaje por RigoHoward » Jue Feb 26, 2015 9:33 am

Penita :(

Avatar de Usuario
WarRen
Mensajes: 168
Registrado: Mié Ago 26, 2015 3:28 pm

Re: ¿Que edad tienes?

Mensaje por WarRen » Mar Sep 01, 2015 10:15 am

25, pero chopi :ff:

Avatar de Usuario
BatsZ
Mensajes: 158
Registrado: Mar Abr 08, 2014 2:57 pm

Re: ¿Que edad tienes?

Mensaje por BatsZ » Lun Sep 07, 2015 11:35 am

36 creo ya ni me acuerdo XD

Avatar de Usuario
renix
Mensajes: 4675
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:39 am

Re: ¿Que edad tienes?

Mensaje por renix » Mar Sep 08, 2015 1:52 pm

todavia 39 :)

Avatar de Usuario
Don Uga
Mensajes: 67
Registrado: Lun Ene 27, 2014 11:47 pm
Ubicación: Villa Alemana, CL
Contactar:

Re: ¿Que edad tienes?

Mensaje por Don Uga » Mar Sep 08, 2015 5:30 pm

26 años a pasos de los 27 :(

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: ¿Que edad tienes?

Mensaje por fcatrin » Mar Sep 08, 2015 6:04 pm

Don Uga escribió:26 años a pasos de los 27 :(
En 10 años más vas a mirar hacia atrás y dirás.. ooh que joven era, sólo tenía 26!!

Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 318
Registrado: Mar Oct 28, 2014 11:44 pm
Ubicación: Quilpué, Valparaiso

Re: ¿Que edad tienes?

Mensaje por Lander » Mar Sep 08, 2015 7:45 pm

Yo me sentiré viejo cuando haga cosas de viejo, como ponerme una camisa y pantalones por sobre la cintura. Y de paso me sentiré joven cuando haga cosas de jovenes, como usar polera incluso en invierno y cuando vaya a trabajar

Avatar de Usuario
Don Uga
Mensajes: 67
Registrado: Lun Ene 27, 2014 11:47 pm
Ubicación: Villa Alemana, CL
Contactar:

Re: ¿Que edad tienes?

Mensaje por Don Uga » Mié Sep 09, 2015 11:33 am

fcatrin escribió:
Don Uga escribió:26 años a pasos de los 27 :(
En 10 años más vas a mirar hacia atrás y dirás.. ooh que joven era, sólo tenía 26!!
Tienes toda la razon, es solo la crisis del estar ad portas del cambio de folio :-P

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: ¿Que edad tienes?

Mensaje por fcatrin » Mié Sep 09, 2015 6:45 pm

Lander escribió:Yo me sentiré viejo cuando haga cosas de viejo, como ponerme una camisa y pantalones por sobre la cintura. Y de paso me sentiré joven cuando haga cosas de jovenes, como usar polera incluso en invierno y cuando vaya a trabajar
Pero si los viejitos se visten como se vestían cuando jóvenes. Desde su perspectiva simplemente se visten como siempre se han vestido.

Es como si tus nietos dijeran "me sentiré viejo cuando haga cosas de viejo, como meterme en foros de internet y usar polleras con jeans bajo la cintura".

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: ¿Que edad tienes?

Mensaje por Nes_milio » Jue Sep 10, 2015 3:12 pm

fcatrin escribió:Pero si los viejitos se visten como se vestían cuando jóvenes. Desde su perspectiva simplemente se visten como siempre se han vestido.


Franco, cometes una omisión importante (no sé si un error, por eso lo aclaro).

Hay muchas costumbres, entre ellas la vestimenta, que se modifican con el pasar de la edad. Por ejemplo, mi padre usaba chaquetas de cuero cuando joven. Luego las dejó de usar porque según él "maduró".
En mi caso, cuando más chico me teñía el pelo de colores extraños. Ahora no sé si lo podría hacer, por trabajo y por (en mucha menor medida) entornos.

Así es como la vestimenta se modifica según la edad que uno va teniendo. Ejemplos tienes miles.
(no valido que eso suceda, sólo me limito a describir una realidad).

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: ¿Que edad tienes?

Mensaje por vitoco » Jue Sep 10, 2015 3:43 pm

Yo prefiero los jeans y las poleras... Afortunadamente no debo trabajar con corbata, pero debo usar pantalones de gabardina (tipo Dockers) y camisa. Ninguna de esas cosas las uso durante el fin de semana... siempre jeans, del color que sean y me da lo mismo qué tan gastados estén, cuánto frío o calor haya, si estoy en ciudad, campo o la playa. Puedo variar las poleras entre tipo polo (con cuello) y camiseta de colores y/o estampadas, con polerones o eventualmente alguna camisa estilo leñador. No me veo con pantalón de vestir sobre la guata, suspensores y camisa formal arremangada tirándole miguitas a las palomas en la plaza.

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: ¿Que edad tienes?

Mensaje por fcatrin » Jue Sep 10, 2015 6:11 pm

Nes_milio escribió: Franco, cometes una omisión importante (no sé si un error, por eso lo aclaro).
Sólo seguí el ejemplo que tu dabas. Usar camisa, pantalones llegando al ombligo era la moda hace varias décadas atrás. Lo mismo usar terno y sombrero, etc.

Mi abuelita hasta sus últimos días usaba sus faldas con lunares y un pañito en la cabeza, ropa de "abuelita"... Pero si miras la juventud de su época, era lo que la llevaba.
Spoiler: MOSTRAR
1930s.jpg
El terno, corbata, etc también en su tiempo era ropa "normal", que se usaba como dress code en muchas empresas. Hoy se ha eliminado, pero antes incluso era la vestimenta de los obreros de la construcción
Spoiler: MOSTRAR
1930TranviaStgo.jpg

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: ¿Que edad tienes?

Mensaje por fcatrin » Jue Sep 10, 2015 6:19 pm

vitoco escribió: [...]
No me veo con pantalón de vestir sobre la guata, suspensores y camisa formal arremangada tirándole miguitas a las palomas en la plaza.
Los suspensores!! Mi abuelo me contaba cuantas veces tuvo problemas con su papá porque lo obligaba a usar suspensores y no lo dejaba usar esa correas "ridículas", con esas correas era más difícil mantener los pantalones sobre la guata!

Uno no se da cuenta cuando va quedando obsoleto porque mientras estamos en nuestros círculos pasamos piola, pero es cosa de preguntarle a las nuevas generaciones para darnos cuenta de qué tan viejos nos ven. No sé si ustedes les pasa, pero cuando veo las fotos de mis papás de hace 40 años, aun los veo como "adultos", cuando en realidad recién llegaban a sus 30 años.

Acá mismo en Retronia... para los más jóvenes, hablarles de estas máquinas que tanto amamos es como cuando nos hablaban los "mayores" de las tarjetas perforadas y los mainframes.

Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 318
Registrado: Mar Oct 28, 2014 11:44 pm
Ubicación: Quilpué, Valparaiso

Re: ¿Que edad tienes?

Mensaje por Lander » Vie Sep 11, 2015 1:37 am

Depende mucho eso si. En cuanto a tecnologías, a mis 25 años cuanto daría por tener un Atari 2600, poder programar en Atari BASIC o Assembler, tener un arcade retro al menos a nivel de estetica y chantarle un PC adentro, y sobretodo, tener un i386 antiguo y ponerle un MSDOS o FreeDOS. Además quiero tener una vitrola, juntar cassetes y CD, y tener muchas cosas de la epoca (aun tengo las revistas Turbo Atari que Renix pagó, y no se si enviarlas o dejarlas para mi).

Yo en Retronia quiero aprender mucho lo que los unen ustedes, porque es lo que yo realmente quería crecer y hacer en su momento, ya que cuando chico me la pasaba en el Happyland del Belloto jugando Time Crisis 2, y me dije 'algún día tendré una maquina', y cuando jugaba Indianapolis 500 en mi MS-DOS, imaginaba que metía una ficha en la ranura del diskette :zippy:

Avatar de Usuario
Don Uga
Mensajes: 67
Registrado: Lun Ene 27, 2014 11:47 pm
Ubicación: Villa Alemana, CL
Contactar:

Re: ¿Que edad tienes?

Mensaje por Don Uga » Lun Sep 14, 2015 1:20 pm

Lander escribió:Depende mucho eso si. En cuanto a tecnologías, a mis 25 años cuanto daría por tener un Atari 2600, poder programar en Atari BASIC o Assembler, tener un arcade retro al menos a nivel de estetica y chantarle un PC adentro, y sobretodo, tener un i386 antiguo y ponerle un MSDOS o FreeDOS. Además quiero tener una vitrola, juntar cassetes y CD, y tener muchas cosas de la epoca (aun tengo las revistas Turbo Atari que Renix pagó, y no se si enviarlas o dejarlas para mi).

Yo en Retronia quiero aprender mucho lo que los unen ustedes, porque es lo que yo realmente quería crecer y hacer en su momento, ya que cuando chico me la pasaba en el Happyland del Belloto jugando Time Crisis 2, y me dije 'algún día tendré una maquina', y cuando jugaba Indianapolis 500 en mi MS-DOS, imaginaba que metía una ficha en la ranura del diskette :zippy:
Happyland del belloto? Yo pasaba ahi jugando Ms. Pacman y cuando me sentia forever alone me metia a los autitos chocadores, nunca habia nadie :-P

Avatar de Usuario
Yoru
Mensajes: 590
Registrado: Vie Feb 15, 2013 1:25 am

Re: ¿Que edad tienes?

Mensaje por Yoru » Sab Sep 19, 2015 9:58 pm

25 :zippyte: creci con msn y yahoo messenger y muchos, muchos zippis :zippy:

Responder