Copias Sega Saturn JAP en consola Americana

Reparaciones, modificaciones, especificaciones, manuales técnicos, etc.
Responder
Avatar de Usuario
sebasonic
Mensajes: 804
Registrado: Sab Mar 09, 2013 1:17 am

Copias Sega Saturn JAP en consola Americana

Mensaje por sebasonic » Dom Nov 17, 2013 3:18 am

Holas! he intentado hacer copias de juegos Japos para mi consola USA , intento parchar los juegos para que queden en region Americana para que funcionen en mi consola pero me sale mal , he usado el programa Saturn Region Patcher pero no me funciona , el Sega Cue Maker me da la opcion para parchar pero solo puedo selecionar archivos .iso y tengo puros archivos .bin y no puedo transformar los archivos a .iso ¿alguna ayuda? saludos!!

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Copias Sega Saturn JAP en consola Americana

Mensaje por Manuelink64 » Dom Nov 17, 2013 9:11 pm

¿Porque parchas las imagenes, si tienes el Action Replay que te compre?

En todo caso, no deberias tener problemas con el SRP 3.0, ya que acepta todas las imagenes.
lo que debes tener cuidado es que no sean de solo lectura, ademas para jugar "backups"
tienes que tener obligatoriamente un modchip.

Saludos!

Avatar de Usuario
sebasonic
Mensajes: 804
Registrado: Sab Mar 09, 2013 1:17 am

Re: Copias Sega Saturn JAP en consola Americana

Mensaje por sebasonic » Dom Nov 17, 2013 10:55 pm

Manuelink64 escribió:¿Porque parchas las imagenes, si tienes el Action Replay que te compre?

En todo caso, no deberias tener problemas con el SRP 3.0, ya que acepta todas las imagenes.
lo que debes tener cuidado es que no sean de solo lectura, ademas para jugar "backups"
tienes que tener obligatoriamente un modchip.

Saludos!
El Action Replay te libera la consola solo para juegos originales

Tengo el archivo de imagen y el .bin del juego que quiero grabar

Si tengo el chip de desbloqueo , tengo un par de copias americanas y funcionan la raja el problema es con las copias japo

Con el SRP pongo region americana y grabo el disco , el juego bootea pero despues queda con pantalla en negro

Avatar de Usuario
toledo
Mensajes: 909
Registrado: Mié Feb 06, 2013 10:19 am
Ubicación: Santiago

Re: Copias Sega Saturn JAP en consola Americana

Mensaje por toledo » Dom Nov 17, 2013 11:15 pm

que raro, yo tenia entendido que servia para copias tambien el action replay

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Copias Sega Saturn JAP en consola Americana

Mensaje por Manuelink64 » Lun Nov 18, 2013 1:03 am

sebasonic escribió: El Action Replay te libera la consola solo para juegos originales

Tengo el archivo de imagen y el .bin del juego que quiero grabar

Si tengo el chip de desbloqueo , tengo un par de copias americanas y funcionan la raja el problema es con las copias japo

Con el SRP pongo region americana y grabo el disco , el juego bootea pero despues queda con pantalla en negro
Yo tenia un cartucho mas penca que el AR y podía jugar copias japos en una consola americana.
Te sugiero que uses el IMGburn, lo grabes a la velocidad mas lenta que puedas y uses otro tipo de CDs.

Prueba la imagen antes, en emulador.

SSF (el mejor emu de saturn)
http://www7a.biglobe.ne.jp/~phantasy/ss ... eta_R4.zip

Saturn Bios USA
http://edgeemu.net/details-37924.htm

Si falla, debes usar el CDMAGE
http://www.emuparadise.me/links-and-dow ... _Beta_5/20

Instrucciones:

Código: Seleccionar todo

2) use CDmage (Download it from my site: v1.02.1 B5 or v1.01.5) to rebuild the ecc fields. After you applied the patch with SRP, just follow these steps:
  01/ Install CDmage where you want on your harddrive and launch it.
  02/ Open you image with CDmage. For bin/cue and CloneCD images, do not choose the .BIN file in the open dialog box but choose the .CUE or .CCD file instead. Also, CDmage doesn't work with Alcohol 120% .MDF/.MDS and DiscJuggler .CDI v4 images.
  03/ Select the "Sector Browser" option in the View Menu (Picture #01).
  04/ Select the "Scan For Corruption" option in the Action Menu (Picture #02).
  05/ In the dialog box, choose "Sector range" from 150 to 151 (Picture #03) then click the Scan button.
  06/ You will get this dialog box (Picture #04) telling you there are 2 corrupted sectors.
  07/ In the sector browser, select the 2 lines that appeared in the Errors tab then Right click on them and choose "Rebuild Sector Fields..." option (Picture #05).
  08/ In the next dialog box, verify that all the box are checked (Picture #06) then click the OK button.
  09/ You will get this dialog box (Picture #07) telling you cdmage successfully rebuilt 2 sectors.
  10/ Now you can close CDmage and burn your newly modified image with your favorite burning software without any problem.
Saludos!

Avatar de Usuario
sebasonic
Mensajes: 804
Registrado: Sab Mar 09, 2013 1:17 am

Re: Copias Sega Saturn JAP en consola Americana

Mensaje por sebasonic » Lun Nov 18, 2013 2:49 am

Volvi a grabar el juego en el mismo tipo de disco , a la misma velocidad y con el mismo programa y no se que chucha pero ahora funciono sin modificarle nada :shock: :lol: yo cacho que deve ser mi grabador que ya anda medio pitiado :( vale manu por responder a mi dudas

PD: Mandame los datos por MP para depositarte

Avatar de Usuario
Yagami
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 09, 2013 1:46 pm
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Copias Sega Saturn JAP en consola Americana

Mensaje por Yagami » Lun Nov 18, 2013 10:37 am

¿Qué Cds usas? igual es bueno gastar un poquito más en mejores discos asi te aseguras el funcionamiento.

Por mi lado uso sólo Sony y los grabo a 4x para cualquier consola y funcionan perfecto.

RigoHoward
Mensajes: 1137
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:52 am

Re: Copias Sega Saturn JAP en consola Americana

Mensaje por RigoHoward » Lun Nov 18, 2013 2:54 pm

No tengo experiencia quemando backups de saturn, pero en lo que respecta a psx los cdr de marcas sony y hp me han dado buenos resultados.

Avatar de Usuario
sebasonic
Mensajes: 804
Registrado: Sab Mar 09, 2013 1:17 am

Re: Copias Sega Saturn JAP en consola Americana

Mensaje por sebasonic » Lun Nov 18, 2013 5:49 pm

Ocupo CD's marca Cursor y en DC no me han dado niun problema

Responder