3ra Junta Retronia

Juntas de la comunidad.
Avatar de Usuario
CaReCoiN
Mensajes: 2495
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago
Contactar:

Re: 3ra Junta Retronia

Mensaje por CaReCoiN » Lun Jun 02, 2014 3:20 pm

Nes_milio escribió:
Poltergeist escribió:
CaReCoiN escribió: Subió? yo creo que lo normal de siempre dos lucas por cabeza (siendo que este salon de eventos es incluso mas barato que el anterior)
Creo que siempre había sido 3 mil... en todo caso Carecoin debe recordar bien, porque siempre le tocaba la misión esa de andar juntando los dineros.
Por algo lo digo...

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: 3ra Junta Retronia

Mensaje por Nes_milio » Lun Jun 02, 2014 3:29 pm

CaReCoiN escribió:Por algo lo digo...
Yo creo que le damos con tres lucas entonces.

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: 3ra Junta Retronia

Mensaje por dubcl » Lun Jun 02, 2014 3:35 pm

Actualicé el horario y la cuota ;)

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Re: 3ra Junta Retronia

Mensaje por Poltergeist » Lun Jun 02, 2014 3:38 pm

Nes_milio escribió:
Poltergeist escribió:
CaReCoiN escribió: Subió? yo creo que lo normal de siempre dos lucas por cabeza (siendo que este salon de eventos es incluso mas barato que el anterior)
Creo que siempre había sido 3 mil... en todo caso Carecoin debe recordar bien, porque siempre le tocaba la misión esa de andar juntando los dineros.
Si pero antes el arriendo del local salia mas caro. Bueno yo paso entonces 3 lucas por cabeza me significan 6 lucas y tengo muchos gastos esta semana.

Pasenlo bien

Renix nos ponemos de acuerdo para la entrega aparte

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: 3ra Junta Retronia

Mensaje por Nes_milio » Lun Jun 02, 2014 3:47 pm

A ver, el tema de la cuota nunca ha sido algo que implique excluir personas. Siempre hemos puesto un monto X, y sinceramente nunca nos hemos preocupado de que todos lo paguen. Ha habido gente que no lo ha pagado, y es comprensible, no todos podemos a veces. Ha habido alguna vez gente que ha dicho "no me des vuelto" habiendo pagado con más... no sé como explicarlo, pero la cuota es algo secundario.

La diferencia del local es algo marginal. Sinceramente, la diferencia de 5 mil entre cada local es mínima a la hora de sacar cuentas y replantear cuota. Si antes con 3 mil hacíamos que el asunto anduviera bien ajustado (me ha tocado acompañar a las compras, lo digo con conocimiento de causa), no se ve sentido a bajarle.

Finalmente, para quien quiera ir y no tenga medios en éste minuto, puede perfectamente plantear alternativas creativas ("chicos, no tengo dinero ahora, pero llevo un super buen premio para la rifa o como de premio para torneo", etc, etc).

Avatar de Usuario
CaReCoiN
Mensajes: 2495
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:14 pm
Ubicación: Conchalí, Santiago
Contactar:

Re: 3ra Junta Retronia

Mensaje por CaReCoiN » Lun Jun 02, 2014 3:55 pm

El tema de la cuota nunca ha sido obligatorio... siempre hay gente que pone más y otras que pone menos, y tampoco se cuestiona el porqué, si al final la junta no se trata de lo que comemos o tomemos, sino de lo que compartimos...

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: 3ra Junta Retronia

Mensaje por miltonshows » Lun Jun 02, 2014 4:03 pm

si yo la otra vez no pague y tome pura bebida y fui feliz con el olor a quemado de la tele de 133mhz jajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ahora pondre obviamente la cuota pero no me miraron feo ni nada :P :P :P :P :P :P :P :P llevare una tele de 14 multinorma y el msx gradiente para que babeennnn 8-) 8-) 8-)

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 964
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:36 pm

Re: 3ra Junta Retronia

Mensaje por Poltergeist » Lun Jun 02, 2014 4:08 pm

Bueno si a los demas no les molesta que pueda pagar menos en esta ocasión pues problema solucionado. No se como es el sistema aca ya que es la primera reunión que asistiría en este foro.

En todo caso si se vende alguna cosa que lleve para baisanear se puede solucionar el problema en efectivo :D

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: 3ra Junta Retronia

Mensaje por Nes_milio » Lun Jun 02, 2014 5:26 pm

A nadie le molesta, tranquilo.
Más nos molestaría que dejes de ir por una tontera como esa!

(nos vemos el sábado entonces!)

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: 3ra Junta Retronia

Mensaje por vitoco » Lun Jun 02, 2014 6:32 pm

Lo que a mí sí me molesta y además me pone los pelos de punta es que dejen vasos con líquido sobre las mesas, entre consolas, cartuchos, diskettes, cables y controles...

Imagen
Spoiler: MOSTRAR
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nes_milio
Mensajes: 1850
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 am

Re: 3ra Junta Retronia

Mensaje por Nes_milio » Lun Jun 02, 2014 6:44 pm

Esos problemas de gente sin Toughbooks
Spoiler: MOSTRAR
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: 3ra Junta Retronia

Mensaje por vitoco » Lun Jun 02, 2014 7:29 pm

Nes_milio escribió:Entonces, respecto a la junta se han deslizado hartas ideas (torneo de ISSD y talleres de electrónica).
Pero para cualquier cosa necesitamos saber cuantos iremos. No un número exacto, pero pronunciense acá quienes tengan planeado ir.

Respecto a las ideas planteadas, si alguien quiere armar un torneo, que sepa que se puede hacer, sin problemas. Siempre habrá alguien dispuesto a jugar ;)

Y los talleres... conversé con 133MHz y concluimos que hay dos niveles de conocimiento muy marcados en el foro. Están los que recién comienzan y tienen miedo de arruinar cosas (ej: el amigo Poltergeist con sus dudas de que tester comprar). Pensando en ellos se podría hacer algo de iniciación, bien didáctico ("cómo soldar", "cómo usar un tester", extraer soldaduras, etc, etc).

Y hay otro grupo que ya está avanzado, haciendo cosas. Para ellos es más dificil pensar en hacer algo, puesto que hay multiplicidad de intereses. Unos están con las repros, otros con las modificaciones de video para consolas, etc, etc.

Como sea, quedo a la espera de sus impresiones para definir que onda la junta. Saludos!
Yo propongo que se hagan algunas mini-charlas. Ya hay algunos con experiencia que pueden repetir alguna antigua (¿Franco?) y otros que hicieron algo notable y quieran satisfacer la curiosidad de las masas (¿Xt5+Wii?). :twisted: :roll:

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: 3ra Junta Retronia

Mensaje por vitoco » Lun Jun 02, 2014 7:47 pm

Subí una encuesta para cachar cuántos seríamos en el evento. Se puede responder desde ya y después cambiar la opción, para que no se queden pensando si van a responder sólo cuando estén seguros de asistir.

Avatar de Usuario
miltonshows
Mensajes: 1320
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:14 pm

Re: 3ra Junta Retronia

Mensaje por miltonshows » Lun Jun 02, 2014 8:07 pm

No se yo creo no estar a niver de super charlas, soy una mierda en electronica pero igual se soldar, pero si puedo contar experiencias respecto a necesidades propias, como por ejemplo como grabar juegos de famicom disk a la primera o como trabajar con discos msx en un pc moderno y cosas asi que de verdad algunas veces mas de uno nos preguntamos y como se hace ???

Avatar de Usuario
fcatrin
Mensajes: 655
Registrado: Jue Ene 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: Quilpué
Contactar:

Re: 3ra Junta Retronia

Mensaje por fcatrin » Mar Jun 03, 2014 12:46 pm

vitoco escribió:Yo propongo que se hagan algunas mini-charlas. Ya hay algunos con experiencia que pueden repetir alguna antigua (¿Franco?) y otros que hicieron algo notable y quieran satisfacer la curiosidad de las masas (¿Xt5+Wii?). :twisted: :roll:
Me encantaría pero no podré ir.
Sería bueno algo así, a veces en ir hablando de grupo en grupo no se alcanza a aprovechar al 100% del conocimiento rondante en esas juntas.

Saludos!

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: 3ra Junta Retronia

Mensaje por dubcl » Mar Jun 03, 2014 11:20 pm

Me acabo de comprar una Wii, así que tb estará disponible :)

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: 3ra Junta Retronia

Mensaje por dubcl » Mar Jun 03, 2014 11:38 pm

Se me olvidaba, para que se hagan una idea, según mi señora hay como 6 mesas y mas de 20 sillas, el problema al parecer es que hay un enchufe, mañana sin falta verifico.

Avatar de Usuario
vitoco
Mensajes: 1970
Registrado: Lun Ene 28, 2013 5:47 pm
Contactar:

Re: 3ra Junta Retronia

Mensaje por vitoco » Mié Jun 04, 2014 8:21 am

dubcl escribió:Se me olvidaba, para que se hagan una idea, según mi señora hay como 6 mesas y mas de 20 sillas,
¿Qué tipo de mesas son? ¿Redondas o rectangulares? ¿Plegables? ¿Cubierta de madera, melamina o vidrio? Es que estoy pensando si será necesario llevar algún tipo de mantel para proteger el mobiliario. No vaya a ser que después no nos quieran recibir más. ¿Puedes sacar una foto panorámica del lugar?
dubcl escribió:el problema al parecer es que hay un enchufe, mañana sin falta verifico.
Emiliano: Si aún tienes mi alargador múltiple (zapatilla) autografiado, porfa llévalo.

Sólo espero que no reventemos los automáticos con zapatillas sobre zapatillas. Capaz que se requiera más alargadores como para sacar electricidad desde otro sector del edificio y así distribuir la carga.

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: 3ra Junta Retronia

Mensaje por dubcl » Mié Jun 04, 2014 9:59 am

En cuanto llegue a la casa saco foto e informo lo definitivo.

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: 3ra Junta Retronia

Mensaje por RigoHoward » Mié Jun 04, 2014 11:08 am

Toledo tiene un mega alargador y se los va a ir a enchufar ese dia jaja

Cerrado