Ayuda con RGB en Genesis

Reparaciones, modificaciones, especificaciones, manuales técnicos, etc.
Responder
mrTacho
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 04, 2014 11:53 am

Ayuda con RGB en Genesis

Mensaje por mrTacho » Vie Abr 04, 2014 2:43 pm

Estimados mi nombre es mrTacho y conosco a varios del foro ya un buen tiempo atras.

Nesecito me ayuden con un tema..
Llevo como un año tratando de poder sacar rgb del sega genesis y transformarlo para jugar en un lcd..
Empeze con el sega genesis por que se supone es el mas facil , y como soy trabajo en finanzas no cacho mucho de electronica ..
compre esta tarjeta
Imagen

y este fue el resultado.

http://youtu.be/VPfe82zRufE

como veran funciona y se ve la raja (no se nota en el video) pero cada 30 seg como que se va la señal y después vuelve y en la parte superiror tiene una pifia como si hubiesen pasado una goma por la imagen no se como cresta explicarlo

probe colocando los condensadores y las resistencia y el resultado es el mismo, probe con una genesis modelo 1 y 2 y el resultado fue exactamente el mismo...

que puede ser?

mi conclusion es que es la tarjeta, de ser asi conocen alguna buena conversora de rgb???

De antemano muchas gracias.

Saludos
Mr.Tacho
Última edición por mrTacho el Vie Abr 04, 2014 5:43 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Ayuda con RGB en Genesis

Mensaje por 133MHz » Vie Abr 04, 2014 4:41 pm

¿De dónde estás sacando sincronía? ¿Del composite video o del composite sync? La plaquita esta es mañosa y no acepta vídeo compuesto como sincronía, tiene que ser sincronía limpia a nivel TTL que en una Genesis 1 la puedes sacar el pin 7 del DIN de vídeo.

mrTacho
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 04, 2014 11:53 am

Re: Ayuda con RGB en Genesis

Mensaje por mrTacho » Vie Abr 04, 2014 9:33 pm

http://nfggames.com/forum2/index.php?topic=4685.0

Me guíe en la imagen del link para sacar la señal según tu cual sería el pin de la sincronía o tienes otro esquema?

Muchas gracias por la ayuda

A todo esto existe algún otro método no tan marciano para jugar decente en un lcd?

Avatar de Usuario
dubcl
Site Admin
Mensajes: 911
Registrado: Dom Sep 01, 2013 12:28 am
Contactar:

Re: Ayuda con RGB en Genesis

Mensaje por dubcl » Vie Abr 04, 2014 10:21 pm

Ya, y en español como sería? :lol:
Spoiler: MOSTRAR
"y como soy trabajo en finanzas no cacho mucho de electronica .. "

Avatar de Usuario
133MHz
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ene 22, 2013 12:28 am
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Ayuda con RGB en Genesis

Mensaje por 133MHz » Vie Abr 04, 2014 10:51 pm

mrTacho escribió:Me guíe en la imagen del link para sacar la señal según tu cual sería el pin de la sincronía o tienes otro esquema?
Pin 6 en el que pusiste tú, pin 7 en este otro.
mrTacho escribió:A todo esto existe algún otro método no tan marciano para jugar decente en un lcd?
No. O es difícil, o es caro, o ambos.

Avatar de Usuario
Rockman X
Mensajes: 63
Registrado: Lun Mar 24, 2014 1:27 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Ayuda con RGB en Genesis

Mensaje por Rockman X » Sab Abr 05, 2014 6:39 pm

compadre yo acabo de hacerlo con mi genesis y la misma placa Gonbes 8220 y la imagene me tiritiaba y se iba cada 15 segundos y era por que vi mal el pin y solde el 6 en vez del 7 lo arregle y quedo de lujo, aunque yo le noto una pequeña interferencia ( como ruido de rf ) a la imagen pero se ve super ;)

mrTacho
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 04, 2014 11:53 am

Re: Ayuda con RGB en Genesis

Mensaje por mrTacho » Lun Abr 07, 2014 10:25 am

Rockman X escribió:compadre yo acabo de hacerlo con mi genesis y la misma placa Gonbes 8220 y la imagene me tiritiaba y se iba cada 15 segundos y era por que vi mal el pin y solde el 6 en vez del 7 lo arregle y quedo de lujo, aunque yo le noto una pequeña interferencia ( como ruido de rf ) a la imagen pero se ve super ;)
Que modelo de genesis? por cual esquema de pines te guiaste?

Yo creo que es un tema de mi placa.. despues de tanta frustracion me tire con una satur y el resultado fue optimo jajaj la wea loca lo que si funciona con todos los juegos menos el virtua fighter¿?

no cacho como meter youtube les dejo el link

Imagen

Saludos.-

Avatar de Usuario
Rockman X
Mensajes: 63
Registrado: Lun Mar 24, 2014 1:27 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Ayuda con RGB en Genesis

Mensaje por Rockman X » Lun Abr 07, 2014 1:32 pm

yo lo tenia con un conector rj45 hembra para conectarlo, anoche haciendo un conector mas decente y cerrar la consola que estaba abierta hace dias XD, cambie los cables puse el rf shield y le puse un cable de red solado a los pines, y vi que la genesisi 1 tiene un hembra db9 y dije O y si corot las pistas y tiro ahi el video?, lo hice ya todo ok conete y la imagen se veia amarillenta e intermitente :/ no funco la wea XD dije ya filo perforo la consola nomas, le hice de oyito 1313 XD y pase los cables todo ok, fui a probar y me da imagen bien en color, pero no se estabiliza ahora :/ ni idea que paso puse el rj45 como antes y lo mismo, asi que me aburri eran las 2 am y me levanto a la 5:45, la deje ahi tirada, hoy a la noche llego a hacer mas pruebas y cachar si tiene algo que ver que le corte las pistas del puerto serial que tiene por defecto que no cacho pa que es :/

imagen del tuto de manuelink con la gensis 1

Imagen
Rojo (R), Verde (G), Azul (B), Amarillo (CVBS), Negro (GND)

Avatar de Usuario
Rockman X
Mensajes: 63
Registrado: Lun Mar 24, 2014 1:27 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Ayuda con RGB en Genesis

Mensaje por Rockman X » Mié May 07, 2014 5:38 pm

compadre tengo la solucion!!!! en la foto el punto amarillo es el video compuesto, no te sirve, usa el que esta arriba del verde en la imagen ese es el sync, otra cosa, me paso que cuando le hice el mod a genesis se vea filete, al cambiar los cables para fijarlo al chasis, me dio jugo, cambie todos los condensadores y resistencias, si no preguntenle al gran 133 que puta que le inche las pelotas con preguntas XD al final la di por muerta, daba video bien por compuesto rgb tiritaba la imagen y no se estabilizaba, cuento corto, compre otra genesis modelo uno, que tenia carcasa de megadrive XD la abri puse todo y para mi sorpresa, el mismo problema de la otra D: al final hice prueba y mas pruebas y nada, cuando estaba aputno de tirar al toalla se me ocurre poner un condensador de 220 y una resitencia de 75 tal cual los puntos rgb y la consola estabilizo y se veai filete!!!, probe con el condensador solo y todo ok, uno de 47 y todo ok, uno de 10 y todo ok!! maldita consola, todo el tiempo!!! patie la perra mas que la cresta, mi consola siempre estubo buena y la mate de puro loji!!! jajajaja igual tengo que cambiar la resistencias ya que puse de 100 ohms linea dorada y las originales son plateadas, por algun motivo no me dan imagen por rgb, no probe compuesto pero aun tengo que hacer pruebas aun, espero les sirva de algo ;)

Avatar de Usuario
Manuelink64
Mensajes: 1152
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:09 pm
Ubicación: Neo Kobe City

Re: Ayuda con RGB en Genesis

Mensaje por Manuelink64 » Sab May 10, 2014 11:45 pm

Pero si siempre te dijimos que se necesitan estos elementos para sacar RGB

necesitaras una resistencia y un condensador en cada linea RGB

Código: Seleccionar todo

                     220uF     75 Ohms
señal    entrada >-----|(-----/\/\/\------------>Salida
                       C        R
Y exactamente, la señal de CSync hay que sacarla del pin sobre el Verde (en la imagen)
y no del CVBS, a menos que tengas un LM1881, que no se necesita en las Genesis/Saturn o las PSX

Saludos!

Avatar de Usuario
Rockman X
Mensajes: 63
Registrado: Lun Mar 24, 2014 1:27 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Ayuda con RGB en Genesis

Mensaje por Rockman X » Lun May 12, 2014 2:01 pm

en el diagrama que me habian enviado para hacer el scart salia las resistencia y el condensador en cada linea de color osea rojo, verde y azul pero el sync no tenia nada va directo, inluso la primera vez, me funciono bine sin poner nada en el sync, cuando cambie lso cables no dio mas imagen estable, hasta que le puse el condensador de 220 XD en la linea del sync

Responder