Famicom en televisor chileno

Reparaciones, modificaciones, especificaciones, manuales técnicos, etc.
Responder
edumanga
Mensajes: 27
Registrado: Mar Mar 17, 2015 10:43 am

Famicom en televisor chileno

Mensaje por edumanga » Lun Abr 20, 2015 2:39 pm

Estimados,
El pasado fin de semana intente conectar mi famicom a mi televisor, a través del conector RF de mi nes, sin obtener resultados positivos. Intente sintonizando los canales 95 y 96,y nada, después quize probar el moduladorr Rf con una master system y funciono sin problemas. Para descartar problemas con la famicom probe el modulador con una super famicom que se que esta funcionando y tampoco pude obtener imagen. ¿Hay alguien por ahi con una famicom, que me pueda decir exactamente que tengo que hacer para poder utilizar la maquina en una tv chilena?
Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Famicom en televisor chileno

Mensaje por 133MHz » Lun Abr 20, 2015 3:20 pm

Pusiste la TV en modo Cable/STD?
Prueba con un cable RF directo (sin switch automático) y recuerda poner el switch trasero de la consola en GAME.

edumanga
Mensajes: 27
Registrado: Mar Mar 17, 2015 10:43 am

Re: Famicom en televisor chileno

Mensaje por edumanga » Lun Abr 20, 2015 3:23 pm

El televisor estaba en modo STD y la consola en game. ¿Sabes dondepuedo encontrar ese cable rf directo o el adaptador para eso?.
Muchas gracias por tu ayuda.

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Famicom en televisor chileno

Mensaje por 133MHz » Lun Abr 20, 2015 3:35 pm

Tienes dos opciones:
1)El cable RF de un Atari o similar (que no es más que un cable RCA-RCA coaxial) más un adaptador de RCA hembra a F macho:
Imagen

2)Un trozo de cable coaxial de buena calidad (como el que dejan las cableoperadoras) más un adaptador de RCA macho a F hembra:
Imagen

En el primero el adaptador queda en la TV y en el segundo en la consola, pero cumplen la misma función.
Si tienes por ahí un trozo corto de cable coaxial armado de alguna compañía de TV paga te recomiendo la segunda opción, sobre todo si vives en lugares como Santiago donde la banda de radio FM está sobresaturada (ya que los canales de TV japoneses 1 y 2 caen justo sobre la radio FM comercial acá).

edumanga
Mensajes: 27
Registrado: Mar Mar 17, 2015 10:43 am

Re: Famicom en televisor chileno

Mensaje por edumanga » Lun Abr 20, 2015 5:11 pm

Gracias cumpa! Te pasaste.
Saludos cordiales,

Responder